Tecnica y Material
Buenas tardes,
Estoy pensando en comprar mi primer saco para uso invernal, sería para utilizar sobre todo en Escocia, Inglaterra e Irlanda; aunque no descarto alguna escapada a Pirineos. Hasta ahora venía utilizando como saco tres estaciones el antiguo Mountain Equipment Xero 350 www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/xero/xero_350_---465/, con este no tuve problemas haciendo el GR11 este verano (pasé calor de hecho) y tengo dormido con el a -6º debajo de un tarp, con unas mallas, camiseta larga de algodón y la chaqueta de plumas (Rab infinity); y a esta temperatura no tenía frío y dormí muy cómodo con todo esto. Así que más bien me considero una persona algo calurosa...
La cuestión es que ahora estoy buscando mi primera saco invernal, y seleccione tres opciones:
· Valandre Swing 900: 1370g y 900 gramos de pluma de pato de 700cuins, el fabricante nos dá un rango de temperaturas de -1º confort, -7º límite de confort y -25º extrema. Despues puntualiza que según su experiencia -20º es el límite de confort, y yo supongo que será algo así, porque a -1º estoy yo cómodo con mis 350g de pluma XD Por la red encuentro muy poca información sobre este saco, y al ser el que más me llama la atención me gustaría saber si alguno de vosotros lo tiene/vio y puede comentar algo sobre el. http://www.valandre.com/eng/Sleeping_Bags_and_Outerwear/sleeping_bags/swing900.html
3 Respuestas
Última respuesta Friday 27 december 2013 - 09:05
Hola Moucho! No te puedo ayudar
, solo escribo para removerte la conciencia ![]()
El saco de invierno, que es lo más caro del material, de lo más importante, y que se suele llevar cuando la mochila pesa más (invierno) y más se agradece llevar cosas ligeras.....¿no te has planteado un saco que puedas ahorrarte casi medio kilo? Si los pepino se van del presupuesto, alguno más económico pero que lleve buena pluma. ¿has mirado los cumulus? o algo del estilo
la compra con la que más arrepentido estoy es precisamente con mi saco de invierno, un deuter cojonudo para las temperaturas que quiero pero que pesa y ocupa un huevo. Sin duda que, ya que no es un articulo barato, debería de haberme comprado uno con mejor pluma y que pesara/ocupara menos, aunque me hubiera gastado más o me tuviera que ir a otras marcas.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.