La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobrepantalón impermeable barato

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 6 february 2014 - 17:22:04

Sobrepantalón impermeable barato

Hola a todos:

Voy a hacer un curso de inicicación al alpinismo (uso de crampones,
autodetención , etc. para gente sin experiencia, como yo).
El meterial (crampones, piolet, etc.) va incluído en el curso.

Necesito un pantalón impermeable, y no tengo. Para el tipo
de actividad que he venido haciendo hasta ahora  me han bastado mis
pantalones de senderismo/trekking (unos Trango el
ásticos que secan
rápido).

He pensado en adquirir un sobrepantal
ón para usarlo cuando sea necesario,
Imagino que durante el curso tendré que llevarlos puestos siempre,  pero todavía no
tengo claro el uso que les da
ré una vez que haya terminado éste, por lo que
no quiero gastarme mucho. M
ás adelante ya veremos.

Mi pregunta es si sabeis de alg
ún sobrepantalón impermeable barato que
me sirva para  el curso. Qu
é es barato? Pues tened en cuenta que los Grid
(innerplus) de Trango est
án en la red por 65 euros. Puede ocurrir que esté
muy despistado y los Grid sea lo m
ínimo que merezca la pena comprar.

Gracias por antiicpado por vuestros consejos y saludos.

Editado: 06-02-2014

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 march 2014 - 17:25

Thursday 6 february 2014 - 17:44
Yo creo que casi te merece más la pena comprarte un pantalón potente de softshell de invierno.... Al final gastarás bastante más pasta, pero ya verás como no te lo quitas en toda la temporada. Yo solo uso el pantalón de gore para escalar en hielo, vamos para hacer cascadas. Para todo lo demás, incluídos corredores, actividades en Alpes, ya ni lo meto en la mochila... Para alpinismo clásico me parece mucho más útil, versátil y cómodo ese tipo de solución... Si en el ,turo te da por meterte mucha caña y necesitas un cubrepantalón, mejor comprarte uno que aguante más el roce con sus correspondientes refuerzos abajo para evitar los habituales cramponazos (y su inherente factura).

Lo único, limpia bien de piedras la zona en la practiques autodetención para no joderlo el primer día,...

saludos   

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 february 2014 - 22:50

Hola And31!

Mira, yo no te puedo decir qué es mejor porque ando de experimentos con los pantalones tras unas recientes compras y todavía no los he llevado "al límite" , ya que tengo unos gordos de esos de caza de 3 o 4 capas y que a veces me los llevaba a la nieve cuando hacía mal tiempo, pero con ellos casi siempre paso calor aunque vaya por la nieve, y ya casi que solo los utilizo para la moto.

Al igual que tu te apañas bien con tus pantalones trango, yo me apaño para casi siempre con mi chándal   o mallas cortas. Por eso recientemente me he pillado un sobrepantalon impermeable para llevarlo en la mochila en caso de lluvia, o por si hace mucho frío/viento para llevarlo encima del chándal (por nieve), etc, y los estoy tanteando, de momento bien hasta -10º o así, pero bueno, no lo sé, tendré que probarlos más con varias combinaciones.

A lo que voy...opciones que se me ocurren buenas, bonitas y baratas para complementar lo que dice el amigo kotxos:

- Pantalón de skí (o peto): de esos del decathlon o de lidl de la nieve de 20€. Para estar todo el día restregándote con la autodetención te vendrá muy bien un peto de estos para arrastrarte y que no se te meta nieve por la cintura,, es más o menos duros, no te mojarás, es barato, te vale por si algún día quieres esquiar, etc. pero seguramente pases calor con ellos a no ser que sea un día siberiano. Tampoco pasa nada si vas a hacer el curso con ellos y pasas calor un día (o te los pasas a la mochila), y los puedes utilizar todos los años al inicio de temporada para practicar autodetención sin miedo a reventarlos. Lo malo que para hacer "montañismo" habitualmente...no te valen, ya que son muy pesados y poco polivalentes.

- Sobrepantalón ligero: en el decatlón y sitios del estilo los encontrarás por unos 15€.

http://www.decathlon.es/sobrepantalon-rain-cut-id_8170012.HTML

Yo tengo este, pesa 231 gr en talla XL y cuesta 15€. Solo lo he probado un par de veces y no en plan punky. este lo malo es que es más delicaillo, por lo que puede ser que lo revientes haciendo autodentención y no te valga para mucho más, aunque te sacará del paso. Lo bueno que tiene es que es más o menos ligero por el precio que tiene y lo podrás llevar en la mochila durante todo el año por si llueve, o invierno si hace frio y viento y te los quieres poner encima de tus trango (y si acaso con unas mallas debajo), etc..

También hay unos del estilo y que parecieron interesantes en la sección golf del decarton, y en la de caza, y en la bici, etc. hay de diferentes "durezas" (y más pesados) que te aguantarán bien un día de autodetención (pero alomejor son un poco pesados para llevarlo todo el año en la mochila).

también en tiendas de motos tienen pantalones de estos de pvc resistentes de unos 20€. Y lo mismo de antes...para el curso bien, pero para llevarlos todo el año en la mochila....demasiado pesados. O la ropa de agua de la vendimia!!!!

No sé, es que hay varias opciones en este apartado con las mallas/forro interior + pantalones/sofsell + membrana y cada uno vamos de una manera según qué opciones tenemos. Pero vamos, yo creo que casi es mejor que te pilles unos baratos de estos específicamente para aprender la autodetención, y luego ya estudias despacico qué opción utilizar habitualmente para "ir andando" o en la mochila.

Creo que te he liado más

Friday 7 february 2014 - 00:07

Para hacer el curso, practicar auto detenciones y meterlo en la mochila por si te pilla la tormenta de la tarde bajando de un tresmil en el pirineo en verano, te podría ir bien un pantalón tipo chubasquero para empezar. Ya se que no transpira ni está reforzado, ni na de na , pero es barato, no pesa, te quita el aire, la lluvia......y con unas polainas te aseguras de no joderlo al primer cramponazo haciendo prácticas.(A todo eso se sobreentiende que con un pantalón o mallas debajo, claro)

Este verano compré uno en el decatlón de la marca quechua que trae las costuras termoselladas i todo. No recuerdo el precio pero era muy barato. También trae cremallera en los bajos para poder adaptarlo a la bota.

Perdón, acabo de ver que Papers ya te ha dado este tipo de opción. Saludos

Friday 7 february 2014 - 10:42
Gracias por vuestras respuestas. Lo estoy pensando y creo que todos
llevais razón.

Llevo poco tiempo en esto, menos de un año, y me he venido comprando el
material según lo he ido necesitando. Un ejemplo es el pantalón. Empecé
saliendo con uno de chándal viejo que tenía. De viejo que era no le quedaba ni
espumilla. La goma de la cintura estaba totalmente pasado y me lo sujetaba
atando el cordón que va por dentor de ésta. Los bolsillos era muy cortos, sin
cremalleras, y no podías meter nada. Así que decidí comprar. Me hubiese
gustado comprar el pantalón absoluto para todas la estaciones y condiciones,
pero me covencí de que no existía, o al menos yo no fui capaz de
encontrarlo. Como era entonces septiembre, busqué algo para los meses de
octubre, noviembre y principio de diciembre, que es lo que en aquel momento
tenía delante, y si en un futuro resultaba insuficiente ya pensaría algo.(No
tenía claro que fuese a seguir saliendo en invierno). Me compré
los pantalones de ``entretiempo'' que uso y me han ido bien. Con ellos he
cubierto mis actividades hasta el momento. Con esta filosofía me he comprado
la ropa que tengo y, he venido acertando..

El caso es que ahora, que preveo seguir saliendo en invierno, sí que quizás me
convieniesen para uso general invernal unos softshell. Sobre todo pensando en
algunas excursiones que quiero hacer en marzo, alguna con pernocta en refugio.

Dicho esto, también veo que me conviene tener unos sobrepantalones para uso
general en todas las estaciones que poder llevar siempre (o casi siempre) en
la mochila. Me daría un síncope si me compro unos softshell y el primer día de
un curso los rompo.

Dicho lo anterior, me imagino, Kotxos, que unos softshell razonable se llaman
100 euros o más. No?

En cuanto a los impermeables, por lo que dicen Papers y Mack, si no son
transpirables estamos hablando de 15-20 euros y de 60 o más si transpirables.

Bueno, perdonad el rollo. Saludos.

Editado: 07-02-2014

Friday 7 february 2014 - 17:06
Si no quieres gastarte una pasta en un pantalón técnico de invierno, con unas mallas calientes debajo de tu Trango te sobra para la gran mayoría de las veces que puedas salir en invierno. Es una opción más barata y versátil.
Friday 7 february 2014 - 17:32
Hola And, muy buena política, muy buena política.

Los cubrepantalón, vamos a establecer entonces un gasto máximo de 20 € en el decarton. La mejor utilidad que les vas a sacar no va ser el uso contra el agua o la nieve sino evitar que los pantalanes de softshell se jodan cuando practiques autodetenciiones.

Mi política en cuanto a cubrepantalones,... yo paso de ellos si no voy a escalar en hielo. Tengo, o mejor dicho, tenía unos ligeros y baratos de precip de marmot y los he regalado. También tengo en desuso unos de textrem de soloclimb que he usado sobre todo para coger setas y meterme entre zarzas y para entrar en cuevas ya que no tengo mono de espeleo en propiedad. No transpiran una mierda, pero son duros.

Para montaña 0 patatero. En verano en Piris si me cae me mojo, suelo ir en pantalones cortos o mallas ya me cambiaré. Entre tiempo pantalón ligero elástico como el que tú tienes. Yo tengo el Patagonia Guide Light y uno de Mammut que no sé como se llama., se moja y se seca. Invierno en Piri, verano en Alpes, invierno en Alpes cuando tengo oportunidad. Para vías clásicas y corredores, pantalón de softshell reforzándolo por debajo con una malla térmica si hace falta (esto solo en por debajo de -10). Aquí utilizo el Gamma AR de Arc´Teryx (más para Piri)  y Supervertigo de Montura (más caliente, más para Alpes). El Gamma AR lo tengo ya muy muy trotado, y con varias heridas de guerra... Este año iba a comprar el Eisfeld Pant de Mammut pero al parecer se han terminado. Me lo pillaré el año que viene.

Para escalar en hielo tengo el Guide Cover pant de Montura de gore que es pesado, pero casi indestructible. El peso me importa un huevo, porque escalo poco en hielo (5 ó 6  veces l año) y no voy a hacer grado ni soy un virtuoso del dry tooling,... Lo hago para divertirme, para que no se me olvide y lo que me importa de los pantalones es que no se rompan.

Así parece mucho, pero hay que tener en cuenta que yo salgo todos los fines de semana haga el tiempo que haga si no tengo que trabajar, y a veces que por motivos familiares tengo que volver a dormir a casa, salgo los dos días sábado y domingo a la zona de nieve más cercana, aunque tenga que levantarme a las 4 de la mañana,.... 

El tema de la pasta,... pues depende,... Los que me gustan a mí, baratos no son,... Pero vamos a ver, una cosa es hacer monte en Piri en invierno por vías normales bajando al refugio (y ojo que esto no es poco, todo lo contrario), otra cosa es vivaquear y meterte a las 4 de la mañana en la Gran Diagonal, el Swan o en una norte en Piri, y otra diferente meterte en la Marinelli a 18 bajo cero como hicimos el año pasado.... Yo  soy feliz, con cualquiera de estas opciones, y el plan suele depender de la compañía, pero las necesidades no son las mimas en cuanto a equipamiento. Yo buscaría un término  medio, quizás algo en la línea del Gamma AR de Arc´Teryx, super cómodo elástico y muy resistente, que lo puedes compaginar con una malla interior en situaciones de mucho frío,... El Vertex de Montura es calentito... estos andarán en los 150 € aprox,... Hay algún modelo de TNF con buena relación calidad precio,... pero la cosa es probarse,...

Un saludo y bienvenido al invierno. Verás que es una droga dura, muy dura. Fórmate bien, es importante, nosotros hemos pecado de autodidactas y hemos hecho barbaridades,.. Y equípate bien, si tardas más, no importa.

Friday 7 february 2014 - 18:18
Para ir a un curso yo me gastaria lo minimo

Hace dos semanas estuve dando un curso invernal y hubo alguna rotura de pantalones en las practicas de autodetencion.   Es algo frecuente... yo llevo lo mas viejo que tengo (esta vez pantalones de esqui del alcampo y cazadora replica de los chinos) y eso que a mi no me toca tirarme mucho.

Si el curso es competente te deberia de tocar tirarte muchas veces y la nieve un poco dura es muy abrasiva, asi que yo no iria de "estreno" a un curso de este tipo.... (cosa que veo con mucha frecuencia)

Sobre que comprar para uso general yo si que soy un fan de los sobrepantalones impermeables pero no tanto para uso en nieve si no por que por vivir en el norte chupo mucha lluvia.. en nieve los recomiendo a la gente que no quiere gastar mucho dinero... me he pasado muchisimos años haciendo cosas en nieve con el unico pantalon de montaña que tenia y polainas... y cuando la cosa se volvia muy invernal ..  siempre tenia los sobrepantalones en la mochila.

Hoy en dia si se busca un poco es posible comprarse pantalones de tipo softshell invernal (mas gruesos)  por poco dinero y perfectamente validos ... menos incluso que cualquier sobrepantalon "economico" de marca... asi que los sobrepantalones ya no son tan imprescindibles.... (aunque para mi siguen siendo un basico en la mochila todo el año)

Monday 10 february 2014 - 10:50
Hola a todos.

Perdonad por no haber contestado antes.

Por lo que comentais, no está claro que la ropa que lleve al curso vaya
a sobrevirlo, por lo que me voy a comprar un sobrepantal
ón de Decathlon.
M
ás adelante iré a por unos softshell (que no tengo) y unas mallas (que
tampoco tengo). El orden todavía no lo sé. Yo prefiero ir con un patalón
caliente a con un pantal
ón y unas mallas. Pero creo que también debería
tener unas mallas, aunque sólo sea para dormir y emergencia. He incorporado
a mi lista unos buenoas calcetines, pues en mis dos últimas salidas (ayer fue
la
última) he notado algo de frío en los pies. Gracias Kotxos por
la informaci
ón detallada sobre softshell.

Y todo esto bajo el efecto de los de Pe
ñalara. Que fuerte!

Saludos

Monday 10 february 2014 - 17:59
Yo intento ir con mallas siempre, térmicas o no térmicas en función del frío. Así, sudo las mallas y no el pantalón, así lavo menos el pantalón y se desgasta menos.

Mi humilde aportación hebe

Tuesday 11 february 2014 - 12:44
Grid o Uko de Trango están  bien pero si es para probar a ver unos baratillos del Decathlon. Si los vas a aprovechar más adelante te compensa comprar algo bueno, si no, es tirar la pasta De no querer gastar mucho, los hay de plástico por 6 euros y puedes llevar unos del decathlon puestos y otros de 6 pavos de respuesto porsiaca

Tuesday 11 february 2014 - 17:23
Gracias por vuestras aportaciones. Lo que está claro es que iré de estreno, pues no tengo nada.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies