La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Teléfono movil para montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 october 2013 - 13:48:09

Teléfono movil para montaña

Hola,

este fin de semana recordé un tema recurrente (en mi cabeza, ya que en el foro no he encontrado gran cosa), mi vetusto móvil muere con el frío a una velocidad pasmosa, aunque esté "arropado".
Opciones que puedo ver:

- Llevarlo en un bolsillo cerca del calor del cuerpo para que dure más la batería.
- Llevar otra batería de recambio
- Llevar una batería portátil externa compatible
- Buscar un teléfono con una batería potente

Me interesaría saber si alguien usa las dos últimas opciones y qué modelos pueden ser más aptos. Sólo busco poder hacer una llamada de emergencia, ni fotos, ni GPS, ni grandes pantallas, ni resto de pijadas varias de un móvil actual.

Se agradece cualquier información, muchas gracias

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 21 november 2013 - 16:07

Monday 14 october 2013 - 19:31
Llevarlo apagado y solo encenderlo en caso de necesidad. Una batería normal te puede durar varios días así sin agotarse.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 october 2013 - 08:00
Qué te parece este teléfono auxiliar de emergencia?

http://queaprendemoshoy.com/spareone-el-telefono-salvavidas/
http://www.spareone.com/spareone/spareone-plus-emergency-phone.php

Resistente al agua y sumergible, opera entre -30 y +60ºC, la batería es una pila AA que dicen que puede durar 15 años (!),... no tiene nada, solo llamadas, pero como tfno auxiliar de emergencia a mi me parece buena opción. Que conste que no lo tengo, pero estoy pensando en hacerme con uno, porque los smartphones de hoy en día son bastante frágiles y la batería dura muy poco.

Tuesday 15 october 2013 - 13:29
Mi teléfono se descarga apagado con frío intenso (-5ºC este finde), igual es la batería que está tocada.

Como teléfono de emergencia puede estar bien, además con ese tamaño lo puedes empotrar y rapelar de él 

Muchas gracias

Tuesday 15 october 2013 - 14:13
  Hay un samsung , yo lo tengo y lo usaba antes gt-b2710 sumergible hasta dos metros, realmente util si esta lloviendo y estas empapado, tiene el maximo permitido en potencia de emision recepcion, la bateria dura mucho, yo lo cargaba una vez a la semana , acceso a internet , brujula radio y demas tonterias, eso si es un tocho

Tuesday 15 october 2013 - 14:21
http://www.samsung.com/es/support/model/GT-B2710IKAMAX-techspecs
tiene una linterna potente incorporada
no tiene güachap (whatsApp)

Wednesday 16 october 2013 - 13:49
hola Mikail!!!
No destaco precisamente sobre mis conocimientos con los moviles , pero por si te sirve a modo de información...yo tengo un Nokia 5800 (creo ) y para echar 4 fotillos y tal....no he tenido problema con la batería. Aunque bueno, ya tiene unos añetes y ahora sí que baja un poco la batería en salidas de un día echando fotos, por lo que tengo que tener más cuidadín. Tengo otro por ahí, a ver si hago el cambio pronto, aunque me da pereza

No sé, pero yo creo que llevándolo apagado (o no)...casi cualquier movil debería de servir para rutas de un día o varios, si solo lo quieres para emergencia.
A ver qué dicen los demás

Un saludo!!

Sunday 27 october 2013 - 18:54

Yo llevo este y no va nada mal, sobre todo para trabajo y salidas donde hay peligro de golpes, mojarlo, etc...

http://alt1040.com/2010/02/samsung-presenta-movil-todoterreno-con-bateria-de-hasta-62-dias-de-duracion

Editado: 27-10-2013

Sunday 10 november 2013 - 12:10
Yo llevo una batería externa! de echo, es tambíen batería solar, puedes llevarla colgada en la mochila y va cargando (aunque con el sol tarda mucho en cargar) o la puedes enchufar en casa y llevartela cargada y cargar el móvil. Yo siempre llevo el móvil en modo avión, para que no consuma batería, y en caso de emergencia lo puedo utilizar, pero aún asi, también se me descarga con el frío... He visto por ebay que también venden llaveros que son baterias externas... por si te puede servir...
A mí el móvil me lo vendieron como un móvil muy duro y resistente y no tiene ni un año, y ya tiene varias marcas en la pantalla.. sin darse ni un golpe!!! ASi que no te decantes por un xperia... Porque es una puta mierda! jajajaja :P

Tuesday 12 november 2013 - 08:09

Yo no soy muy amigo de "confiar" en un movil cuando se esta al aire libre. Obviamente lo llevo siempre, pero apagado y en un lugar protegido y nunca he necesitado encenderlo hasta mi vuelta.

No obstante, justo hoy he visto esta carcasa en el reader y me he acordado de este hilo:
http://briangreen.net/2013/11/testing-lifeproof-fre-case-iphone5.html

Salud!!

Tuesday 12 november 2013 - 09:16
Ratifico lo que dice Perruchina de que los xperia son una mierda :( .. eso , si, pa fotos.. cojonudo.. para todo lo demas...

Wednesday 20 november 2013 - 09:53
En su día tuve un Sagem que podía funcionar con tres pilas AAA o con batería, pero ayer confirmé su desaparición física.
Optaré por la batería externa.

Muchas gracias

Thursday 21 november 2013 - 09:34
Hola a todos!!!

Quizas mi respuesta no sea la mejor, y encima me tomeis a cachondeo pero a mi me sirvio como solucion a este problema.
Trabajando en una estacion de esqui, con el telefono todo el dia encendido sometido a frio, la botonera (de aquella no habia tactiles) dejaba de funcionar por la humedad, sudor, temperatura, etc....

La solucion para este problema, envolverlo en film de plastico o en su defecto, un poco mas peliagudo, meterlo en un condon y hacerle un nudo.

Para usar con guantes mejor el mas cutre de la tienda y con botones, ni el condon ni el film impiden hablar o escuchar en una llamada, bateria de larga duracion y cero aplicaciones que la consuman.

si lo quieres para emergencias, no necesitas mas que esto, eso si, no vale para presumir....

Tomarlo como una opcion y no como una solucion!!! 

Thursday 21 november 2013 - 16:07

Yo llevo este y no va nada mal, sobre todo para trabajo y salidas donde hay peligro de golpes, mojarlo, etc...

Pero no creo que hay que llegar a estos extremos....

http://www.youtube.com/watch?v=evjy6nrMVeM

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies