Tecnica y Material
Hola a todos:
Voy a hacer un curso de inicicación al alpinismo (uso de crampones,
autodetención , etc. para gente sin experiencia, como yo).
El meterial (crampones, piolet, etc.) va incluído en el curso.
Necesito un pantalón impermeable, y no tengo. Para el tipo
de actividad que he venido haciendo hasta ahora me han bastado mis
pantalones de senderismo/trekking (unos Trango elásticos que secan
rápido).
He pensado en adquirir un sobrepantalón para usarlo cuando sea necesario,
Imagino que durante el curso tendré que llevarlos puestos siempre, pero todavía no
tengo claro el uso que les daré una vez que haya terminado éste, por lo que
no quiero gastarme mucho. Más adelante ya veremos.
Mi pregunta es si sabeis de algún sobrepantalón impermeable barato que
me sirva para el curso. Qué es barato? Pues tened en cuenta que los Grid
(innerplus) de Trango están en la red por 65 euros. Puede ocurrir que esté
muy despistado y los Grid sea lo mínimo que merezca la pena comprar.
Gracias por antiicpado por vuestros consejos y saludos.
Editado: 06-02-2014
12 Respuestas
Última respuesta Tuesday 25 march 2014 - 17:25
Hola And31!
Mira, yo no te puedo decir qué es mejor porque ando de experimentos con los pantalones tras unas recientes compras y todavía no los he llevado "al límite"
, ya que tengo unos gordos de esos de caza de 3 o 4 capas y que a veces me los llevaba a la nieve cuando hacía mal tiempo, pero con ellos casi siempre paso calor aunque vaya por la nieve, y ya casi que solo los utilizo para la moto.
Al igual que tu te apañas bien con tus pantalones trango, yo me apaño para casi siempre con mi chándal
o mallas cortas. Por eso recientemente me he pillado un sobrepantalon impermeable para llevarlo en la mochila en caso de lluvia, o por si hace mucho frío/viento para llevarlo encima del chándal (por nieve), etc, y los estoy tanteando, de momento bien hasta -10º o así, pero bueno, no lo sé, tendré que probarlos más con varias combinaciones.
A lo que voy...opciones que se me ocurren buenas, bonitas y baratas para complementar lo que dice el amigo kotxos:
- Pantalón de skí (o peto): de esos del decathlon o de lidl de la nieve de 20€. Para estar todo el día restregándote con la autodetención te vendrá muy bien un peto de estos para arrastrarte y que no se te meta nieve por la cintura,, es más o menos duros, no te mojarás, es barato, te vale por si algún día quieres esquiar, etc. pero seguramente pases calor con ellos a no ser que sea un día siberiano. Tampoco pasa nada si vas a hacer el curso con ellos y pasas calor un día (o te los pasas a la mochila), y los puedes utilizar todos los años al inicio de temporada para practicar autodetención sin miedo a reventarlos. Lo malo que para hacer "montañismo" habitualmente...no te valen, ya que son muy pesados y poco polivalentes.
- Sobrepantalón ligero: en el decatlón y sitios del estilo los encontrarás por unos 15€.
http://www.decathlon.es/sobrepantalon-rain-cut-id_8170012.HTML
Yo tengo este, pesa 231 gr en talla XL y cuesta 15€. Solo lo he probado un par de veces y no en plan punky. este lo malo es que es más delicaillo, por lo que puede ser que lo revientes haciendo autodentención y no te valga para mucho más, aunque te sacará del paso. Lo bueno que tiene es que es más o menos ligero por el precio que tiene y lo podrás llevar en la mochila durante todo el año por si llueve, o invierno si hace frio y viento y te los quieres poner encima de tus trango (y si acaso con unas mallas debajo), etc..
También hay unos del estilo y que parecieron interesantes en la sección golf del decarton, y en la de caza, y en la bici, etc. hay de diferentes "durezas" (y más pesados) que te aguantarán bien un día de autodetención (pero alomejor son un poco pesados para llevarlo todo el año en la mochila).
también en tiendas de motos tienen pantalones de estos de pvc resistentes de unos 20€. Y lo mismo de antes...para el curso bien, pero para llevarlos todo el año en la mochila....demasiado pesados. O la ropa de agua de la vendimia!!!!![]()
No sé, es que hay varias opciones en este apartado con las mallas/forro interior + pantalones/sofsell + membrana y cada uno vamos de una manera según qué opciones tenemos. Pero vamos, yo creo que casi es mejor que te pilles unos baratos de estos específicamente para aprender la autodetención, y luego ya estudias despacico qué opción utilizar habitualmente para "ir andando" o en la mochila.
Creo que te he liado más ![]()
Para hacer el curso, practicar auto detenciones y meterlo en la mochila por si te pilla la tormenta de la tarde bajando de un tresmil en el pirineo en verano, te podría ir bien un pantalón tipo chubasquero para empezar. Ya se que no transpira ni está reforzado, ni na de na , pero es barato, no pesa, te quita el aire, la lluvia......y con unas polainas te aseguras de no joderlo al primer cramponazo haciendo prácticas.(A todo eso se sobreentiende que con un pantalón o mallas debajo, claro)
Este verano compré uno en el decatlón de la marca quechua que trae las costuras termoselladas i todo. No recuerdo el precio pero era muy barato. También trae cremallera en los bajos para poder adaptarlo a la bota.
Perdón, acabo de ver que Papers ya te ha dado este tipo de opción. Saludos
Editado: 07-02-2014
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.