La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas rigidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 30 january 2014 - 23:48:16

Botas rigidas

Hola a todos los que haceis posible este foro.

En primer lugar daros las gracias por poner en tanto conociemiento en manos de todos.

He leido desde hace un par de meses todo sobre botas de montaña, y no solo por el hecho de que quiero comprarme unas sino tambien porque es un tema que me gusta y quiero aprender.

Os expongo mi caso a ver si alguno puede ayudarme a decidirme:

Estoy dudando entre 2 botas las cuales tengo opción de obtenerlas por un buen precio. Se trata de la mammut mamook y la hanwag sirius. Las cuales segun he leido,  y mucho, son muy buenas opciones.

Mis utilizacion va a ser en nieve siempre, bueno y aproximaciones. Algun corredor y placa de hielo aunque nada vertical. El 90% los tresmiles de sierra nevada y algo fuera como piris o gredos siempre en invierno. Y no descarto a medio plazo alguna otra ruta en alpes.

Mis preferencias para una rigida, sabiendo lo que ofrecen ya por el hecho de ser rigidas son: la comodad y la calidez.

Mi horma es mas bien ancha pues solo me he podido probar la salewa blackbird MEDIAS y me quedan estrechas y las Bestard advance k pro y me quedan perfectas.

NO me he podido probar ninguna de las dos, por lo que pienso en comprarlas por internet y si no me quedan bien devolverlas.

Muchas gracias por todo y un abrazo

Pdata.- ¿Habeis visto la karrimor alpiniste? ¿que opinion os merece? me surgen muchas dudas sobre esta bota pero hay muy poco o nada publicado sobre ella, excepto que no tiene goretex y es semirrigida.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 february 2014 - 15:56

Tuesday 4 february 2014 - 01:31
Con los enlaces mejor porque quienes no conocemos los modelos al 100% con echarles un vistazo podemos recomendar sobre las características
:)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 february 2014 - 18:09
Es verdad, perdona pero es la 2ª vez que escribo en un foro. Los modelos son los siguientes:

La mammut mamook:
https://www.mammut.ch/de/productDetail/301000420_v_3107_115/Mamook-GTX-Men.html

La hanwag Sirius:
http://www.hanwag.de/schuh-detail.php?shoe_id=96

Esta no entra en mi eleccion pero me ha resultado curiosa y me gustaria saber si alguien tiene alguna informacion, porque no encuentro nada.

La karrimore alpiniste:
http://www.sportsdirect.com/karrimor-alpiniste-mens-walking-boots-182095?colcode=18209590

Muchas gracias .

Tuesday 4 february 2014 - 22:07
con pie ancho mejor la mammut. salu2
Wednesday 5 february 2014 - 00:55
La color pistacho es de chica. Si eres hombre te sentará mal. Las botas pueden ser unisex, para hombre o para mujer. Si son específicas para un género, suelen traer la horma más ancha o más estrecha y eso es un factor decisivo para que te estrujen el pie o te bailen dentro de él. Especialmente si se trata de un calzado rígido como es este caso.

El enlace de las mamook está equivocado y va a parar al mismo que las últimas, las Karrimor. He mirado un enlace por ahí y veo que cuestan casi 250.  Imagino que el exterior es en Kevlar y microtech lo que son unas propiedades muy buenas si lo que buscas es que la bota no se desgaste por abrasión. Técnicamente para tu pie irían mejor y además son muy ligeras (normal, teniendo en cuenta que están fabricadas en material sintético).

Las últimas les veo mejor pinta, las Karrimore. Están bien relación calidad precio y son de piel y en una pieza. Para cosas menos exigentes que las Mammut. Lo único que me llama la atención son esos Tetones multidireccional a la suela ... será un sistema de tracción de la suela que tirará más que las carretas  

Editado: 05-02-2014

Friday 7 february 2014 - 10:18
jejeje no explica mucho mas la verdad.

Muchas gracias a los 2.

Un abrazo y ya os cuento.

Wednesday 12 february 2014 - 12:54
Mi opinión es limitada ya que sólo he probado las Mammut Mamook.

Cómodas en aproximación. Calientes en días de mucho frío en Pirineos en invierno, pero un poco demasiado calientes cuando no hace frío. Relativamente ligeras. Rígidas para hacer palas con comodidad. Resistentes a golpes y rascadas. No sé ... yo estoy muy contento con ellas, son muy buenas y si se adaptan bien a tu horma son todavía mejores.

Eso si... si tienes un num de "calle " 41,5 las botas han de ser 43, en mi experiencia. así te da margen para llevar diferentes calcetines y para la cámara de aire.

Ya dirás en que más te podemos ayudar.

Wednesday 12 february 2014 - 15:56
Muy buenasss!

Yo te puedo hablar de Bestard! 
Estoy encantaaaado! comodisimas y acabados pues que decir de esta marca Española de Mallorca. Geniales

Yo uso las Bestard Fitz Roy , botas rigidas para canales, ascensiones invernales en pirineos, y mas...
Por  el momento las he probado en días frios en canales mixtas con crampones, largas ascensiones de mas de 12 horas de nieve... y brutales! sin frío en los pies con un buen calcetín. Son ideales para horma ancha. 

http://www.barrabes.com/tienda/p-34237/bestard-fitz-roy

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies