La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >se puede usar como 2ª capa en alpinismo?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 20 november 2013 - 21:48:01

se puede usar como 2ª capa en alpinismo?

hola a todos

me gustaria saber si esta http://www.decathlon.es/chaq-calida-alpinismo-hombre-id_8271763.html se puede usar como segunda capa y en caso de estar nevando o lloviendo poner una tercera capa impermeable encima?

es que no se si la guata se puede usar durante la practica deportiva.

muchas gracias

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 22 november 2013 - 17:43

Thursday 21 november 2013 - 07:40

Buenas otra vez,

A ver, poder poder, se puede todo.

Según la wiki la guata es de algodón. El algodón por norma general se suele desaconsejar en prendas técnicas excepto para casos muy extremos de calor extremo(como primera capa), y de frío extremo(como tercera capa).

Además generalmente, las prendas tipo "sandwich", son más para PARADO, ya sabrás que lo más habitual es pluma o relleno sintético.

No obstante, si lo que buscas es una 2° capa low-cost para ACTIVIDAD, la mas popular y que además funciona muy bien es el forro polar. Los del decathlon sirven.
Para actividad suele sobrar bastante la ropa, con un forro polar de los finos se estiran bastante grados bajo cero antes de querer ponerte algo más, y puedes hacerlo con un segundo polar fino, o incluso llevar un juego uno fino y uno gordito.

salud!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 november 2013 - 09:09
Enki..   Eso es un problema de traduccion...............La palabra guata se usa de forma general para describir rellenos termicos en tiendas de telas, siendo la mayoria desde hace muchisimos años sinteticos. 

Esa es una chaqueta termica de relleno sintetico de toda la vida con un precio bastante asequible... y naranja ( me encanta el naranja )

En cuanto a si se puede usar........... realmente ese tipo de prendas usadas sobre una primera capa actuan como segunda y tercera capa a la vez... pues son dos capas de un tejido cortavientos con aislante en medio.

En algunas situaciones (latitudes  con mucho frio y sin precipitaciones) es una capa no solo utilizable si no hasta recomendable ...  pero no seria una opcion  para uso general en nuestras latitudes pues es poco flexible.. pues como bien dice enkidugan para hacer actividad puede resultar un poco caliente de mas, especialmente en movimiento. como segunda capa de uso general probablemente haya otras cosas mas flexibles desde el punto de vista termico (forros polares sofshells y derivados)

Otro problema añadido es que si usamos con intensidad este tipo de prendas con relleno bajo el peso de los tirantes de la mochila el relleno se degradara relativamente rapido (forros y softshells son mas resistentes)

Editado: 21-11-2013

Thursday 21 november 2013 - 11:08
si bueno, exactamente como primera capa usare una caiseta termica, como segundas un forro fino y otro mas gordito de tipo chaqueta, osea, con cremallera y como tercera capa un shoftsell y si llueve o nieva un chubasquero, pero me dijeron que comprara algo mas gordo por si hace mucho frio o para estar parado como decis vosotros y pense en esa chaqueta.

para el uso que os comento valdrá?

es caso de ponerlo lo pondria por encima de todo excepto del chubasquero.

muchas gracias

Thursday 21 november 2013 - 11:11

Entonces sí .
No esperes milagros, pero yo creo que ese es el uso que tiene.

Salud!!

Thursday 21 november 2013 - 11:13

Pues claro............. de hecho para eso estan pensadas.................es una capa termica que te pones en las paradas o por la noche... sobre todo lo demas.

En principio ese es su uso mas adecuado pero no quiere decir que lo puedas usar como te de la gana siempre que tengas frio...

Cualquier chaqueta de fibra o plumas gruesa con capucha valdra para eso....

Luego habra el debate si la marca es mejor o peor o si las hay que abriguen mas o menos.........  pero el  "conceto es el conceto"  como diria manquiña .....

Thursday 21 november 2013 - 11:23

jijijiji

Thursday 21 november 2013 - 11:55

ok. muchas gracias por vuestra ayuda

saludos!

Thursday 21 november 2013 - 16:21
Yo la tengo en 2 tonos de gris por fuera y en naranja por dentro. Es la prenda que mejor relación calidad precio tiene de todas las que tengo. Es una prenda ideal para usar en las paradas o por la noche. Es muy ligera y tiene detalles muy interesantes como la cremallera de doble cursor, bolsillo napoleón exterior e interior, mangas un pelín largas para poder meter dentro las manos y una capucha que ajusta muy bien. Para actividad es demasiado calurosa. Alguna vez la he utilizado muy temprano por la mañana, sobre todo si la ruta era de bajada y hacía mucho frío, pero al rato ya me la he tenido que quitar (por ejemplo hace quince días bajando la garganta de Bohoyo).

Thursday 21 november 2013 - 21:01
y que tal las tallas? osea, es que donde vivo no las hay y la comprare por internet y no se que talla coger, contando que me pondre un shoftshell y un polar debajo

yo el shoftshell y el polas son talla s, pero la chaqueta esta, de que talla la cojo?

Friday 22 november 2013 - 13:00
Yo uso mi talla normal y puedo ir bien con una térmica y el polar. Si el softshell es muy grueso ya no sé que decirte.
Ahora hay un nuevo modelo que tiene los puños distintos y tiene un pedazo de tela debajo de las axilas de distinto material que me parece un poco más ajustada que la mia (la mía no lo es mucho, ya te digo que puedo meter las manos en las mangas).

Friday 22 november 2013 - 17:43
Yo tengo la misma chaqueta pero cuando se comercializaba como quechua en vez de simond, en un color verde bastante molón.
La uso habitualmente para esqui alpino y es abrigada y cumple muy bien. Para montaña el problemas es que es voluminosa y no ligera.
NO me rrepiento nada de su compra

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies