La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >me compro unas rigidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 31 october 2013 - 11:35:16

me compro unas rigidas

me gustaria saber si podría comprar unas botas rigidas y usarlas aunque sea para cosas faciles al principio, ya que me gustaria este año ayunque sea al final hacer alguna cosa mas inclinada, por eso me parece un gasto innecesario comprar  unas semi y despues unas rigidas

como mucho, para las aproximaciones si son largas podría ir con otras botas de trekking aunque no sean cramponables, pero podría usar las raquetas

de todos modos, a partir de que distancia de aproximacion seria un problema usar unas rigidas?

muchas gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 2 november 2013 - 21:51

Thursday 31 october 2013 - 22:42
por favor, si me pudieran rsponder rápido, es que me corre mucha prisa

se me olvidaba que es para alpinismo, desde corredores a cascadas. aunque se que al principio haré cosas faciles, pero este mismo invierno ya iré a alguna cascadita facil

muchas gracias

Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 november 2013 - 10:38
Si, puedes usar unas botas rígidas para hacer cosas fáciles, sin ningún problema. Tampoco te darán problemas en las aproximaciones, una vez te acostumbres a caminar con ellas. No te hacen falta llevar dos botas (treking y rígidas), al menos no en Pirineos. Si quieres llegar a hacer corredores y cascadas píllate unas con forro térmico. Supongo que ya sabes que te las tienes que comprar "grandes" (muy importante); que te quepa un dedo de la mano en el talón, mas o menos.

Friday 1 november 2013 - 16:02
para alpinismo invernal????. en ese caso  lo mejor dobles. las spantik y las ph 6000 son las q mas se ven. yo este agno he echado d menos unas dobles. salu2
Friday 1 november 2013 - 16:37
bueno, ahora mas seriamente. hay q tener en cuenta q algunas mentes  retorcidas d este foro cuando leen alpinismo invernal piensan  en hacer montes  d  mas d 4000 m en una cordillera  centroeuropea q se encuentra entre italia, francia, suiza, alemania.... en el priodo temporal q va desde el21d diciembre al 21d marzo... entre eso y el curso d tecnica invernal en las ubignas hay 1500 km d distancia y 2000 m d desnivel positivo... yo todas las aproximaciones en alpes (d 1 dia o +) las hago con las rigidas y solo utilizo medios mecanicos ( tren o telefericos) si no tengo dias.  ningun problema, pero cada uno es cada uno... en cuanto a las botas.... efectivamente, te tiene q sobrar 1 dedo, no debes tocar la puntera con los dedos al bajar ni al cramponear. el pie no debe tener desplazamiento dentro d la bota (vigila q no se te levante el talon al andar). no te debe oprimir ni  por la horma ni porque te la hayas atado a lo cafre. esta es la mejor manera d tener congelaciones. debes poder mover los dedos con libertad.  sin q la botea te agobie.... si vas a hacer cascadas  fijate en como te sujeta atras. cuanta mejor sujecion tengas menos trabajara el tendon d ese tal aqules... esto lo puedes ver subido en el borde de un escalon unicamente con los bordes d las punteras d las botas. veras q la sensacion q obtienes es distinta con distintos modelos.... eso es lo mas parecido a cuando estas en una vertical y clavas solo las puntas delanteras del crampon.

Editado: 01-11-2013

Friday 1 november 2013 - 17:33
sigo q esto d escribir dedde el smartphone tiene sus limitaciones... tal y como t ha dicho jkarlos la proteccion termica es fundamental. algo q yo valoro mucho es el q la bota permita bloquear la lazada a la altura del empeine para poder dar diferente tension a la cagna. eso tb lo puedes conseguir tu invirtiendo el sentido d la lazada pero si lo hace la bota mejo q mejor.  ademas tienes q valorar otros parametros, ligereza, durabilidad, precision en las presas en canteo....  esto quiere decir probarte muchos models diferentes... si encuentras una q se adapte muy bien a tu pie,elige esa aunque tengas q gastar mas o aunque no sea el modelo mas afamado... una bota de alta montagna te tiene q durar muchos agnos...por ultimo, seguro q en tu ciudad tienes una tienda d montagna especializada y regentada por un gran profesional al q le da igual la existencia del decarton pq vende otro tipo de cosas ( y no digo q sean necesarias)... yo me dejaria aconsejar por el en este tema...  haciendo alpinismo invernal acertar con la bota te salvara los dedos o mas cosas... haciendo pirineismo invernal o alpinismo a secas acetar con la bota es la diferencia entre sufrir o disfrutar....  un saludo y cuidate mucho
Saturday 2 november 2013 - 21:51
muchas gracias a todos.

pues cogere unas rigidas

muchas gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies