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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >mi material de alpinismo. correcto?

Tecnica y Material

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Saturday 28 september 2013 - 22:51:16

mi material de alpinismo. correcto?

hola a todos


este año empezaré con alpinismo invernal y estoy comprandome la ropa. que os perece?:

1ª capa: http://www.decathlon.es/prenda-int-esqui-simple-warm-id_8227806.html

2º: http://www.decathlon.es/polar-forclaz-20-id_8225496.html

2,5ª: http://www.decathlon.es/polar-forclaz-200-id_8225511.html

3ª:  http://www.decathlon.es/chaqueta-softshell-forclaz-900-warm-id_8189211.html

y como última capa con capucha y si lloviera o nevara: http://www.decathlon.es/chaqueta-rt-wind-azul-id_8248497.html

para piernas:

1: http://www.decathlon.es/mallas-largas-running-feel-id_8280391.html

2: http://www.decathlon.es/pantalon-alpinism-id_8010075.html


para pies:

http://www.decathlon.es/alpinism-300-id_8029009.html estas botas

y estos calcetines:http://www.barrabes.com/tienda/p-16714/falke-tk4-expedition


ademas compraré unas gafas de nivel 4, un gorro, un buff, unos guantes, etc

los guantes son estos: http://www.decathlon.es/guantes-alpinismo-700-id_3255943.html



y luego ropa de recambio

con que me sirva para empezar en esto, hacer invernales en picos de europa, las ubiñas o los pirineos como mucho, vale?

por ejemplo en diciembre hare un curso y subiremos a peña ubiña, espero que esta ropa valga


aparte me compraré unos crampones y piolets, pero eso ya o tengo decidido

se que la ropa que os muestro no es la mejor pero con que me sirva...

muchas gracias


Editado: 28-09-2013



Editado: 28-09-2013

  

expandir todo contraer todo 57 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 october 2013 - 07:21

 
Saturday 28 september 2013 - 23:42
los calcetines me sorprenden mucho... salu2
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Sunday 29 september 2013 - 00:02
es que igual sobra cslcetin,....
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Sunday 29 september 2013 - 04:15
Hola principe! Yo no sé mucho de esto pero te doy mi opinión:

- Los polares: yo tengo el 20 y el 50, y ninguno tiene corte técnico (ni capucha, ni cuello, ni cremallera, ni elásticos, ni ná de ná, aunque se puede solucionar con una braga y tal) pero si no eres delicado...es barato, ligero y a mi me hace la función perfectamente. En cuanto al 200....alomejor es muy gordo, no? pensando en complementarlo con el 20 y cortavientos o algo (también dependiendo de si el día es muy frío o no). Lo mejor es que vayas probando grosores a ver con qué combinación aciertas. Y teniendo en cuenta si es para hacer paradas cortas o ya vas a hacer vivac o paradas largas y necesitas más abrigo.

- Polainas...píllate unas medio apañadas y resistentes aunque no sean ligeras, que se van a llevar más de un cramponazo .

- El pantalón/peto....a mi el peto me gusta para esquiar porque al caerte y arrastrar te entra menos nieve, pero para andar...los tirantes y todo eso me sobra, prefiero pantalones normales.

- las botas....esto es a gusto de cada uno, informate de si esas botas son buenas y aguantan bien el paso del tiempo, que si no en 4 salidas te va a entrar agua de estar todo el día metido en la nieve. Por el mismo precio practicamente tienes botas "más reconocidas". Yo me pillé unas con una bandoleta de goma que recubre toda la bota por debajo. Con eso y las polainas...de momento no voy mal, pero tengo que probarlas más tiempo.


Por cierto, si puedes....el día del curso llévate ropa impermeable y barata o que no uses para hacer las autodetenciones, que tanto arrastre no le viene bien a la ropa.

Un saludo!






Editado: 22-06-2014


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Sunday 29 september 2013 - 10:22
se me olvidaba, polainas ya tengo

y em vez de esa tercera capa, si cojo esta      javascript:nicTemp();

bueno, yo puse las capas que llevaria en caso de frio, si no lo hiciera llevaria menos ropa


se que la tercera capa que os digo es de atletismo, pero asi me serviria para otras cosas y ademas es bastante transpirable: ret 6  creo


gracias a todos 


Editado: 29-09-2013


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Sunday 29 september 2013 - 14:19
nada, tranquilo, jaja, soy bastante enano y delgado


para un uso polivalente. al principio poca inclinacion pero que no se me queden cortos en breve

los compraré semiautomaticos, pero me serviran si en un futuro compro botas rigidas con capacidad para automaticos?



lo compro por lo mismo. son bastante "usables" en poca pendiente como piolet baston pero no se me quedaron cortos ante la primera rampa con un poco de hielo y 60º de inclinacion

que opinais

saludos y muchas gracias


Editado: 29-09-2013


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Sunday 29 september 2013 - 18:00
Hay muchas opciones para hacerte una equipacion de montaña.

  Lo primero es hacer montaña en general........ si la haces ........ya deberias de tener forros camisetas y prendas de abrigo..

 Para empezar deberias de usar esas prendas...... solo necesitas algo mas especifico..como unos pantalones  impermeables, piolet crampones y poco mas..

  No entiendo por que no puedes usar las primeras capas y  forros que ya deberias tener si te mueves algo en la montaña

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Sunday 29 september 2013 - 18:11
es que alguna cosa como los polares y el softshell ya lo tengo pero lo puse ahi para que vierais exactamente las capas

de todos modos si que hago montaña, bueno, corriendo la mayoria de veces asi que por eso no tengo apenas ropa de abrigo, porque ademas soy un calentura y me cuesta sentir frio jeje

lo que si que no tenia sin embargo era un cortavientos, chubasquero si, pero cortavientos no, asi que por eso intento comprar las mallas y el cortavientos de atletismo

saludos

entonces con las capas de ropa que dije, no tendré problema aunque las condiciones sean malas no? en asturias

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Sunday 29 september 2013 - 18:19
Si las condiciones son malas.......tendras problemas..... con eso y con muchas otras cosas....... deberias de comenzar tus actividades alpinas con y solo con previsiones de buen tiempo.   Si te pilla el mal tiempo sin experiencia ningun equipo te va a ser suficiente...  Si quieres añade una chaqueta termica (de fibra o plumas) y lleva varios pares de guantes, pero el equipo no va a cambiar el problema.

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Sunday 29 september 2013 - 19:04
ya, claro que si hace mal tiempo no iré,pero la fecha del curso que quiero hacer igual no cambia. aunque me imagino que si hace demasiado mal tiempo, no se harán ciertas cosas

lo que no quiero es que los demas esten bien y yo esté muerto de frio 

a lo mejor le sumo una capa para en caso de tener que parar en una reunion o algo asi


pero como digo, como no debe ser muy transpirable la usaré solo si paro o como ultimo recurso en caso de tener que dar la vuelta por malas condiciones o tener que esperar me pondria esa chaqueta


Editado: 29-09-2013



Editado: 29-09-2013


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Sunday 29 september 2013 - 19:37

Colega,,si después de una excursión a un 3000 se te hace tarde, empieza a oscurecer, tus botas ya llevan 10 horas en nieve al igual que tus guantes y el resto de tu ropa que esta empapada de sudor que debe de salir al exterior y evitar que te entre la humedad exterior,,entenderas la importancia de comprar lo mejor y que debes de confiar en ti y en tu material,,,recuerda que siempre ,siempre en los pies y manos intenta llevar lo mejor posible.......un saludo-

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Sunday 29 september 2013 - 20:51
muchas gracias

al final me decidí como capa para estar quieto o en caso de mucho frio esta: http://www.decathlon.es/chaqueta-de-esqui-doondoon-warmlight-hombre-id_8281850.html

de momento creo que no tendré problema

muchas gracias a todos!

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Sunday 29 september 2013 - 22:26
bueno, si la cosa se tuetce siempre estan los tk4 q son unos magnificos calcetines d expedicion... te metes en ellos y pasas la noche... salu2
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Sunday 29 september 2013 - 22:38
jajaja

se me olvidaba

no cojo ese calcetin por gusto, lo cojo porque me recomendaron uno bastante calido para las botas que voy a coger, ya que son bastante finas y hay que compensar

saludos!

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Sunday 29 september 2013 - 22:42
principe, tu todavia no sabes lo q es estar en "condiciones malas....". salu2
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Monday 30 september 2013 - 00:01
que quieres decir?

saludos

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Monday 30 september 2013 - 10:41
creo que muchos estamos sorprendidos por tu post, ya que parece que no tengas nada de material, y habitualmente quien se quiere meter en alpinismo invernal, viene del alpinismo (por asi decirlo) "estival", con lo que tiene algo de experiencia, y algo de material, que evidentemente aprovechara.

yo no soy partidario de comprar una equipacion asi completa... a los seis meses tendras la sensacion de que algo te falta y algo te sobra, y empezaras a acumular material... lo mejor es ir probando con lo que tengas, e ir mejorando a medida que tus exigencias lo demanden.

los minimos... unas botas, guantes y una buena capa exterior. Si es invernal, plumas imprescindible (un marron sin abrigo....) el material duro, puedes alquilarlo y  una vez probado, veras que necesitas y entonces te lo compraras mas adecuadamente..., y la ropa... pues lo que tienes reaprovechandolo y completandolo poco a poco, SEGURO que asi iras acertando mas que comprando todo el equipo de arriba a abajo... y me da igual que sea decathlon o de super marca... eso tambien lo apreciaras tu mejor cuando hayas hecho alguna cosa...

bueno como siempre, esto es un consejo personal.. cada uno hace lo que quiere (o puede)

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Monday 30 september 2013 - 15:33
si, algunas cosas de las que dije ya las tengo, pero yo me refiero a si vale eso

saludos

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Monday 30 september 2013 - 20:03
príncipe, lo que quiero decir es que cuando hacemos la mochila tenemos que ser conscientes de que queramos o no, todos metemos unos cuantos boletos para no volver y en invierno unos cuantos más. Sóllo hay que ver el capítulo de necrológicas montañeras de este año. Creo que lo primero que debemos hacer es respetar al invierno, algo que te lo enseñará la experiencia. Te defines como un calorías,... cuidado con esta definición. Acaban de bajar a otro calorías del Espolón de Frendo mucho mejor preprado que tú,... Si no allí hubiera palmado,...

Sobre el material, desde mi punto de vista, lo único que vale de la lista para hacer alpinismo invernal son los calcetines, los crampones y el piolo. Una cosa es subir un monte en invierno y bajar al refugio, (monte con nieve digo) y otra muy distinta empalmar varios días en Pirineos en invierno haciendo monte en autosuficiencia, y otra diferente es hacer la dufour en marzo con 30º bajo cero.

Para subir y bajar al refugio, el forclaz puede valer. Yo tengo cuatro, los utilizo para ver la tele en casa sin poner la calefa, para currar cuando estoy en obra en fábricas en invierno y para cortar leña en el caserío de la familia de mi chavala,... Si te mojas, te secas y te vas para abajo.... para hacer alpinismo invernal, como que no. Y así podemos continuar con el resto del material.

Un saludo

 

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Monday 30 september 2013 - 20:36
bueno, hay mas gente que me ha dicho que sin problema

esta claro que no me voy a dedicar a realizar travesias de varios dias, si compro este material es para empezar

y sobre el espolon frendo, sinceramente, creo que más bien no fue culpa suya, sino de su compañera que por intentar hacer lo mismo tuvo que avisar a los gendarmes. kilian ya realizó esas ascensiones y sin problema

saludos

pd: al final me voy a pillar probablemente los crampones petzl lynx y los piolets petzl quark

asi no cambio en un par de años


Editado: 30-09-2013


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Monday 30 september 2013 - 22:57
si, entiendo q con los quark y los lynx te podras apagnar durante un par d agnos, por lo menos para empezar. luego si te gusta el tema  siempre puedes buscar alguna pieza mas tecniica.  lo del frendo,  da exactamente igual quien tiene la culpa... el resultado es el q es.... o les bajan o palman. d hecho si  se llega a torcer mas y sube el viento alli hubieran quedado los2. importa quien tiene la culpa???. salu2
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Monday 30 september 2013 - 23:34
bueno, si compro los lynx y los quark es para mas de dos anhos

me referia a que si me comprara lo que dije al principio (los sumtec) en dos aos los cambiaria

saludos



pd: no puedo poner la enhe desde el movil 

Editado: 30-09-2013



Editado: 30-09-2013


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Tuesday 1 october 2013 - 00:13
Ahhhh!!!!,,has pensado en unas gafas de ventisca,,??...............mmmmmm

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Tuesday 1 october 2013 - 16:45
si, es verdad, tambien tengo apuntadas unas gafas de ventisca. valen esas de 15€ de esqui del decathlon? http://www.decathlon.es/gafas-esqui-s3-evo-snow-otg-p-id_8286089.html

la verdad es que hay demasiada gente en contra de decathlon, pero gracias a ellos yo este invierno podré hacer un cursillo, al igual que otra mucha gente con otros deportes. esta claro que para las tiendas de barrio es una putada, pero sino como tuviera que comprar las cosas encima de marca no podría empezar este invierno e incluso ni me plantearia empezar

asi que para los que digas que en decathlon venden mierda, no vayais y punto. yo compré muchas cosas alli y sin ningun problema

puede que la ropa sea mas incomoda, pero como no voy a subir el annapurna o el k2 tampoco necesito cosas de otro mundo

saludos

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Tuesday 1 october 2013 - 17:48
Hola principe,

mira, en referencia a la ropa interior y los pantalones, creo que para iniciarte te pueden valer perfectamente, siempre teniendo en cuenta que no son prendas para meterte en "fregaos", salidas de un día y con buen tiempo. Salvo los calcetines, yo son los que tengo y van francamente bien.

Con respecto a la tercera capa, yo me iría a algo más resistente. No te hablo de un GORE TEX de 3 capas (Que también!), pero sí alguna membrana un poquito más dura, ya que si vas a hacer un curso te vas a arrastrar y cuando acabes puede que lleves puesta sólo la primera prenda que has publicado en tu post.

Por ello, en mi humilde opinión, creo que deberías plantearte repartir mejor el presupuesto, compra unas botas fiables (Bestard, por ejemplo, tiene botas en ese precio...) y una chaqueta que te garantice durabilidad y deja ese material duro para más adelante, ya que los Quark son unos piolos técnicos que te van a resultar muy incómodos en cualquier travesía clásica como las que supongo, afrontarás ahora, y los Lynx, son la caña, pero para iniciación hay opciones más interesantes.

Un saludo,

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Tuesday 1 october 2013 - 19:09
no, si el curso lo haré con material alquilado para ver si realmente es lo mio. creo que si, pero por si aaso jeje

lo que haré en el curso es ponerme un chubasquero barato encima. que no estoy como para gastar en cosas especificas

es que como salgo a correr asi puedo usar la tercera capa, pa eso, pa correr

saludos

pd: es lo que me recomendaron, poner un chubasquero barato en las practicas

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Tuesday 1 october 2013 - 21:18

Buenas principe,

A ver yo no soy el mas indicado para hablar, puesto que no practico alpinismo, ni estival ni invernal, pero vaya, te expongo las opiniones que obtengo al leer todo el hilo.

Primeramente, yo no tengo nada en contra del decathlon, de hecho, lo recomiendo a gente que me pregunta por equipamiento basico para salir al monte y no gastarse mucho dinero, siendo que van a ser cosas que van a usar muy de cuanto en cuanto, para un uso muy "light" o incluso para un uso practicamente urbano. Para hacer todo esto no hace falta mirar las grandes marcas ni gastarte el pastizal en material super especializado y caro.
Pero claro, siempre les digo, que las cosas del decathlon son para eso... que si quieren cosas especificas O si van a hacer actividades que se salen de cosas "light" o "medio", pues ya se quedan pequeñas y es mejor recurrir a grandes marcas, especialmente cuando son actividades donde tu vida esta en juego.

Dicho esto, la segunda parte, a groso modo y para visualizar lo que quiero expresar, en el alpinismo piensa en tres factores a tener en cuenta, 1° experiencia, 2° material y 3° condiciones externas(climatologia, desprendimientos, etc).

Bueno, pues la cosa está en que gente con mucha experiencia, con el mejor equipamiento posible, ante situaciones adversas de verdad, desgraciadamente llegan continuamente noticias de desgracias.

Continuando, para mi opinion, siermpre he visto el alpinismo estival como una actividad a la que hay que tener respeto, en la que hay que hacer cursos o ir con gente hiper-experimentada y en la que no te puedes meter a la ligera porque si.
El alpinismo invernal, pues siempre lo he visto a un nivel todavía por encima, es decir, primero es necesario tener entre bastante y muy controlado el alpinismo estival antes de querer empezar a hacer invernales, lo veo como que el grado de dificultad de esta actividad es una progresion de la otra y además, el 3er punto (factores externos) se pueden poner mucho peores y más fácilmente en invierno que en verano. Vamos, que lo que en verano es una situacion de pasarla un poco mal, en invierno se convierte en algo critico.

Si fuera yo el que quisiera hacer algo invernal por primera vez, sin tener experiencia, le tendria tantisimo respeto que intentaria equiparme de la mejor manera posible para intentar minimizar riesgos, y ni aun con el top-gama del material iria con confianza. Esto yo... ya se que hay gente mucho mas atrevida y quiza yo peco excesivamente precavido.


Con las cosas que has comentado, me da la sensacion que ves el alpinismo invernal al mismo grado que el estival, es decir, casi como si fueran activades equivalentes en las que simplemente se usas tecnicas diferentes y no una actividad progresion de la otra, a la vez que subestimas las condiciones puñeteras que puedes llegar a tener.

La forma en la que estas explicando las cosas, interpreto que te falta incluso la experiencia basica para valorar los riesgos, y quiza sea aqui lo que esta suscitando el tipo de contestaciones que te esta dando la gente... ya que al menos a mi me has descolocado.
A VER, no malinterpretemos, esto es foro, todo es escrito, y ya sabemos que en plataformas asi es muy dificil medir el mensaje y a las personas, pero es lo que he interpretado al leerte.

Recapitulando, si muere gente experimentada con equipos top-gama... alguien sin experiencia y equipado con decathlon de arriba a abajo, y defendiendo que ese material es suficiente, pues no lo acabo de ver.
Para mi el alpinismo invernal es una actividad muy seria, que sin duda se escapa de por mucho al ámbito del decathlon.
En dias geniales y perfectos te pueden dar la sensacion de confianza, pero por poco, muy poco que se tuerzan las cosas, las puedes pasar canutas.

P.D: De nuevo, todo dicho de alguien ajeno a la actividad. Por lo que no sé hasta que punto es válido todo esto que te digo.

Suerte en el curso!!!!! Seguro que lo disfrutas como un enano.

Salud!


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Tuesday 1 october 2013 - 22:14
claro que no lo veo como algo banal

pero es que en el cursillo estaran atentos y en caso de tener problemas estamos como quien dice al lado del refugio, un poco mas lejos el dia de ascension que el de practicas pero no demasiado

y luego cuando vaya con gente experimentada lo har e n sitios faciles con buen tiempo

y durante el invierno comprare cosas mejores

pero necesito ropa para ir al curso por lo menos

un saludo y graacias por comentar 

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Wednesday 2 october 2013 - 10:23

Valeee,

Pues planteado asi, según lo que yo habia entendido cambia la pregunta o el enfoque de fondo.

No es lo mismo preguntar si el equipamiento del decathlon es suficiente para actividades regulares de alpinismo invernal, incluso para actividades para novatos, que preguntar si con eso puedes pasar un curso.

Para lo primero, segun entiendo de las respuestas de los expertos, es que no, asi que si sigues en ello, piensa en que tienes que renovar practicamente todo!!!

Para la segundo... pues no se decirte, que te contesten ellos. 
Una batallita, en una ruta por los alrededores de Estocolmo con un grupo "publico" de hiking, a -7°, con nieve virgen por las rodillas, en una ruta de unas 7 horas, nos acompaño una chica con vaqueros, zapatillas converse de tela y calcetines finos de algodón. No se quejó en ningún momento, y al final del día cada uno por su lado.  ¿Fue suficiente? Hombre... hacer hizo lo mismo que los que íbamos con la equipación habitual para estas actividades, botas, polainas, pantalones tecnicos etc. Sobrevivió, no tuvo ningún problema, etc. Aqui entra la subjetividad y las opiniones personales, pero bajo mi punto de vista no lo veo suficiente ni adecuado...

Pues lo del decathlon lo mismo, la actividad la harás, pero de ahi a que sea lo adecuado... depende de con que prisma lo mires y de quien lo mire. Tu has preguntado, y muchos te han dicho que no...

Salud!!!!

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Wednesday 2 october 2013 - 17:39
Principe, igual no te estamos entendiendo.

El material del Decathlon es perfectamente valido para todo, si el usuario sabe a lo que se esta enfrentando.

Por tu post hemos deducido que tienes poca experiencia.
En tu post pones ALPINISMO INVERNAL. Ese es el problema.

Alpinismo invernal con buen tiempo, puede ser estar 10 horas en un sitio que pensabas que eran 3 y pasar la noche del loro ( en invierno, con equipo para pasar el dia, a poco que se tuerzan las cosas puede significar algo tan sencillo como la muerte)
Alpisnismo invernal con mal tiempo, o un cambio subito de tiempo...... a dos horas del refugio alpinistas experimentados no han vuelto. Para muestra, un boton,.. http://www.eldia.es/2001-01-03/sucesos/sucesos4.htm  Por desgracia, hay miles de ejemplos.

Tambien esta el ejemplo de enkidugan de la chica con las converse de nieve hasta las rodillas, y que se va tan feliz a su casa... ojala siempre fuera asi, pero la realidad es otra.

Por eso NADIE en su sano juicio deberia alentarte a que vayas con un equipo mas que justito a hacer una actividad que tu mismo has clasificado como ALPINISMO INVERNAL.  

El sentido comun nos dice que experimentes, que salgas a la montaña, que te equivoques, pero siempre CON UN MARGEN DE SEGURIDAD SUFICIENTE. Y en invierno ese margen se estrecha mucho.. y si el material es justito, se estrecha mas, y si no tienes experiencia aun mas... y si tines un camio de tiempo... mas y mas y mas...

Por eso ninguno nos atrevemos a decirte lo que pensamos, que es que antes de hacer alpinismo invernal, todo el mundo deberia pasar por un entrenamiento previo, que bajo mi punto de vista no es un cursillo... es mucho mas. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Pero vamos, eso es la humilde opinion de un autentico cutre-alpinista, absolutamente personal, y sin animo de ofender a nadie...  Sobretodo eso, que no se ofenda nadie!!!





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Wednesday 2 october 2013 - 19:16
claro, pero algun dia tendra que ser el primero

primero hare rutas cortas y faciles cerca del coche


Editado: 02-10-2013


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Wednesday 2 october 2013 - 19:49
Molt be Ricard ,,Molt Be......

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Wednesday 2 october 2013 - 19:58

Ahhh ,,Principe ¿?..lo del chubasquero..que ,no,,tio ,,que,no..eso jamas..!!!!

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Wednesday 2 october 2013 - 20:00
Y camisetas  de algodón,,tampoco,,nunca ,,jamas,,,!!!vale!!!

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Thursday 3 october 2013 - 00:24
d nuevo desde el movil... creo q ricard se ha explicado  con claridad meridiana.  y es q entre alpinismo invernal y un curso en pegna ubigna hay un largo trecho q recorrer. vamod q no hay mucho en comun. sobre el cansino debate del decarton.... cada uno  comra donde quiere y es cierto q han jodido las tiendas d barrio .... d multideporte. a las tiendas especialistas en absoluto. es lo q tiene la segmentacion d mercados. cada uno tiene su liga. iba a sacar unas fotos d alguno d mis forclaz pars compararlos con otras prendas del estilo pero me he emredado en una obra y hasta  el lunes no tocare puerto (o mejor dicho aeropuerto). en fin q tengo4 forclaces d esos pero el pasado invierno a alpes no lleve ninguno.
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Thursday 3 october 2013 - 00:32
otrs consideracion.... los quark son unos gnificos piolos..... pero p' a empezar como q no.... yo empezaria por el montagnismo invernal clasico  en donde los quark no son las herramientas mas adecuadas. me pillaria un piolo clasico y bueno q nunca debe faltar en el equipo d un montsgnero por cagnero q sea. pillarse los quark  con los cobocimientos q tienes es empezar la casa x el tejado. salu2
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Thursday 3 october 2013 - 00:48
un  airtech evo, un raptor q es configurable aunque pese un poco mas o el mismo sumtech  valen para las primerss nortes. manejar un quark para autodetenerse sin experiencia es como ir con las botas d simond y el forclaz a hacer la marinelli en febrero. oposiciones al infierno...aludos
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Thursday 3 october 2013 - 08:03
feliu, lo del chubasquero que? solo lo digo para usarlo en las practicas de autodetencion

camisetas de algodos? las que yo dije son de algodon?

ok, igual me compro antes un piolet snowalker y un quark, y aunque se que no se muy comodo, por lo mebos no compro dos piolets de un tipo para acabar usando uno solo

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Thursday 3 october 2013 - 10:07
Desconozco la metodologia del que va a dar el curso...

Pero aqui se trabaja bastante la autodetencion, son varias horas dedicadas a la practica de la misma.

Asi que suelo recomendar cualquier pantalon de agua/nieve viejo y cazadora usada, mas que nada por que las prendas sufren y es tonteria llevar unas prendas nuevas para andar arrastrado por la nieve.

Yo para empezar y mas para un curso, no me gastaria un dineral en equipo salvo que mi poder adquisitivo me lo permitiera.

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Thursday 3 october 2013 - 11:50
pit, claro, como no tengo un nivel adquisitivo precisamente alto ni se si me vo a dedicar a ello totalmente, osea, que a lo mejor hago el curso y me cago por la pata abajo y resulta que me he gastado un pastizal en ropa. por eso compro la ropa basica y el curso lo haré con crampones y piolets alquilados. luego si veo que me gusta, que creo que si, ya mejoraré la ropa y compraré los crampones y el piolet.

de todos modos, para que quedéis "tranquilos"  se me olvidaba decir que antes del curso iré a la nieve aunque sea para dar un paseo en llano pero con nieve y frio a poder ser cuando haya mal tiempo para ver que tal va la ropa y si necesito algo mas, pero es que vosotros contais con que me vaya a hacer caras norte y corredores que tardaré en hacer 8-12 horas. pero no, solo haré ascensiones del tipo ruta normal al torres, ruta normal a peña ubiña, ruta normal a... osea, lo mas facil, rutas de 10km como mucho y de ellos 5 en subida y 5 en bajada. ya a lo largo del invierno me compro algo mas de ropa mejor y hago cosas mas complicadas, pero tiempo al tiempo chicos

saludos


Editado: 03-10-2013


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Thursday 3 october 2013 - 11:57
Me olvidaba, yo no tengo nada en contra del material del decathlon, tienen de todo mejor o peor,  pero dentro de su "gama alta" y su surtido de prendas "tecnicas" se puede uno equipar para hacer cualquier cosa excepto actividades extremas...

Cada dia que paseo por sus estanterias me sorprendo mas y mas ..... y teniendo en casa material carisimo.. me da igual usar el caro o el del decathlon en muchos casos...



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Thursday 3 october 2013 - 21:09
a ver, no entiendo nada.... un snowalker y un quark?!? porque no compras un solo piolo clasico y bueno pero q permita afrontar tramos tecnicos???.salu2
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Thursday 3 october 2013 - 21:19
claro. yo ya habia dicho de comprar un sumtec o dos. pero aun comprando uno solo, se que algun dia, no en mucho tiempo, solo usaré dos tecnicos o uno solo de travesia. y para que voy a tener dos quarks y un sumtec si me vale con dos quarks y un snowalker?

me ahorro como 100€. y como ya dije, no me sobra el dinero

aunque al principio para tramos algo tecnicos tenga que usar uno de un tipo y otro de otro y sea muy incomodo, prefiero hacer eso antes que comprarme el sumtec y luego saber que para lo que lo voy a usar me valdria con el snowalker. al principio mejor un sumtec no? pero luego no

no se mi explico


Editado: 03-10-2013


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Friday 4 october 2013 - 00:15
Yo me compraría un Sumtec o un Venom o el Grivel Air Tech... Cualquier piolo de este tipo te garantiza unas prestaciones muy altas. Después, si sigues progresando te compras la pareja y ya tienes para tirar un buen tiempo y además puedes hacer cualquier vía clásica con comodidad. Los quarks los dejaría para más adelante, son herramientas muy técnicas y el desembolso es importante, si, como dices, no vas sobrado de dinero...

Un saludo.

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Friday 4 october 2013 - 09:15
ya, entre dos quarks y dos sumtec la diferencia es de 100€ por lo que si luego quiero coger dos quarks al final habre gastado  400 mas que si los compro directamente

en este foro lei que hay un guia que lo usa para todo (el quark) asi que si compro uno de travesia y dos quarks ire bien servido hasta que pasen muchos anhos

un saludo, 

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Friday 4 october 2013 - 10:01
querer empezar con unos quark me parece querer empezar la casa por el tejado... si primero vas  a hacer e curso... esperate a ver como te va... i luego empieza con uno de travesia....

Con unos quark, sin experiencia, para corredores sencillos te van a molestar mas que ayudar... el ejemplo de el guia no sirve .... pero bueno... si se te ha puesto entre ceja y ceja que quieres unos quark.. tu mismo....

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Friday 4 october 2013 - 10:05

Principe,

De nuevo y sin ánimo de ofender ehhh, pero, parece que tenias las cosas muy claras desde el principio... de nuevo me he vuelto a perder a que pretendias "obtener" lanzando la pregunta.

Yo no tengo ni idea, pero basicamente, la ropa te han dicho que se queda corta, y la has defendido y no has cambiado de idea. Y por otra parte, te estan diciendo que los piolos tampoco son los adecuados, y tambien te empecinas en seguir con tu idea...

¿que preguntabas?

P.D: Perdona por ser brusco, pero de verdad que no entiendo el objetivo

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Friday 4 october 2013 - 13:14
Principe,

Sin animo de ofender.. me disgustaria mucho un malentendido...

Entre tus consultas a foros, las respuestas de guias, y la idea que tienes, te digo sinceramente, sabes mas que nadie... y si no sabes mas, por lo menos, lo tienes mas claro que los que te hemos contestado aqui humildemente.

Ves con cuidado y disfruta  de la montaña

Janderrrrrrr


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Friday 4 october 2013 - 15:52
si bueno, primero me dicen unos que lo malo esta en la ultima cappa y cuando pongo otra dicen que mejor

ahora el problema esta en el frio

luego yo no pregunte por los piolos solo lo comente

pregunte sobre loas summtec pero cuando hable delos quarks no


ademas ya dije que hare el curso alquilando el material y luego ya me compro el pioo de trave y despues los quarks

prefiero esperar y eatar incomodo al principio con los quarks a estar comodo u despues gastar 400 mas en los quarks cuando ya he gastado 300 en los sumtec

saludos

pd: cuando acabe el invierno os comento a ver que tal me fue

o incluso cuando el curso

aunque ahora igual me tienen que operar asi que igual me tengo que fastidiar

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Saturday 5 october 2013 - 05:49
¿No es muy frío ?


Editado: 05-10-2013


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Sunday 6 october 2013 - 05:00
a ver. bueno, me encontré esto escrito por pit http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

y segun leo varias veces en muchos casos sirve con un polar fino y una camiseta y claro que un cortavientos y chubasquero si nieva o llueve

me parece que el que escribe esto tiene idea de lo que dice

y aunque a lo mejor la ropa que el usa, las camisetas termicas y el forro sea de marca, yo, usando lo de decathlon en cimas de no mas de 2500m y llevando algo mas no tendre problema

muchas gracias por el articulo pit

una duda que tengo es si en caso de mucho frio podría ponerme una chaqueta de plumas encima aunque no solo sea para estar parado. ya se que se empapan, pero llevandola como ultima capa si no llueve o como penultima si llueve no me valdria en un apuro para dar la vuelta?

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Sunday 6 october 2013 - 13:50
tienes un par de respuestas personalizadas de PIT (jueves 3)


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Sunday 6 october 2013 - 19:08
Principe, no me extraña que con tantas y tan diferentes opiniones estés un poco mareado. Esta claro que todos tenemos nuestros gustos y tu deberás encontrar lo que te vaya bien.
Yo he subido tresmiles en pirineos en pleno invierno llevando solo camiseta, polar fino y gore-tex. Si eliges "bellos días de montaña" para tus ascensiones no debes tener ningún problema con el equipamiento que propones,
Sugerencia en cuanto a tu equipamiento: piensa para la tercera capa (ya sea softshell, chaqueta de plumas o de fibra) una prenda con capucha integrada y compatible con casco. En mi opinión es mejor.

En el asunto de crampones y piolets no lo veo tan claro.
En barrabes dos Quark salen por 386€.
En el mismo sitio, dos Edelrid Riot te quedan por 279€ y el "pack" de crampones clásicos Climbing Technology y piolet Camp 105€. Todo junto  serian 384€. Mas barato que solo un par de Quark.
No solo es una cuestión de comodidad (en función de tu altura) sino de que, a mi entender, la autodetenición con un piolet técnico es más difícil que con uno "clásico". Coméntaselo al guía cuando hagas el cursillo.
También, creo interesante reducir al máximo el gasto inicial pues si te vas a meter en alpinismo invernal tendrás que comprar arva, pala y sonda; eso es una pasta.
Otra ventaja de mi propuesta es que no desgastas inutilmente el material "técnico" en vías que lo requieren.

Saludos

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Sunday 6 october 2013 - 20:54
si, claro, yo quiero unos crampones tecnicos el primer año, ya el proximo me compraré unos de correas de aluinio para esqui de montaña, para verano por si hay que cruzar un nevero y para cosas faciles, osea que el desgaste solo seria el primer año

el piolet para cosas faciles llevaré uno de 60€ y para cosas tecnicas los quarks, asi que no desgastaré mucho los piolets en cosas faciles

quiero que quede clara una cosa. yo haré las actividades con buen tiempo sobretodo por ser principiante

solo haré cosas en malas condiciones en el curso porque tiene una fecha prefijada, y ahi estaré protegido por los guias y como haga demasiado mal tiempo digo yo que se aplazará

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Monday 7 october 2013 - 09:29
Yo no me preocuparía mucho por el frío que puedas pasar en el cursillo. De los cuatro que he echo yo, en al menos tres pase frío en un momento u otro, normal si se esta parado atendiendo alguna explicación o esperando que los otros alumnos hagan la practica. Tu vas a ir mejor equipado de lo que fui yo; no le veo problema, en mi opinión.
Sugerencia: si no eliges una prenda de abrigo con capucha, píllate un buen gorro para la cabeza, por ahí se pierde mucho calor.

He usado unos cuantos años unos crampones de aluminio (Grivel) y es verdad que con ellos he subido por canales con nieve helada, incluso algún pequeño torrente de hielo. Pero no me volveria a comprar unos de aluminio, se desgastan rapido y no muerden tan bien.

Muy acertado lo de hacer tus primeras actividades solo con buen tiempo.

Suerte

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Tuesday 8 october 2013 - 01:04
Nen.. no se si llamarte Principe ..o... Principiante... pero en cualquier caso has conseguido un buen numero de visitas y de participación...!!bravo!!!,,que seas feliz. 

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Tuesday 8 october 2013 - 09:36


Holaaa

 

despues de leer las respuestas, me parece que lo primero que debes hacer es un curso de alpinisme alquilando todo el material, una vez lo hayas hecho, empieza a recopilar información y experiència y entonces, sabras lo que necesitas


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Wednesday 9 october 2013 - 07:21
principe... cuanto crees q duran unos crampones d aluminio si los metes en mixto???? lo q dices es como el q se compra un bmw y para no desgastarlo se  alquila un coche para ir al supermercado....
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