Tecnica y Material
Iniciando un nuevo post relacionado con el anterior de hace unos dias, quisiera que me ayudaseis a decidir entre estos dos sacos. Las caracteristicas técnicas tanto de pesos, calidad y cantidad de pluma son muy similares. Aparte de los rangos de temperatura, que no entiendo porque Valandre, da 5 grados menos de limite de confort, la principal diferencia esta en su construción. El Valandre Shocking Blue esta diseñado con mas volumen interior para poder dormir con chaqueta de plumas o incluso mono de expedición. El Mountain Equipment Snowline SL es todo lo contrario, lleva costuras elasticas para pegar el saco al cuerpo y así tener que calentar menos volumen de aire dentro del saco y optimizar sus prestaciones.
Tanto uno como otro lo tendré que comprar en USA, Francia o UK para que no se me dispare de presupuesto.
Uff, ¿con cual me quedo?
10 Respuestas
Última respuesta Saturday 5 october 2013 - 18:51
Precisamente el tema del volumen extra del Shocking Blue es lo que me hace dudar.
Por un lado veo interesante ese extra de volumen interior para poder dormir con chaqueta de pluma si el frio aprieta iendo con un saco ligero y no de expedicion mas pesado y voluminoso. Lo veo como una opción polivalente. Yo creo que podria ser un saco bién para 3 o 4 estaciones.
Por otro lado tambien veo que ese mismo extra de volumen, sobretodo para mi que no estoy muy recio (tampoco un fideo) 70Kg, va a costar de calentar ese aire sobretodo cuando no sea necesario dormir con chaqueta.
Respecto al M.E. Snowline SL, la única pega que le encuentro comparandolo al Shocking Blue es que ocupa un 20% mas, una vez ya comprimido en su funda. El Snowline ocupa 11.4litros y el Shocking Blue 9.5litros. El modelo siguiente de Valandre que ya es de expedición (el Freja) ocupa 11litros con casi 1kg de pluma! Magnifico saco el Freja, tambien estuve valorandolo.
Si el Valandre tuviera unas medidas vamos a decir mas estandars, pues ya estava decidido. SHOCKING BLUE.
P.D. ¿se podria "tunear" un saco colocandole estrategicamente un velcro o algo así para poder modificar a conveniencia del usuario o de las circustancias el volumen interior? ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.