Tecnica y Material
A las mu buenas!
tengo prevista alguna ruta (en despeñaperros) donde tengo que moverme unos metros (30-50m) por roca en un sitio expuesto, y ahora en este tiempo...suele estar mojada/humeda.
Las suelas de las botas que llevo no van bien en roca mojada (como la mayoría) y ya de por sí es un terreno para andar con cuidaico, por eso, he tenido que abortar varias veces la ruta porque no me fio de meterme por ahí con la roca mojada y las suelas que llevo (además que ya sabeis que no soy ningún super-experimentado escalador).
Por eso...¿Cómo lo puedo hacer? ¿existe algún tipo de suela antideslizante de quita y pon que se la pueda poner a mis botas? (y que sea más o menos fiable)
he pensado en ponerme ese trozo los crampones, pero creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad, ya que no ando cómodo con ellos sin nieve (parece que ando con tacones).
También he pensado incluso en ponerme un calcetín sobre la bota, creo que eso será bastante más antideslizante que la suela que llevo, y como son poquitos metros...digo yo que aguantará.
No sé, qué decís?
15 Respuestas
Última respuesta Thursday 27 march 2014 - 18:47
Gracias a todos por las respuestas y perdonar la tardanza en responder.![]()

Pero solo pude acceder hasta la zona más fácil, luego ya se iba complicando la cosa y la roca estaba más resbaladiza y no pude llegar a las pinturas más chulas
, pero bueno...ya por lo menos he encontrado estas y a ver si otro día con mejores condiciones consigo encontrar las más chulas!!!

David...pues joer, está chulo el invento ese!!!!
aunque no creo que para montaña/roca sea lo más conveniente. No las he visto ni me las he probado, pero no sé si eso se ajustará bien a la bota y cuanto resistirá restregándolo por terreno irregular, no sé ![]()
Brite...las cadenas tampoco las conozco, seguro que en barro o nieve blanda sin inclinación no van mal del todo, pero el metal en superficie mojada....no creo que eso furrule bien, no sé ![]()
Gracias chicos por las respuestas y los precavidos consejos sobre seguridad!!!![]()
Perdonar mi ignorancia
pero, los que escalais en roca...¿Cómo lo haceis en invierno con la roca mojada? ¿no escalais?¿o vais con el mismo calzado pero con mucho cuidado? joer,, a mi es que se me escurre mucho la suela en roca mojada y tengo que andar con mil ojos.
Pues hombre, ya digo que es algo puntual y que no suele ser lo más habitual en mis rutas como para llevar otro par de botas de barranquismo en la mochila, así que...tendré que seguir así, con mucho cuidaico o dándome la vuelta si no lo veo claro y dejándolo para verano, que esté más seco ![]()
Pues deberían de inventar algo que se pueda llevar en la mochila y se ponga como los crampones pero en vez de pinchos que lleve algún tipo de suela para no escurrirte, no sé![]()
Ricard...las botas de nieve que llevo tienen bg3 y, al igual que te digo que otras de treking que me pillé sí que noto muchísimo como tracciona en tierra/barro por el tipo de taco, con las bg3 no me ha dado la misma impresión
, alomejor otro que tenga más tacto que yo sí que lo nota, no lo sé
Un saludo chicos!!!![]()
Editado: 27-03-2014
Muchas gracias por las respuestas!!!! Al final veo que esto no tiene solución, pero me habéis enseñado un montón de cosillas sobre las que no tenía ni idea!
Un saludo y gracias a todos por las respuestas!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.