La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Arc Teryx Cierzo 35

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 6 february 2014 - 22:49:44

Arc Teryx Cierzo 35

Hola alguien sabe si esta mochila es comoda.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 8 february 2014 - 10:41

Friday 7 february 2014 - 08:24
Pues Depende,....

Básicamente depende de lo que quieras meter en ella. Se trata de una mochila de ataque ligera sin nigún tipo de armazón, ¿y eso que quiere decir?.

Pues que si te pones el arnés y de él cuelgas el juego de fisureros, un par de tornillos, los expreses que vayas a necesitar, te encuerdas con tu compañero, llevas el piolet o los piolets en la mano(s), te calzas los crampones  y reservas la mochila para algo de material suplementario, el plumas, la chaqueta impermeable, un termo o bolsa de hidratación, algo de comer, la frontal y un botiquín minimalista con una manta térmica, la cierzo funciona,...

Si tienes que hacer una aproximación con todo ese material metido y colgado en la mochila (todo no te va a caber en la 25l) pues entonces no será muy cómoda,...

Como alternativa interesante, la nueva Alpha FL, que es ligera y si tiene una placa de espuma de PU de alta densidad en la espalda permitiendo portear más carga, además de un tejdo muy resistente el Ac2  y es impermeable. Yo iría a la 45 l si la idea es utilizarla en invierno porque yo creo que el volumen se puede regucir mucho si no la llenas. La desventaja, cuesta más dinero, no se puede doblar y meter en otra mochila más grande como puedes hacer con la cierzo y las cintas de compresión hay que comprarlas a parte,... elemento necesario si realmente quieres reducir el volumen,...

En fin, .  con las mochilas es lo que hay,... yo llevo más de un año para comprarme mochila y todavía no lo he hecho por eso,... las que van muy bien para una cosa, no van tan bien para otras, o son pesadas,... o no me gusta algún detalle,... o les falta algo,... Al final sigo tirando de mi vieja Mammut Extrem azul y naranja de primera generación remendada, parcheada y tuneada con más de 20 años,...

un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 february 2014 - 10:41
Si como suponia otra opcion seria la verto 32, la alpha fl todavia creo que no estara en venta lo bueno es que se puede enrollar, seria para ataque, yo tengo otra mochila pero busco algo ligero, esta no tiene armazon, gracias.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies