Tecnica y Material
Intentando aligerar el material poco a poco, conservando la seguridad y eficacia mínima necesaria, le toca a los crampones.
Busco algo sobre 600gr, más o menos, de acero, para uso no invernal, sino final de primavera, verano, tres miles de Pirineos por vias normalesmas o menos normales, alguna canal o corredor sin mucha inclinación, travesía con neveros, Aneto o Vignemale por ejemplo en septiembre con hielo y poca nieve ...etc...
Hombre, me atraen los CAMP TOUR Nanoteh NB ( por cital alguno) pero sus casi 150 euros ( salvo ofertas ) me atraen menos.
La duda me surge con el diseño ya que en años anteriores he tenido algún susto bajando ( ya sé que "un resbalón" no depende sólo de los crampones sino de la experiencia, la técnica que se posea, estado de la nieve, cansancio, la buena o mala suerte de cada uno ...etc... ) pero supongo que el diseño del crampón ayudará a que sea más o menos seguro. Pero mi ignorancia en este tema es grande y "aparentemente" no veo donde están las diferencias básicas.
Por eso agradecería consejos y opiniones sobre cuales (marcas o medelos ) serían "teoricamente" más seguros o fiables.
Gracias. Un saludo.
Nobleanciano.
7 Respuestas
Última respuesta Monday 3 february 2014 - 11:16
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.