La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Sorel para Mont Blanc ??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 27 february 2014 - 10:46:33

Botas Sorel para Mont Blanc ??

Hola amigos,

Tengo un amigo buscándose unas botas calentitas para Alpes y viendo que los precios rondan los 300 € había pensado en las Sorel.

El modelo Conquest parece tener cierta rigidez en la suela como para ponerle crampones articulados de correas , relleno térmico, etc  (aunque no Gore)

Todo me viene porque conocí una chica que subió con las Sorel Glacier al Lenin, y allí si que necesitas unas botas calientes y cómodas porque son jornadas largas.

¿qué pensáis ?

Gracias por vuestra ayuda

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 28 february 2014 - 14:26

Thursday 27 february 2014 - 12:05

Hola, la Sorel NO es una bota para alpinismo, máxime si hablamos del Mont Blanc.

Ni por rigidez (necesaria), ni por prestaciones (canteos, etc), ni por compatibilidad con crampones (aunque puedas pones unos de correas).

Con la variedad que existe en el mercado actual me parece temerario intentar subir con esas botas (aunque Killian haya subido en zapas de traíl), tampoco nos dices la época en la que intentara subir tu amigo ni su nivel técnico.

La Sportiva, Scarpa, incluso Millet, Hanwag, Gronell y Bestard tienen modelos de sobra contrastados dependiendo de las condiciones que te encuentres

Yo no las recomendaría para subir el Mont Blanc, pero para tomar unas cañitas por Chamonix me parecen divinas    (y calentitas).

PD. No te tomes mal el ultimo comentario, solo es una chispa de humor  

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 february 2014 - 12:43
inventos, en casa y con gaseosa.

La sportiva Nepal EVO o similares.

Thursday 27 february 2014 - 16:57
mas q recomedarle unas botas a tu amigo le recomendaria q cambie d objetivo.....
Friday 28 february 2014 - 13:09
Se pueden encontrar botas muy buenas de "segundo pie" en excelente estado por unos 150 eu.

Hace poco ví unas Mammut Mamook -pero le van peques a un colega-

y unas Sportiva Nepal --100eu-- que se ha comprado un payés , vecino mio que no tiene un duro-- y no veas lo contento que está.

Pero unas Sorel para alta montanya... ni el Rajoy.

Friday 28 february 2014 - 14:26

Gracias a todos por las respuestas.

Yo tengo unas Asolo Otomila y unas Vasque Ice 9000.El asunto es por si habíais tenido alguna experiencia, ya que como digo una conocida hizo el Lenin (7.134 M) con ellas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies