La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >piolets tecnicos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 28 november 2013 - 08:04:11

piolets tecnicos

Hola a tod@s,

Quiero comprarme piolets técnicos nuevos para usarlos en cascadas y corredores, que estén un poco mas pensados para hielo. Hasta ahora he usado unos viejos Pulsar que seguramente seguiré usando para corredores que no pasen de "D".
He estado mirando modelos; Quark, quantum-matrix (grivel), e-climb... Piolets sobre los que hay buenas opiniones por lo general.
Lo que no he encontrado es opiniones sobre los Dmm Apex. Parece que de momento no están teniendo mucho exito. Los ha usado alguien, que tal van?
Gracias-Eskerrik asko.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 13 december 2013 - 17:51

Thursday 28 november 2013 - 10:28

Buenas, si piensas seguir usando los Pulsar en corredores y buscas algo para hielo tienes para elegir un rato.

Yo echaría un vistazo a los nuevos Switch de DMM y los Cobra de BD.

Los Quark, Viper y Matrix tampoco te van a fallar, de los Apex no te puedo decir, solo he visto fotos, al final tendrás que valorar lo que quieres gastarte. 

Si usas el buscador del foro veras que hay mucha información sobre piolos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 november 2013 - 14:55
Si, esa seria otra opcion, algo estilo Switch o Nomic. Pero para el nivel al que los voy a usar alrededor de WI 4, quizas no merezca la pena comprarse unos piolos tan especificos para dificultad. A ver si me decido que la temporada promete...

Friday 29 november 2013 - 17:51

Yo me compre los Petzel Quark que también te valen para todo! son bastantes polivalentes, como los Grivel.

Saturday 30 november 2013 - 21:32
Yo tengo unos cryo y son bastante polivalentes, pero si tuviera dos juegos de piolos lo tendría claro, unos de cascada tipo cryo 2, nomic o algo así, Yo de otro piolo no te puede hablar, pero del cryo tiene una pegada muy buena, bien equilibrado entra bien y sobre todo sale muy bien, cosa que con otras marcas es difícil que pase, están hecho con CNC, no es un tubo doblado y encima es catalán. 
Completamente modular, el cryo 2 me gusta  más aun, porque te protege el dedo indice, cosa que con el 1 a veces te golpeabas, encima se ve que puedes entrenar con ellos en dry tooling.

Respecto a los pulsar, con esos piolos se ha hecho V grado en hielo, pero con dragoneras, a la que escales sin ellas, les vas a dar puerta rápido, así que me los vendería, con unos piolos técnicos puedes hacer de todo,  también autodeterte, para un corredor grado D irás con un piolo en una mano y un bastón en otra.

Sunday 1 december 2013 - 20:11
de esos he probadp unos cuantos y los q mas me gustan son los cobra d bd, sobre todo por lo bien equilibrados q estan y pir el balanceo q tienen.... yo para escalada tengo los viper q no es lo mismo pero se aproximan bastante. la hoja es precisa y el mango muy bien trabajado por hid.roformado. con diferencia el mejor definido sin duda para soportar las solicitaciones  d la escalada. cuando me han dejado los quark y los cyro tb he ido bien.  .. aunque yo me quedo sin duda con mis viper. este agno espero probar unos apex a ver si me los dejan... espero visitar a la family.... cuando lss cascadas del glencoe esten formadas, claro... a ver si el curro me prmite una semanita d tregua en febrero...
Sunday 1 december 2013 - 20:19
sobre los matrix, q duda cabe una impresionante hoja pero el plastico q tiene en el mango al lado d la hoja a mi me hace incomodo el agarre x la cruceta... esto en el matrix no ed importante pero en el light si pq limita su usi en alpinismo clasico para autodetencion. para tirar d hoja bien pero parapararte lo veo peor... sobre todo si han intentado hacer un piolo polivalente. salu2
Friday 13 december 2013 - 10:05
Ando yo también con idea de agarrar unos bichos más técnicos y tengo unas dudas parecidas a Solaron. Mi idea inicial eran los Petzl Quark o algo parecido, más técnicos que unos todo-terreno tipo Matrix, Aztar o Fly. Al igual que tu no he encontrado mucho sobre el Apex. Los he visto físicamente en Barrabes donde me dirijieron a un test que publicaron en su revista:
Después buscando más encontré un test muy completo de una web inglesa, donde además hay un enlace a una comparativa muy guapa de piolets técnicos aunque de mango 'doble' lo que lo hace menos interesante para mí pero igual le es util a alguien.
Sigo sin tenerlo claro, cuanto más lees y miras por internet más complicado parece. He reducido a Quark,  Apex y Viper de BD. Los Cobra que menciona Kotxos tienen una pinta estupenda y geometría muy similar a los Viper por lo que veo pero se van de precio asi que esos descartados también.
Alguna opinión más? Tengo que tomar la decisión más o menos pronto, los va a traer el Sr. Noel ;)

Friday 13 december 2013 - 12:58
Los Viper los tienes a buen precio aqui comprando la pareja:

Friday 13 december 2013 - 17:51
Pues aquí los viper comprando la pareja están parecidos de precio,...

Este año espero poder probar los Apex,... ya os diré.... A ver si se alinéan los astros y me coincide el préstamo con una semana de escapada a Scotland,... que es mucha alineación a priori....

Los cobra tienen exactamente la misma geometría que los viper pero el mango está fabricado en fibra de carbono. Esto hace que todo el peso lo tengas en la hoja y con ello se consigue una la pegada y un balanceo excelente. Pero está claro, hoy por hoy trabajar la fibra de carbono en procesos industriales sale más caro que el hidroformado de tubo de duraluminio. Yo tengo los viper (estoy encantado) y los cobra solo los he tenido en la mano en la tienda, es de los pocos piolos de ese estilo que no he podido probar en acción.

Como contrapartida, y aquí lo que voy a poner hay que cogerlo con pinzas puesto que no he roto ninguno para ver que sección tienen los magos, (ni lo voy a hacer, claro)... es muy posible (casi seguro) que los viper se comporten mejor ante torsiones indeseadas debido a la conjunción material-momento resistente. A tracción parecidos.

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies