La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >North Face Zephyrus Optimus Hoodie vs Arcteryx Ato...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 4 february 2014 - 01:01:20

North Face Zephyrus Optimus Hoodie vs Arcteryx Atom SV Hoody

Hola a todos! Estoy mirando chaquetas de fibra para reunión, escalar en hielo o para os ratos de descanso en días fríos. Para días muy fríos ya tengo el plumas. 

La cosa es que perdí la que tenía, una Diamir Casiri, y quiero comprar otra porque la verdad es que van muy bien.

Cual os parece mejor? La usaría sobre todo como capa exterior, no como capa media, aunque nunca se sabe. Por lo que he leído deben tener similar cantidad de relleno y el precio también es parecido. Con cual os quedaríais?

Una ayudita por favor! Y gracias!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 6 february 2014 - 12:45

Tuesday 4 february 2014 - 19:19
Hola,
Yo, por ayudar y sin tener mucha idea sí puedo decirte que me regalaron la Arcteryx y es el mejor regalo de montaña que me han hecho. Me siento como un hobbit con una capa mágica... con lo fina que es aún no entiendo cómo abriga tanto y encima la puedes plegar dentro de una de las mangas. Supongo que la TNF andará por ahí...

Hablando sin tecnicismos, desde la perspectiva de un poco exigente, espero serte de ayuda... 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 february 2014 - 21:51
Gracias Fjavier, he oído maravillas de la arcteryx. De la north face no hay tanta información por la web. 

Una pregunta, la Atom Sv tiene la capucha ajustable? Cuantos ajustes lleva? 

Y otra: Corta bien el viento? He oído decir a alguno que entra algo por los laterales.

Wednesday 5 february 2014 - 00:54
Perdón por mi ignorancia:

La capucha entiendo que es ajustable ya que lleva tensores a ambos lados de la misma. Había leído por ahí que no pero lo cierto es que con dichos tensores te la puedes ajustar si no llevas casco...

Aún no la he probado en condiciones extremas pero a mí me corta bien el viento. ¿Laterales???? No sé muy bien a qué te refieres pero preguntar es barato. Yo, cuando me la ajusto bien voy la mar de ídem.

Thursday 6 february 2014 - 12:45
Parecen dos chaquetas muy buenas. Lo que no sé si fiarme más del coreloft o del primaloft one en el aspecto de retención de calor e impermeabilidad. Y durabilidad.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies