La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 13 december 2013 - 11:46:01

Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama

Hola a todos:

Permitidme que me presente.  Soy nuevo en el  foro. Mi experiencia montañera es cero. Cuando era chaval salía de vez en cuando de excursión por la Sierra de Madrid y alguna vez por los Pirineos. Pero de eso hace ya más de treinta años. Así que experiencia nula.  En el último año he ido cogiendo afición y quería pediros consejo sobre algunos temas. 
Vivo en Madrid y mis salidas en invierno son siempre de un día por sus alrededores (Gredos, Guadarrama, Ayllón y poco más),  pues mis circunstancias no me permiten 
otra   cosa. Suelo salir dos o tres fines de semana de cada cuatro. La distancia suele variar entre 18 y 22 km y los niveles acumulados entre 1000 y 1300 m. Como veréis, realmente es senderismo. Lo hago casi siempre con alguna organización (clubes de montaña o agencias de viajes, como queráis llamarlos).  Alguna vez con amigos. En esta época suelo pisar nieve: de seis o siete horas que pueda estar andando, al menos cuatro o cinco son sobre nieve.  

Llevo unas botas de senderismo blandas que me compré hace cuatro años pero que estuvieron tres sin usarse. Me son muy cómodas y para verano y otoño me van muy bien. Sin embargo, aunque llevan gore-tex, cada vez que las uso en nieve me calan. El agua entra por la parte de los dedos. Nunca por la zona  cubierta por la polaina. No sé si se filtra por las costuras, si es que la membrana está pasada o qué. El caso es que los dedos se me mojan y por los calcetines se ve muy bien que el agua ha pasado por la parte delantera. 

Quiero comprarme unas botas para este tipo de actividad. Barajo dos alternativas.