La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ropa para Canada

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 30 december 2013 - 20:46:58

Ropa para Canada

Hola a todos,

Antes que nada felicitarles por el foro...los llevo leyendo algun tiempo y hay muy buen rollo y se aprende bastante.

Ahora me presento un poquito ya que soy novato por aqui. Soy Juan de Tenerife y tengo 27 años.

El motivo de mi tema es que ando un poco dudoso en muchas cuestiones que seguro ustedes con vuestra experiencia me pueden ayudar. La duda simplemente y llanamente es, el frio...jejeje

El tema es que dentro de un mes parto a vivir a Calgary (Canada) y bueno ya saben como estara el frio por alli (mucho frio hasta menos 30 algunos dias) y para un canario lo mas parecido a esas temperaturas (que ni tampoco) es un congelador.

Bueno, ya he ido leyendo mucho e informandome sobre el vestirse por capas, la calefaccion en mayoria de lugares, el viento, la nieve y un largo etc.

Es aqui donde me gustaria contar con vuestra opinion y consejos.

De pies a cabeza lo que he comprado es lo siguiente.

-Pies: Botas The North Face Chilkat II y 8 pares de calcetines lana merino.

- 1ª Capa: Camisa y pantalon interior de lana merino (Quechua)

- Piernas: Ire con pantalones vaqueros y si aprieta mucho el frio, unas mallas polares sobre el pantalon de lana merino. Espero no tener que usarlo. Mi idea es usar las mallas polares de pijama.

- Tronco superior: Algunas camisas termicas de Wed'ze (Decathlon), chaqueta Berghaus Ignite II Primaloft Pertex, Softhell FORCLAZ 900 (Quechua), polar de 200 (Quechua) y un anorak (Quechua)

- Manos: Guantes interiores de seda (Decathlon) y guantes de esqui (Wed'ze)

- Cabeza: Gorro esquimal (Quechua)