Tecnica y Material
13 Respuestas
Última respuesta Thursday 2 january 2014 - 23:05
Hola And31! bienvenido a esta casa de locos!!!![]()
Mira, en este tema estoy un poco verde, pero hace un tiempo estaba en la misma situación que tú y mi conclusión fue:
- Las botas con membrana (goretex) cuando ya tienen unos usos dejan de ser tan impermeables, se vé que se estropea la membrana del uso. Cuando eran nuevas incluso las podía sumergir un buen rato en un río y no entraba agua, pero al cabo de los usos...lo dicho, no aguantan ni un pateo por la nieve.![]()
Estuve mirando botas muy impermeables ya que el pie no me suda mucho, pero la verdad es que tampoco terminé de encontrar lo que quería, o me tenía que ir a unas de esas de goma de los pescaderos.
Al final opté por la bestard crossover porque tenía una buena bandoleta de goma, que junto con las polainas...digo yo que aguantará bastante mejor. Todavía no puedo hablar de resultados porque todas las botas las tengo nuevas y no las he probado en plan punky.![]()
Pero respondiendo un poco a tu pregunta (que si no me voy por los cerros de Úbeda
):
- Si solo vas a hacer "senderismo por nieve" sin nada técnico y ocasional...yo me iría a los crampones de correas, los puedes usar para cualquier bota (y en primavera se pueden llevar para cruzar neveros sin tener que llevar unas botas espécificas para crampones) aunque son un poco más coñazo de poner.
- las botas lo más importante es que te queden bien, y luego ya se verá el modelo. Puedes llevar semirrígidas, pero vamos, si no se va a hacer nada técnico...la verdad es que no tiene mucho sentido, también se puede ir perfectamente (o más cómodo) con unas flexibles (sobre todo si se suele andar bastante antes de pisar nieve).
Creo que el tema de la impermeablidad...va a pasar con casi cualquier bota una vez que tenga cierto uso (a ver qué dicen los que han gastado más botas que yo
), en este apartado estoy más pez ![]()
Un saludo!![]()

Editado: 17-12-2013
Editado: 17-12-2013
Editado: 18-12-2013

Editado: 30-12-2013
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.