La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que ha pasado con los Spits de metrica 10????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 15 march 2014 - 12:17:41

Que ha pasado con los Spits de metrica 10????

Pues eso, que no encuentro por ningún lado SPITS AUTOPERFORANTES DE METRICA 10, de metrica 8 los que quieras, pero de metrica 10 parece ser que han desaparecido del mercado... alguien me puede aportar algo de información?? gracias

Editado: 16-03-2014

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 17 march 2014 - 23:44

Saturday 15 march 2014 - 23:51
Búscalos en un suministro industrial, no en una tienda de montaña.... Pregunta por Index, son suficiente y son baratos,... yo utilizo Hilti, mucha más calidad, algo más caros pero tengo muy buenos precios de ellos porque les compro fijaciones a cascoporro,...   Si buscas químicos en vez de mecánicos las cápsulas de Hilti HVU son de plástico y por lo tanto también mucho más prácticas que las de Index de vidrio (que por lo que he visto son los que hacen los spits de Fixe).

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 march 2014 - 11:49
Buenas Kotxos, en primer lugar gracias por la info.

No me interesan los químicos, me interesan los spits autoperforantes de toda la vida, pero de metrico 10, 
voy a buscar los index estos que tu dices, lo que no se, es que si tanto los Index, como los Hilti que me comentas, 
si son autoperforantes, pues yo los necesito así, para poder ponerlos con el burilador de toda la vida, hace años yo
había comprado de 10, y bueno pues eso, de todas maneras si me pudieras pasar un link de los autoperforantes, te estaría muy agradecido, bueno muchas gracias por tu info, y si alguien puede aportar algo mas de info, pues adelante, gracias!

Sunday 16 march 2014 - 18:43
Hola Keni, Hilti tiene uno de los mayores catálogos en elementos de fijación que existen, Index algo menos, pero sin problemas, encontrarás seguro. Hilti acaba de sacar una línea de spit mecánicos más barata que carece de homologaciones contra incendios y de alguna otra homologación de construcción (a tí eso te da igual) que para equipar irán de miedo.

saludos

Sunday 16 march 2014 - 19:14
Buenas Kotxos, gracias por la info, pero Hilti no tiene lo que busco, todo lo que hay no es autoperforante, y yo busco autoperforante, muchas gracias, a ver si alguien sabe algo por ahí, saludos!
Sunday 16 march 2014 - 22:43
Hola Keni. Efectivamente, ni Hilti, ni Spit, ni ninguna marca de sistemas de fijación industrial fabrican ya este tipo de anclaje. Supongo que el desarrollo de las máquinas a batería lo convirtió en obsoleto, o al menos poco rentable para ellos.
Que yo sepa, actualmente Petzl sigue fabricando... pero sólo el de 8 mm.
No sé, se me ocurre que si necesitas meter tacos a mano, uses un burilador de los que se le puede acoplar una broca tipo "sds", de esta forma puedes elegir el tipo de taco que prefieras, y hacer brazo de paso 

Venga pues. Saludos.

Monday 17 march 2014 - 11:11
Pues si, me temo que al final es lo que voy a tener que hacer, porque creo que definitivamente han desaparecido....
Monday 17 march 2014 - 11:16
Se ha estandarizado el uso de M8. Basicamente porque en espeleologia, que es donde mas se usan, todo el mundo usa chapas con tornillo M8. Si encuentras spits M10 no autoperforantes, es importante que uses brocas especiales de cabeza plana y no SDS estandar. De lo contrario no expansiona correctamente. 
Monday 17 march 2014 - 13:23
Gracias David P, muy interesante esa aportación
Monday 17 march 2014 - 23:44
Creo que lo que se refiere David P, es que si taladras primero con una broca para meter un autoperforante (da igual broca sds que de las otras), tienes que terminar el agujero con el taco (a mano), porque el agujero que deja la broca es ligeramente cónico en el "fondo" de la perforación, y este taco necesita un fondo "plano" para recibir correctamente la cuña de la expansión (no sé si me explico...). El resto de anclajes (los no autoperforantes) no necesitan precauciones de este tipo.

saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies