La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ropa para Canada

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 30 december 2013 - 20:46:58

Ropa para Canada

Hola a todos,

Antes que nada felicitarles por el foro...los llevo leyendo algun tiempo y hay muy buen rollo y se aprende bastante.

Ahora me presento un poquito ya que soy novato por aqui. Soy Juan de Tenerife y tengo 27 años.

El motivo de mi tema es que ando un poco dudoso en muchas cuestiones que seguro ustedes con vuestra experiencia me pueden ayudar. La duda simplemente y llanamente es, el frio...jejeje

El tema es que dentro de un mes parto a vivir a Calgary (Canada) y bueno ya saben como estara el frio por alli (mucho frio hasta menos 30 algunos dias) y para un canario lo mas parecido a esas temperaturas (que ni tampoco) es un congelador.

Bueno, ya he ido leyendo mucho e informandome sobre el vestirse por capas, la calefaccion en mayoria de lugares, el viento, la nieve y un largo etc.

Es aqui donde me gustaria contar con vuestra opinion y consejos.

De pies a cabeza lo que he comprado es lo siguiente.

-Pies: Botas The North Face Chilkat II y 8 pares de calcetines lana merino.

- 1ª Capa: Camisa y pantalon interior de lana merino (Quechua)

- Piernas: Ire con pantalones vaqueros y si aprieta mucho el frio, unas mallas polares sobre el pantalon de lana merino. Espero no tener que usarlo. Mi idea es usar las mallas polares de pijama.

- Tronco superior: Algunas camisas termicas de Wed'ze (Decathlon), chaqueta Berghaus Ignite II Primaloft Pertex, Softhell FORCLAZ 900 (Quechua), polar de 200 (Quechua) y un anorak (Quechua)

- Manos: Guantes interiores de seda (Decathlon) y guantes de esqui (Wed'ze)

- Cabeza: Gorro esquimal (Quechua)

Como veran, mucho Decathlon...pero no ando con un presupuesto muy grande y tampoco en Tenerife hay tiendas de este tipo...tengo tirar mucho de internet. No obstante, en todo eso hay mas de 500€.

Como lo veis...voy bien?? me falta algo?? consejos??

Muchas gracias y perdonen si talvez el post no tiene tanta relacion directa con el tema del foro.

Saludos!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 december 2013 - 18:46

Tuesday 31 december 2013 - 10:28
Buenas,

Dificil responder, para -30º lo veo insuficiente.

Ahora bien,  seguramente ese hasta -30º no será lo habitual e igual ni lo ves, una cosa es el "hasta" y otra la temperatura más probable que vayas a tener habitualmente a lo largo de ese mes(toma de referencia la temperatura media, no la extrema).

Por otra parte, si vas a ir a vivir a una ciudad, lo más probable es que no pases mucho tiempo seguido expuesto al frío, de casa al transporte público,  de allí al super/trabajo/bar, etc. Por lo que estas en procesos de cambio frio-calor ayudan a aguantar mejor el frio. 

No obstante yo te diría que vayas con lo que tienes y no te gastes más dinero ahora por el miedo al frio,  pero ves teniendo encuenta la posibilidad de tener que comparte algo allí si haces corto. A fin de cuentas las tiendas de alla tendrán ropa mejor preparada a las condiciones locales. Además si te hace falta, sabrás que comprar y no será solo especulación de que necesitas. 

Salud y a disfrutar ese mes 

Edit: acabo de releer y veo que no te vas para un mes,  sino en un mes... no obstante no cambia mucho la respuesta, ves con lo que tienes y una vez allí ya veras que necesitas. +1 a las sorel que comenta solaron. Los pies suelen ser el punto que primero notas el frio(y sentir los pies "congelados" siempre no mola)

Editado: 31-12-2013

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 december 2013 - 11:34
+1 Enki.

Para los pies quizas hubiera comprado algun modelo de Sorel o las Karrimor Bering (dentro de un rango de precios razonables).

Los vaqueros con frio no es la mejor idea aunque lleves mallas debajo.

Y como chaqueta/chaqueton, Helly Hansen tiene algun modelo calentito y no muy caros.

En fin, yo hubiera repartido esos 500 lereles de otro modo (no creo que Decathlon diseñe pensando en esas temperaturas)  pero..............

Mejor lo ves cuando llegues.

Tuesday 31 december 2013 - 18:16
Hola jjtorres; dices que te vas para trabajar allí, pero no indicas en que gremio. Lo digo porque no es lo mismo trabajar  en una gasolinera que en la oficina de un banco. Los humanos tendemos a imitar a los animales en algunos aspectos, por ejemplo hacemos un agujero en la nieve para evitar una ventisca. Y sin tachar de animal a nadie (que solo es un juego de palabras) ¿por qué no les preguntas a los que serán allí tus nuevos compañeros que es lo que llevan ellos para combatir el frio?; a lo que te digan les sumas algo más (ya que no eres de Bilbao) y a ver como vas. Suerte ,y envidia sana me das.
PD. Si te enteras de algo para un parado de la construcción, dame un toque, jejeje. (broma). Un abrazo.

Tuesday 31 december 2013 - 18:46
Gracias chicos por vuestros comentarios y sugerencias, me son de gran ayuda.

Enkidungan.

Tienes razon debo de llevarme mas por la temperatura media que las posibles maximas. Y tambien lo que comentas, normalmente pues en la calle con esas temperaturas pues mas bien poco, pero vamos, no solo yo...me imagino que en general los canadienses (aunque esten un poco acostumbrados)evitaron la calle siempre que se pueda. Pero bueno, me refiero tambien en general un abrigo para ir de aqui pa alla, para andar por casa, etc, etc... porque como ya se pueden imaginar yo con 15 grados tengo frio y no es broma. Muchas gracias!!

solaron16

La verdad que las Sorel las mira y las puse como rival de las The North Face, pero finalmente me decante por las TNF porque las Sorel me parecian muy brutas. En cambio, las de TNF tampoco es que no sean un poco brutas, pero no se me gusto mucho el modelo Chilkat II en marron y lo calentitas que dicen que son y todos hablan tan bien de ellas. En cambio, a lo de las otras prendas, desgraciadamente por mas que leas y releas muchas veces tienes que equivocarte para aprender. Me refiero, sé que en muchas cosas de Decathlon pues seguramente me haya equivocado y luego eso para Canada no abriga...pero sinceramente en Tenerife no tenemos otra cosa que no sea el Decathlon (solo hay dos tiendas Outdoors, donde compre el primaloft, pero claro son tiendas de montañismo y la ropa vale una pasta, si me tengo que vestir con la ropa de ahi con 500€ me compro dos o tres prendas a lo sumo..y tenemos que vestirnos mi pareja y yo) y dentro de las posiblidades que tenia pues tire de Decathlon, porque era eso o nada. Tambien considero que he comprado lo muy basico y ya luego alla pues vere si me tengo que comprar algo mas, que no descarto esa posibilidad. Muchas gracias!!

jumi

En principio voy a buscarme la vida, estare en una granja en las montañas haciendo trabajo de voluntario unos meses pero luego de lo que salga. Pues hay mucho trabajo de construccion eh, el todo es plantearselo, informarse sobre visados, ahorrar un poco y salir a la ventura y luego tener un poco de suerte. Muchas gracias!!

Ahora por ultimo, quisiera que me dieses vuestra recomendacion queria por reyes regalarle a mi chica un plumifero igual que el mio de Berghaus Primaloft One, sale un pasta (169€) y claro quiero asegurarme que no pierdo el dinero ( en principio el mio lo veo muy calentito) pero no se si sirve para Canada. Que les parece seria una buena adquisicion otro para ella??

Saludos!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies