La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >elección chaqueta plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 16 december 2013 - 16:40:10

elección chaqueta plumas

Hola!!!

Necesito de vuestro consejo de expertos!!  El caso es que voy  a comprar una chaqueta de plumas y  no se muy bien si debo comprarla que me quede justa, normal, o mas bien tirando a un poco grande, pero solo un poco...

el uso que quiero darle es como complemento al saco, para campamento y para chaqueta de reuniones ... entonces creo que no debo llevarla muy justa por si tengo que ponermela en alguna reunión  encima de todas las otras capas no????

un saludo y mil gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 december 2013 - 13:01

Monday 16 december 2013 - 17:15
si t la pillas muy justa, perderá mas pluma que si t la pillas un pelo holgada.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 december 2013 - 12:52
Mi... limitada experiencia : tengo varias chaquetas acumuladas a lo largo de los años y la que más me gusta es una vieja Valandré que me va enorme. Es facilísima de poner cuando tienes prisa, o hace mucho viento, o llevas guantes grandes o estás muuuuuy cansado, o estás en una tienda estrecha y helada etc... --por ser oversize-- y da un calor maternal por la alta calidad y cantidad de la pluma. Eso si, parezco un "ninot de neu"
Ande yo caliente, ríase la gente...

Tuesday 17 december 2013 - 13:01
Yo creo que apuntas bien en lo de pillar una ligeramente mas grande para permitirte capear y ponertela encima de otras prendas.
Bajo mi opinión, para uso estrictamente outdoor es mas conveniente que sea holgada. Mas facilidad de capear, mas facil de quitar y poner, etc. 
Quizá puesta sola sin muchas capas debajo pierda algo de eficiencia, ya que tienes mas capa de aire a calentar dentro. Pero yo creo que compensa esta pérdida de eficiencia por lo que ganas en versatilidad. 
Eso si, que tenga cierres ajustables en la cintura, mangas, para cerrar el agujero extra de que sea holgada.

Por contra, una chaqueta a la que quieres dar un uso mixto ciudad-campo(o 100% ciudad), suele ser más estético escoger la talla mas ceñida.

Quizá haya otras formas de verlo, pero para mi es un poco estetica(ceñida) VS practicidad(holgada). A escoger en que punto intermedio te cuadra mejor...

Salud

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies