La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Fundas de vivac

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 14 february 2014 - 23:35:15

Fundas de vivac

Hola a todos:

Estoy mirando fundas de vivac y cuanto mas mira uno peor así que si alguno me puede aconsejar se lo agradezco
Se que el problema de las fundas es la condensación,  ya tengo una norma lita y  condensa  y a mi saco de pluma no le viene nada bien.  
El tema es que después de mucho mirar me gusta esta, como lo veis,    
 http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=3082853
Si sabéis de alguna otra que realmente funcione sin que me tenga que gastar un pastón.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 24 february 2014 - 00:30

Saturday 15 february 2014 - 14:50
Yo utilizo esta, y me va muy bien, vaya que la puedo recomendar

BREEZE DRY-TEC U.L.SLEEPING BAG COVER

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 february 2014 - 00:01
Gracias Stroque, la funda que me recomiendas me gusta bastante es bastante ligera 182g .Tiene buena columna de agua 20000 mm y la transpirabilidad es 15000 g/mª/24h.
Pero me parece un poco cara ya que por poco mas, he visto alguna de goretex.
Sin embargo la Terra Nova la he visto en oferta, seguiré mirando un poco mas y ya veré lo que hago.

Monday 17 february 2014 - 09:09

No conozco todas las fundas del mercado........pero he usado bastante mas de una docena de fundas de diferentes marcas y tejidos. entre ellas las mas populares ...

El que haya usado tantas fundas es por que ademas de hacer mucho vivac ... tampoco he encontrado una funda ideal ... incluso hoy en dia tengo tres diferentes que uso en funcion de las condiciones meteorologicas esperadas  y el equipo que voy a llevar para pasar la noche...

Incluso con fundas no impermeables, la condensacion y la humedad van a estar siempre presentes en mayor o menor grado.

El que haya mas o menos condensacion es importante entender que no solo depende de la funda si no de las condiciones meteorologicas en las que haces el vivac.  Por tanto con la misma funda depende de las condiciones de la noche que pases puedes tener mas o menos condensacion.  Incluso el lugar donde hagas el vivac tiene influencia.

Las mejores fundas a nivel condensacion son las no impermeables (que obviamente no se pueden usar cuando llueve) y despues las realizadas en tejidos 3 capas (gore, event y similares) pues la capa interior del tejido falsea mucho la sensacion de humedad ya que queda dentro de esta.  La pega es que estas fundas son mas pesadas y generalmente mas caras ...

Editado: 17-02-2014

Tuesday 18 february 2014 - 20:43
Hola Josbe, entiendo que la quieres para dormir sin nada más, a raso, que aguante lluvia y demás. Para invierno ??.

Para evitar la condensación yo prefiero llevar un toldo y una funda de vivac ligera, a mi me ha ido mejor ya que en las fundas cuando llueve me cuesta dormir. Pero imagino que habrás barajado esa opción.

Otra opción es construirla tu mismo, hacer una funda no es difícil y puedes conseguir el material fácilmente en internet. Por ejemplo para invierno hay gente que le va el Tyvek, un material hiperbarato pero no transpira tanto como los tejidos de Goretex y Event.

Bueno suerte con la búsqueda si tienes claro lo que buscas, en esto de la fundas no existe lo bueno, bonito y barato.
Suerte.

Wednesday 19 february 2014 - 00:30
Gracias a todos por las respuesta; Kavik he barajado todo hasta las tiendas hiperligeras, que hay una Vaude que me gusta bastante, pero creo que tendrá que esperar. Lo de hacerla; como que no, soy mas cómodo.
Al final me quedo con lo que dice Pit. No existe la funda ideal.
Entonces creo que hay que buscar lo mas polivalente que se pueda, y creo que pueda ser, la que recomendó Stroke.
BREEZE DRY-TEC U.L.SLEEPING BAG COVER
Pero por lo que poco he visto para comprarla aquí en Europa es difícil, y algo cara.
En Estados Unidos hay bastante mas, pero aquí me pierdo un poco.
 Saludos.  

Monday 24 february 2014 - 00:30
,,Mirate la: SALEWA POWERTEX BIWI BAG 2-............yo la he probado y va francamente bien..pvp sobre unos 80 eur....un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies