La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pasamontañas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 28 november 2013 - 23:52:09

pasamontañas

Buenas!

Una de pasamontañas... qué tipo de material o características recomendais para un pasamontañas? Los de polar normales? Polartec? Windstopper?
Los de windstopper me parecen interesantes, pero como se comportan a la hora de transpirar el sudor de la cabeza? O mejor unos que no sean windstopper...

Sugerencias, consejos, experiencias....

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 29 november 2013 - 23:59

Friday 29 november 2013 - 08:36
Depende de como seas friolero supongo. En cualquier caso yo personalmente me olvidaría del windstopper, a menos que pienses en usarlo habitualmente en condiciones de frio extremo.. Es como tener la cabeza en un horno, por lo menos eso me pareció a mi. Yo suelo usar o uno fino térmico o para más frio uno de Powerstretch, que si bien es bastante caluroso por lo menos transpira mucho más que el WS.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 november 2013 - 09:25
Yo llevo uno de Powerstrech... y al final solo me lo pongo cuando realmente hace muuuucho frio... normalmente con un par de buffs mientras hago actividad ya paso

Friday 29 november 2013 - 09:58
Balaclava de powerstrech para frio intenso y un tapabocas (mascara) de windstopper para esquiar (en descensos con tiempo frio).
Friday 29 november 2013 - 12:39

Yo tengo de varias clases ... salvo frio muy extremo ... los finos son adecuados (a veces combinados con gorro que siempre llevo en invierno)  Tengo de varias marcas y son similares.

El de powerstrecht es mas calido y lo uso menos y los gruesos (mixtos cortavientos forro) los compre para viajes a sitios altos y apenas los uso (por calientes)

Friday 29 november 2013 - 16:22

Yo también llevo 2 bragas, una muy fina (como si fuera una camiseta) y otro como de polar, y a parte el gorro (generalmente para campamento y dormir), con eso da mucho juego para ponerte una cosa u otra en cabeza o cuello y taparte lo que tu quieras, quedándose igual de cubierto que un pasamontañas. Ten en cuenta que a una braga le puedes dar un montón de configuraciones

Y lo puedes poner con una configuración como si fuera un pasamontañas. Lo que pasa es que el mio no es demasiado largo y la nuca se me queda descubierta si le pongo esa configuración. Pero vamos, que yo solo sé ponerlo de 2 o 3 maneras , jeje, y con eso me apaño.

pero vamos, uno para llevarlo como de gorro (y así transpira más por su tejido y por la abertura del otro lado) y otro para el cuello/nariz....con eso me apaño, y encima llevo un gorro por si apreta de verdad.

El pasamontañas lo llevo para la moto, para andar...me agobia mucho porque no siempre quiero ir tan tapado.

Un saludo!

Friday 29 november 2013 - 23:59

En principio busco un pasamontañas para utilizarlo junto con el casco y cuando apriete un poco el frio, que es mas cómodo que llevar braga y gorro por separado, por tener todo bien cubierto. los de power stretch, creo que van a ser demasiado, creo que con uno fino térmico, y haciendo actividades aeróbicas me valdrá.

un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies