La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tabiques continuos en sacos Western Mountaineering

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 25 february 2014 - 15:57:16

Tabiques continuos en sacos Western Mountaineering

Ola rapazada!

Bueno, estoy mirando un saco para invierno (principalmente en Escocia-Irlanda) y entre los finalistas tengo dos modelos de Western Mountaineering. El Versalite y el Antelope, el primero es más bien un saco de 3 estaciones que se puede alargar un poco, la verdad es que soy una persona que por las noches pasa bastante calor en el saco por eso lo tengo en mente. La pregunta que os quería hacer, a los que conocéis estos sacos, es sobre su estructura de tabiques continuos. Funciona? No se mueve mucho la pluma? 

La verdad es que me daba algo de miedo, porque aunque ellos dicen que el Antelope (con 750g de pluma y una temperatura de -18º) es un saco que se puede estirar hasta verano pasando la pluma del pecho a la espalda... no sé, no me dá muy buen rollo esto de estar comprimiendo la pluma del saco con mi espalda contra el suelo durante varias horas. 

Bueno, si alguien tiene experiencia con estos sacos, o con la compañía, a ver si puede arrojar algo de luz.
http://www.westernmountaineering.com/index.cfm?section=products&page=Sleeping%20Bags&cat=Microfiber%20Series&ContentId=37

http://www.westernmountaineering.com/index.cfm?section=products&page=Sleeping%20Bags&cat=ExtremeLite%20Series&ContentId=20

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 february 2014 - 10:44

Tuesday 25 february 2014 - 16:33
Yo he tenido sacos de esa marca y he comprado media docena (para otras personas) de diferentes modelos entre ellos el versalite. tambien he tenido de otras marcas con tabiques continuos.

Son buenos sacos, ahora menos competitivos por que con el tema de aduanas salen mas caros.

Efectivamente se puede pasar pluma del pecho a la espalda en todos ellos, cuanto menos carga de plumas tienen (modelos mas ligeros) es mas facil pasar la pluma y se nota mas la diferencia, en modelos con mas carga la presion de hinchado (la cantidad de pluma que tiene el tabique) es mayor  y por tanto cuesta un poco mas pasarlo. por contra la pluma se mueve menos.

En cualquier caso al final no es algo que se utilice mucho salvo cuando estas en el limite del saco por frio, (intentas pasar todo arriba)  por que con calor muchas veces es mejor abrirlo y usarlo como manta o semiabierto.

En cuanto a lo de comprimir la pluma con la espalda eso no es importante porque tengas el saco que tengas acabaras comprimiendo pluma... asi que no te preocupes mucho por ello.

Yo personalmente para verano tendria un saco mas fino, el versalite y el antelope son sacos bastante calientes.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 february 2014 - 16:43
Buenas Pit,

Gracias por la respuesta, usando el buscador ya vi que hace unos años te lamentabas de haber vendido el Versalite XD. La idea es que sea saco de invierno y punto, para el resto de estaciones (y hasta -5º) duermo bastante bien con mi Mountain Equipment Xero 350, bueno en realidad si estoy por encima de los 5º me aso bastante. Por eso me estaba planteando estos dos, entre algún Rab Andes  800, algún Mountain Equipment Glacier ou algún Valandre. 
Los Western Mountaineering son los que tienen un peso más contenido y la gente habla bastante bien de ellos, por eso me había fijado en ellos y las dudas que tenía era esa y sobre la longitud interior. 

De nuevo gracias.

Tuesday 25 february 2014 - 22:44
Los WM son sacos fantásticos, aunque estoy de acuerdo con Pit en que si hay que pedirlos a USA puede valer menos la pena; hay marcas europeas que también son de primera línea.

Yo tengo un saco con tabiques continuos, y no me acaba de convencer la idea, creo que si tuviese que volver a decidir preferiría separar los tabiques. En mi experiencia cuesta bastante mover la pluma alrededor y dejarla bien distribuida. Es más, a veces la pluma migra por sí misma y puede dejar alguna zona con menos relleno del deseable, y a mí me cuesta un poco recolocarla, aunque puede que sea torpeza mía.

Otra cosa que aprovecho para comentar, aunque no tiene relación directa con tu pregunta sobre tabiques, es que si yo estuviera pensando en comprarme un saco en estos momentos, buscaría algo con plumón hidrofugado; de momento no hay demasiadas marcas aplicando estos tratamientos (así de memoria Rab, Berghaus, Mountain Hardwear, Patagonia, ...) y lo aplican sobre todo en chaquetas, aunque por ejemplo Rab ya lo utiliza en casi toda la gama de sacos. Creo que muchas marcas van a seguir la tendencia, porque por lo visto el resultado es realmente bueno y el plumón gana mucha resistencia a la humedad sin perder otras propiedades. Esto es algo que sobre todo en un saco de invierno puede ser muy de agradecer en rutas de varios días... no sé, con lo que queda de invierno igual te vale la pena tomártelo con calma y ver qué cosas van saliendo en este terreno, yo diría que de cara al próximo invierno será ya algo bastante extendido y habrá mucho donde elegir. Si te corre prisa, échale un vistazo a la gama Neutrino (actual) de Rab, o la Andes, igual cumple tus expectativas y de paso tienes un plumón un poco menos delicado con la humedad...

Suerte con la elección 

Editado: 25-02-2014

Wednesday 26 february 2014 - 10:44
Hola,

yo compré hace unos años un Versalite y a mi compañera un Rab Neutrino 600W. Tal y comentaba en una comparativa que hice, y como te indican aquí, si no te evitas las aduanas no sale a cuenta.
Respecto a calidades, los materiales WM son buenos, pero no es Pertex, y los acabados se podrían mejorar.
Respecto a temperaturas, no lo he pasado de -5ºC en verano y la sensación es que daba más de sí, pero tanto como para uso invernal no me atrevería a recomendarlo. La cremallera es un punto frío con viento fuerte, pero eso también  es común con el Rab. Y lo de los tabiques continuos no te puedo decir nada.
Yo desde luego, ahora me compraría otra marca.
Por si te aclara algo:
http://mikhail.madteam.net/articulos/2010-09/comparativa-sacos-wm-versalite-rab-neutrino-600w/

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies