La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >suelas de botas antideslizantes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 20 february 2014 - 13:51:44

suelas de botas antideslizantes

A las mu buenas!

tengo prevista alguna ruta (en despeñaperros) donde tengo que moverme unos metros (30-50m) por roca en un sitio expuesto, y ahora en este tiempo...suele estar mojada/humeda.

Las suelas de las botas que llevo no van bien en roca mojada (como la mayoría) y ya de por sí es un terreno para andar con cuidaico, por eso, he tenido que abortar varias veces la ruta porque no me fio de meterme por ahí con la roca mojada y las suelas que llevo (además que ya sabeis que no soy ningún super-experimentado escalador).

Por eso...¿Cómo lo puedo hacer? ¿existe algún tipo de suela antideslizante de quita y pon que se la pueda poner a mis botas? (y que sea más o menos fiable)

he pensado en ponerme ese trozo los crampones, pero creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad, ya que no ando cómodo con ellos sin nieve (parece que ando con tacones).

También he pensado incluso en ponerme un calcetín sobre la bota, creo que eso será bastante más antideslizante que la suela que llevo, y como son poquitos metros...digo yo que aguantará.

No sé, qué decís?

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 27 march 2014 - 18:47

Thursday 20 february 2014 - 18:41
Que lleves un arnés y material para asegurarte papers y que no hasgas inventos raros,...

Por cierto, crampones, ¿estás acostumbrado a usarlos en mixto????.

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 february 2014 - 19:39
Coincido con kotxos, no te la juegues. Si dices q es expuesto, por corto q sea el tramo, un resbalon es igual de fatal.
Si quieres probar lo del calcetin, etc, q sea con arnes y cuerda.

Salud

Thursday 20 february 2014 - 19:48
No voy a aportar nada nuevo. Sólo por si quieres una segunda opinión... kotxos tiene razón en lo del arnés y material para asegurarte y tu tienes razón en lo de que con grampones quizá sea peor el remedio que la enfermedadn así que...a ver si alguien discrepa que si no este hilo va a morir pronto!!!
Thursday 20 february 2014 - 19:56
Coincido con los consejos que ya te han dado. De todas formas quizás esto es lo que buscas:

http://inventoseinventores.com/ficha-del-inventor/index.php?nombre=imanol-murua-fuertes&ficha=664

Thursday 20 february 2014 - 20:36
Antes de ver el link  de David P, había pensado en el spray que se le ponen a los neumáticos para andar sobre nieve. Pero al margen del grado de hostión que te puedas pegar, a todos estos "inventos", nada como asegurar en lo posible ese tramo. Pero asegurar bien un tramo, no siempre es posible, por lo que en mi opinión, si tan expuesto es ese tramo, ¿que tal si lo dejas para cuando no haya nieve o esté helado?. Saludos.

Friday 21 february 2014 - 17:01
A modo de pregunta, ¿y las cadenas?
Thursday 20 march 2014 - 19:30

Gracias a todos por las respuestas y perdonar la tardanza en responder.

Kotxos, voy muy mal en mixto con los crampones, estoy aprendiendo a ver si me voy soltando poco a poco con ellos y ganando soltura, pero siempre por sitios muy llanos y fáciles, de ahí que no me veo preparado para hacer ese tramo con crampones.

Gracias por preocuparos por mi seguridad y recomendarme que me asegure , desde luego que es lo mejor. Lo que pasa es que de cuerdas y escalada no tengo ni idea, pero vamos...tampoco hay que trepar en ningún sitio, simplemente hay que moverse por roca.

Tengo un par de dudas...aunque me asegure...me ahorro el despeñarme, pero eso no evita el resbalón y el consiguiente ostión, no? y por ejemplo los que escalais por roca y eso....¿no os escurrís cuando está la roca húmeda/mojada? ¿cómo lo haceis?

De todas formas el otro día ya estaba el terreno  menos mojado, me fui descansado y conseguí llegar a las pinturas rupestres que estaba buscando ya tiempo en un enclave de las cuevas donde se escondía el famoso bandolero Jose María "el tempranillo"

Pero solo pude acceder hasta la zona más fácil, luego ya se iba complicando la cosa y la roca estaba más resbaladiza y no pude llegar a las pinturas más chulas , pero bueno...ya por lo menos he encontrado estas y a ver si otro día con mejores condiciones consigo encontrar las más chulas!!!

David...pues joer, está chulo el invento ese!!!! aunque no creo que para montaña/roca sea lo más conveniente. No las he visto ni me las he probado, pero no sé si eso se ajustará bien a la bota y cuanto resistirá restregándolo por terreno irregular, no sé

Brite...las cadenas tampoco las conozco, seguro que en barro o nieve blanda sin inclinación no van mal del todo, pero el metal en superficie mojada....no creo que eso furrule bien, no sé

Thursday 20 march 2014 - 23:51
que bueno  lo del invento, lo he flipado. 
Las botas de barranquismo y las que se usan para aguas bravas resbalan menos, si no unos pies de gatos de decartón que no te queden apretados.
Pero suscribo lo dicho por los compañeros, ojo con esas pruebas, aunque seguro que controlas, he ido a rescates de gente que ha intentado cosas por el estilo y es muy desagradable, todos pensamos que nunca nos pasará a nosotros.
Saludos 

Friday 21 march 2014 - 14:05
Jo, yo también he flipado con el invento ese.
Vaya tela (nunca mejor dicho).

Monday 24 march 2014 - 18:21
pies de gato, ni de coña. la suela lisa, con terreno humedo resbala mas que las suelas de tacos tradicionales. Como los coches o las motos...

bestard usa unas suelas (BG3) que llevan unos insertos de tela en los tacos. en teoria tienen mas agarre en zonas humedas o de poca adherencia, pero por lo que se, tampoco es la ostia... de hecho en sus botas de barrancos, usan unas suelas de vibram especificas para eso, y no usan las BG3. 

En definitiva, lo unico que puedes hacer es ir con cuidado... si hay hielo o nieve, grampones, si solo es piedra humeda, atencion y cuidado. Y en caso de peligro, asegurarse en cualquier caso...

El invento me parece... eso, un invento (del doctor bacterio)

Monday 24 march 2014 - 20:08
tiene razón ricard con los pies de gatos, no me di cuenta que hablabas que estaba mojado.
salud y cuidadín

Thursday 27 march 2014 - 00:59

Gracias chicos por las respuestas y los precavidos consejos sobre seguridad!!!

Perdonar mi ignorancia  pero, los que escalais en roca...¿Cómo lo haceis en invierno con la roca mojada? ¿no escalais?¿o vais con el mismo calzado pero con mucho cuidado? joer,, a mi es que se me escurre mucho la suela en roca mojada y tengo que andar con mil ojos.

Pues hombre, ya digo que es algo puntual y que no suele ser lo más habitual en mis rutas como para llevar otro par de botas de barranquismo en la mochila, así que...tendré que seguir así, con mucho cuidaico o dándome la vuelta si no lo veo claro y dejándolo para verano, que esté más seco

Pues deberían de inventar algo que se pueda llevar en la mochila y se ponga como los crampones pero en vez de pinchos que lleve algún tipo de suela para no escurrirte, no sé

Ricard...las botas de nieve que llevo tienen bg3 y, al igual que te digo que otras de treking que me pillé sí que noto muchísimo como tracciona en tierra/barro por el tipo de taco, con las bg3 no me ha dado la misma impresión , alomejor otro que tenga más tacto que yo sí que lo nota, no lo sé

Un saludo chicos!!!

Editado: 27-03-2014

Thursday 27 march 2014 - 09:26
jejeje .... por lo general con roca mojada, no se escala... a no ser que seas un machine o te pile en mitad de via....

Thursday 27 march 2014 - 10:09
Como te dice Madveras, escalar en roca, con la roca mojada.. pues no se hace, excepto que no haya otro remedio, pero vamos normalmente se evita. Los pies de gato, especialmente diseñados para la escalada en roca, con humedad alta o con la roca directamente mojada, son absolutamente inservibles. 

diferente es qeu tu estes haciendo una ruta a pie, con unas botas de trekking (las que sean) y tengas un tramo de "grimpar" o de escalada, y por su situacion, siempre este mojado. Pues tendras que acometerlo con las cotas que llevas, que seguramente seran lo mejor. Como te han dicho antes, si el tramo puede ser peligroso por caida, deberas asegurarte. Pero no existe (y creo que no tiene una solucion facil) un calzado o un complemento que sea mas adherente en estas condiciones.

Incluso si llevaras un par de botas de barranquismo, tampoco notarias mucha mejora. Actualmente hay dos modelos que llevan casi todo el mundo, uno de five 10, y otro de bestard. Eestan pensada para dos cosas, que el pie este mas comodo a pesar de estar empapado, y que la suela sea lo mas adherente posible. Yo practico el barranquismo y lo he hecho con botas normales, bambas, y finalmente me he comprado unas. Se nota alguna mejoria en adherencia, pero resbalar... resbalan. Si que tengo que reconocer que se nota que estan pensadas para la actividad, evacuando el agua de una manera muy eficaz, y resultan bastante comodas para una actividad muy poco agradecida para el calzado y los pies, como es estar en remojo varias horas... y con aproximaciones y retornos a veces bastante largos. Para mi gusto, un poco off topic, son mas equilibradas las bertard que las five 10 (que encuentro bastante incomodas en aproximaciones y retornos, ademas de mas fragiles)

ASi que no te comas mucho el coco. deberas acometer estos tramos con las botas de trekking, y como te hemos dicho varias veces, evaluar la peligrosidad y decidir si debes asegurarte para hacer ese tramo.

Thursday 27 march 2014 - 18:47

Muchas gracias por las respuestas!!!! Al final veo que esto no tiene solución, pero me habéis enseñado un montón de cosillas sobre las que no tenía ni idea!

Un saludo y gracias a todos por las respuestas!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies