La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sportiva Nepal Evo versus Bestard Elbrus

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 7 october 2013 - 21:50:03

Sportiva Nepal Evo versus Bestard Elbrus

Bueno, descartadas las Millet (ver post) Me voy decantando cada vez más por las Sportiva. Pero, ahora que ya estaba casi decidido (lo que me frena es el precio), he "descubierto" las nuevas Bestard Elbrus (no las he visto físicamente).

Así de entrada me parecen "idénticas" en cuanto a materiales (piel Perwanger 3mm, el mismo Gore, peso similar, etc...) pero con 100€ de diferencia. Dónde está el truco? Alguien ha visto las Elbrus? Las recomendáis? Comparaciones?...

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Thursday 21 november 2013 - 13:11

Tuesday 8 october 2013 - 13:05
joer... pues no tengo ni idea.
La Sportiva son unas botas cojonudas. Probadas por miles de personas. Las NEPAL originales, eran las "botas de los guias", practicamente inventaron este tipo de bota, de piel, sin botin interno, aptas para alpinismo invernal, sin que fueran un "boton" inhumano que pesaran 2,5 kilos. Siempre tuvieron fama de frias, y se quedaron obsoletas. Las evo, bajo mi punto de vista, siguen la tradicion de las NEPAL y mejoraron las carencias que tenian (frias y sin goretex). Yo tengo las antiguas, para mi son un sueño de bota, aunque es verdad que no me he metido en fregaos de varios dias en la nieve en invierno, y no me peso la fama de frias a la hora de comprar...

Bestard hace unas botas fatasticas, y los ultimos modelos, a mi humilde parecer, han dado un paso adelante...  estas ni las he probado ni las he visto, pero tienen muy buena pinta. He tenido algun modelo de la marca, y fueron un 10.

Diferencia de precio? Normal. La sportiva es una marca reconocida internacionalmente, italiana, y que se puede permitir el lujo de poner esos precios... Bestard es marca nacioanl, y que si no pone un precio mas asequible, pues seguramente le dificultara mucho hacerse un hueco en este mercado tan... competitivo y con tan grandes marcas con modelos parecidos.

Mi opinion? Pruebate las dos. Las hormas son sensiblemente diferentes. Si en directo ves que la calidad es muy parecida, y en igualdad de condiciones (que te sientas comodo con las dos) Bestard sin duda. 100 euracos son 100 euracos. Y ademas estan hechas en Mallorca, y el servicio post venta es excelente.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 october 2013 - 13:29
Reitero el ultimo punto de Ricard........ probar la bota lo es todo....... de nada sirve que sea teoricamente perfecta sobre el papel si luego nuestro pie no esta comoda.

Ambas botas son de excelente factura, buenas marcas con muy buenos productos... pero al final es nuestro pie el que debe de decidir.

Tuesday 8 october 2013 - 20:27
es muy posible q si una te queda bien la otra te quede mal. salu2
Tuesday 8 october 2013 - 21:05
Gracias a los tres. Evidentemente lo que decidirá será las "sensaciones" en cuanto me las pruebe. Hasta hoy llevaba Bestard (semirrígida) y no tengo queja pero es que la Nepal tiene una pinta....  El problema está en que la Elbrus todavía no la he visto en ninguna tienda física (y en casi ninguna online) así que igual toca esperar para poder probar-la. Por cierto si sabéis de alguna tienda por Barna o alrededores que la tenga, avisar siusplau! 
Tuesday 8 october 2013 - 21:27
si  la semirrigida d bestard t queda bien puede q no puedas meter el pie en la nepal evo.  en todo caso podrias mirar la mont blanc d scarpa q es la mas en linea con la nepal evo pero si en general bestard te calza bien, la elbrus es una biena opcion. salu2
Tuesday 8 october 2013 - 22:07
Entiendo que la scarpa mont blanc tien la horma más ancha que la Nepal? Y ya puestos... entre Scarpa i Bestard... supongo que scarpa, no?
Wednesday 9 october 2013 - 13:17
depende lo q quieras gastar....yo me probaria a ver cual es la q te sujeta mejor con cual tienes q trabajar menos en verticales... yo tengo una rebel carbon pq la horma es mas estrecha d lo habitual en scarpa y pq soy un pijo y estoy encantado pero en general m queda mejor la sportiva (utiliszo para correr). en rigidas alpinas scarpa t iene dos modelos interesantes la mont blanc y la jorasses
Wednesday 9 october 2013 - 14:15

Hola M,

soy Malindo y trabajo en Bestard. Si te parece bien intentaré resolver algunas de tus duda/preguntas:

1: Calce modelo Elbrus: si te calza bien un semirigido de Bestard, es probable que te calce bien también el modelo Elbrus, ya que se trata de la misma horma.

2: Ver físicamente el modelo zona Barcelona: Por ejemplo en Esports Dom en Mataró  http://esportsdommataro.com/onestem.php

Si ti resulta mas fácil ir a Barcelona capital, podrías ir a GR-Zero en Gracia  http://barcelona.salir.com/gr_zero  que tiene el modelo Fitzroy, modelo equivalente al Elbrus, pero con materiales sintéticos en vez de piel. Así podrías probar la bota a ver que te parece..

Un cordial saludo

Wednesday 9 october 2013 - 16:31
A mi, las Nepal Evo siempre me han parecido espectaculares y todas las referencias que tenía de ellas eran muy buenas, pero cuando llegó la hora de probárselas... como ya te han comentado anteriormente, mi ancho pie no encajaba en esa horma. También me probé Scarpa y aunque son un poco más anchas seguían siendo estrechas. 
Me decanté por las Bestard Fitz Roy, bota que a priori no contemplaba, y parecen hechas a la medida. Las utilicé el pasado invierno y genial. Por ello, lo mejor es probarte y decidir y respecto a la pasta, siempre que las diferencias no sean escandalosas, elige la que mejor te quede que después no te vas a acordar de lo que han costado, por contra si eliges mal, aunque sea la más barata, te arrepentirás.

Un saludo.

Wednesday 9 october 2013 - 19:39
Kotxos: la Jorasses de Scarpa también era una opció que estaba contemplando pero por un precio similar tengo La Sportiva que me atrae mas. Aunque todavía no la descarto. La probaré también i a ver que feeling...

Malindo: gracias por la respuesta. He escrito un mail a Bestard preguntando lo que tu me acabas de contestar.Tendré que ir a Mataró ya que la Fitz-Roy me la probé i... no está mal pero aparte de sentirme más Mazinguer Zeta  que con otras rígidas, es que me tira más la piel... dime clasico. 

Damar:estoy de acuerdo en que vale la pena gastar un poco más para ir confortable (por experiencia, que como buen catalan siempre he ido tirando pabajo i luego pasa lo que pasa...) Por eso, esta vez voy a mirar muy mucho la bota i un poquiiiito menos la etiqueta.  

Por cierto i siguiendo con Nepal vs. Elbrus: diferencia entre Gore-Tex Duratherm (sportiva) i Gore-Tex Insulate Comfort (Bestard)? Ambas valdrian para verano bien i en  invierno, con un buen calcetin,  en Alpes? (en plan refus i salidas mas bien cortas, no para rutas de varios dias).? 

Hala, ya no os rallo más. 

Wednesday 9 october 2013 - 19:55
como ves he tenido q dejar a medias el post pq me han llamado para embarcar... he conseguido salir d paris cdg pero todavia estoy en barajas. tarde en casa una vez mas...  como t decia es muy posible q no te entre el pie en una nepal evo. yo la elbrus seria la primera q me probaria. scarpa segunda opcion. completo el post comentando q ademas d la mont blancy la jorasses tienen la rebel ultra demasiado radical para mi gusto y las de polaina, las phantom q para mi son una buena alternativa a las batura actuales. salu2
Wednesday 9 october 2013 - 20:06
para salidas d mas d un dia en invierno en alpes lo mejor dobles.  yo este agno con mis zentaury y calcetin d expedicion (accapi y lorpen)no he pasado nada d calor. si bajas al refu pues bien, y si ves q las pasas putas retirada. este invoerno en el nadeljoch acampado he tenido q meter casi las botas al saco. salu2

Editado: 09-10-2013

Thursday 10 october 2013 - 09:10
M: he tenido que googlear Matzinger Zeta.. asi que si tu eres un clásico, yo lo soy mas ;-)

Gore-Tex Duratherm es el antiguo nombre de lo que hoy en dia se denomina Gore-Tex Insulated Comfort, asi que en este sentido Bestard esta mas al dia que La Sportiva, por lo menos en cuanto a descripción técnica del producto! ;-)

Es un forro bastante caliente y en condiciones normales de te valdría sin problemas para España en invierno y Alpes en verano. Importante para no pasar frio en pie y dedos es que la bota calce bien y que no apriete, tampoco con calcetín gordo.

Un saludo

Thursday 10 october 2013 - 21:44
Pues sin que esto significar que una está más la día que otra, en la web de la sportiva también pone goretex insulated confort:

http://www.lasportiva.com/mountain.html?&L=4&tt_products[product]=26&cHash=7ef778ce57802d9e49918d06e12e16ad

Saludos

Friday 11 october 2013 - 18:40
Cierto! lo de Duratherm no lo vi en la web de la sportiva sino en la ficha técnica de una tienda. Sorry. 
Friday 11 october 2013 - 21:57
pues por que etes un clasico,  si no, la s6k podria ser una bota muy interesante. sslu2
Friday 11 october 2013 - 22:14
Bueno... tampoco está mal renovarse. La he buscado por internet y parece muy interesante. Como protección del frío parece la mejor de las que hemos comentado (dicen hasta 6000-7000 m (¿?)), ligera y técnica. No la descarto. De hecho a un amigo mio un guía le recomendó unas north face ya que la sportiva le quedaba estrecha. Posiblemente sean éstas. Le preguntaré. Gracias por la información. 

Editado: 11-10-2013

Saturday 12 october 2013 - 05:05
olvidate d subir tan alto con ella...  como mucho a 5000, a partir d ahi dobles. salu2
Tuesday 19 november 2013 - 21:04
Vuelvo al ataque pero concretando.

Me he probado las Nepal Evo, las Fitz Roy y la S6K de TNF. La S6K queda descartada (pensaba que sería la más cómoda y ha resultado sentarme "fatal"). 

Sorprendentemente las Nepal Evo y las Fitz Roy me han parecido muy cómodas las dos (me he puesto una en cada pie y me he dado una buena vuelta por la tienda subiendo y bajando escalones, etc...) Sé que es raro que dos botas con hormas tan diferentes me sientan bien pero se vé que he cogido el nº adecuado porque ambas me calzaban perfectamente. 

La verdad es que me ha parecido algo más cómoda la Nepal Evo (pero no 100€ más cómoda) así que si no la encuentro más barata (alguien sabe dónde?) creo que me iré a la Fitz Roy o a su hermana Elbrus. 

Y aquí viene la pregunta del millón (para todos pero en especial para Malindo): Me gusta más la piel que el Kevlar pero me podrías decir ventajas e inconvenientes de cada una? Supongo que si Bestard se ha "molestado" en hacer la Elbrus es que algunas diferencias significativas (más allá de los gustos personales) habrá. Algunas diferencias ya las sé o me las imagino pero prefiero vuestras expertas opiniones.  

Gracias a todos y espero poder dejarlo aqui que ya está nevando!

Editado: 19-11-2013

Editado: 19-11-2013

Wednesday 20 november 2013 - 12:00
Hola M,

las botas Elbrus y Fitzroy son idénticas, salvo en cuanto al material del corte: Fitzroy lleva un tejido Kevlar / Keprotech de Schoeller, con unos potentes soportes de fieltro detrás, mientras que Elbrus esta hecha de piel vacuno de la teneria Perwanger (o sea la misma piel que lleva la Nepal de Sportiva)..

En estos momentos vendemos tal vez un 90% de FitzRoy y un 10% de Elbrus, sobre todo por la diferencia en peso. La razón de incluir a Elbrus en la colección es debido sobre todo a una demanda de botas de piel en algunas zonas geográficas concretas. 

Sin pretender que sea algo científico, ni completo, abajo expongo algunas comparaciones entre los dos materiales. Tal vez haya otras opiniones y consideraciones, según las experiencias, prioridades y gustos de cada uno..

Ventajas textil vs. piel
- Bastante menos peso (aprox 160-170 grs/par talla UK8)
- Absorbe menos humedad y se seca mas rápidamente
- Muy buena relación peso vs. resistencia al desgaste por abrasión
- Mejor transpiración
- Mejor adaptación al pie

Ventajas piel vs. textil
-  Tal vez algo mejor en cuanto a  protección contra frío y humedad (pero tampoco una diferencia muy considerable),
-  Tal vez mejor resistencia contra desgaste por cortes, cramponazos y pinchazos
-  Mucho mejor y funcional en cuanto a  protección contra la entrada de humedad en en caso de ruptura de la membrana

Un cordial saludo y muchas gracias por interesarte por Bestard!

Thursday 21 november 2013 - 12:36
yo tengo las nepal evo, y muy comodas, un poco pesadas quizas pero estoy super contento, no las cambio

Thursday 21 november 2013 - 12:57
Pit, sólo por curiosidad,... la otra vez que salió en el foro me quedé con las ganas de preguntarte,... ¿porqué dos?.

Saludos - Iñigo

Thursday 21 november 2013 - 13:11
kotxos.... ¿dos botas?..  efectivamente me acabo de comprar (ayer) dos pares de botas pero creo que de eso no he hablado todavía

.......... o te refieres a  dos mochilas    cilo ??

.. No me contestes....  Ya te respondo en el hilo de mochilas ....

Editado: 21-11-2013

Editado: 21-11-2013

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies