sugandilMonday 16 december 2013 - 12:11:12
Hola!
A ver si me podéis ayudar, mi novia se está motivando mucho con el esquí de montaña, y tiene pensado comprarse un equipo. Ya que llevamos muchos años en ésto del monte/tresmiles/invernales etc. y ve que eso de subir en raquetas mientras yo esquio...no es para ella

Su nivel de esquí no es el mejor...lleva 2 años esquiando en pistas, ha ido 5 días en total, le he estado enseñando y bueno, se empieza a defender, ya empieza a bajar por rojas despacito haciendo los virajes en paralelas.
El finde pasado fuimos a hacer esquí de montaña 2 días, con material alquilado, para ver como se defiende. Y bueno, el resultado fué muy bueno para lo poco que lleva esquiando. El caso es que le pica mucho el gusanillo y se está planteando comprar el material ya que es un rollo andar alquilando... Llevó unas tablas de 160.
Como el desembolso es importante...nos gustaría acertar.
Hemos pensado en unas tablas SEVEN SUMMIT de dynafit, ya que por lo que he leido, están bien para todo tipo de nieves y es una tabla blandita que permite errores.
El caso es que nos volvemos locos con el tema de la talla. Ella pesa 53kg, y mide 1m73. Es muy delgadita y alta para el peso que tiene, y aunque aguante ascensiones largas (8-10h a 3miles) y su fondo físico es bueno, no tiene demasiada masa muscular (potencia) por lo que la ligereza es fundamental...pero claro, no quiero que en bajadas se quede clavada.
Yo había pensado en las tablas de 163. ¿Las veís largas o cortas?
En nieve polvo...flotar flotará con cualquier cosa ya que pesa poco, pero su centro de gravedad está algo alto ya que es alta para su peso.
Habiamos pensado acompañar éstas tablas con fijaciones dynafit speed radical y con las botas ONE.
¿que opinaís?
y hay tallas de 157 y 164. ¿Cual elegiriais?
Muchas gracias y un saludo!!

8 Respuestas
Última respuesta Friday 20 december 2013 - 10:38