La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Una de Jaimito con botas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 january 2014 - 19:37:18

Una de Jaimito con botas

Hooooola !

Escribo para comentar esto que me pasa últimamente, posiblemente es una chorrada pero a mi me ha dado complicaciones.
Hice una ruta de varios días durmiendo en tienda y por la mañana las botas estaban tan congeladas que era muy doloroso introducir el pie , de hecho no había manera pq el espacio del pie se había reducido al congelarse la humedad de las botas. Antes de ir a dormir abría bien los cordones pero no mejoraba mucho la cosa.
Así que debía pasarme un ratico al levantarme descongelando las botas con el hornillo.

Algún comentario al respecto ? O es que me sudan demasiado los pies ? Habéis tenido este problema ?

Un saludasso

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 13 january 2014 - 17:52

Thursday 9 january 2014 - 19:50
Ummmmmmmmmmmmmmm, ¿dónde dejas las botas? ¿Dentro de la tienda? ¿En el avance?

Yo en sitios muy fríos (aunque normalmente era con botas plásticas) he dormido con los botines dentro del saco o incluso con los botines puestos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 january 2014 - 20:12
A mi me ha pasado alguna vez dejando las botas en el avancé.  Como habrás comprobado... no es muy agradable. 

Creo que la solución pasa por dejar las botas dentro i algo protegidas. Incluso recuerdo un dia de navidad en el, tristemente desaparecido, refugio metálico de la brecha Peyta (Bessiberri)  en el que tuvimos que meter las botas dentro del saco para poder ponérnoslas al dia siguiente. De hecho... creo recordar que dormimos con las botas puestas (like a cowboys). 

Quizá tampoco no sea muy agradable pero funciona!

Thursday 9 january 2014 - 20:14
Hola !

Son botas de invierno simples, SIN botín.

No las dejo en el avance, las dejo dentro de la tienda --de dos capas-- al lado del saco

Monday 13 january 2014 - 16:13
A mí se me ocurre -nunca lo he probado- que nada más quitártelas metas una o dos hojas de periodicucho para que te absorva en parte la humedad de la bota y reducir así a la congelación.

Monday 13 january 2014 - 17:52
Para noches muy frias lo mejor es meter las botas dentro del saco. Coges una buenas bolsa, tipo bolsa de basura, la cierras bien, y las pones dentro del saco, de manera que te molesten lo menos posible.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies