La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tienda ultraligera para trekkin y btt

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 24 march 2014 - 11:38:11

Tienda ultraligera para trekkin y btt

Hola.

El tema es que yo y mi pareja estamos ya decididos a comprarnos una tienda propia (hasta ahora tirábamos con las del club). La tienda sería para utilizarla en ámbito nacional (Pirineos, Sierra Nevada, Picos…), para btt, trekkin de varios días o actividades de fin de semana y fundamentalmente en 3 estaciones. Hacemos alguna cosilla invernal, sobre todo en Sierra Nevada, pero siempre actividades de pocos días (fin de semana, 1 o 2 noches) y con buena previsión de tiempo. De la tienda queremos, además de una calidad mínima, una cierta comodidad y muy poco peso. El presupuesto podría ser negociable, pero no más de 350 €.

Después de todo esto y de ver y leer bastante hemos llegado a una final: Vaude Power Lizard SUL 1-2 (315 €) Vs Vaude Hogan Ultralight (250 €)

Por peso está claro que elegiría la Power Lizard (también parece que tiene un avance más grande).

La Hogan parece que gana un pelín en espacio interior, precio y, sobre todo, en resistencia al viento. Y ahí es donde tengo la gran duda…. ¿¿¿Hay mucha diferencia de lo que podría aguantar la Hogan a lo que podría aguantar la Power Lizard???.

Un saludo y muchas gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 march 2014 - 09:53

Monday 24 march 2014 - 17:04

Buenas Joseico,

Nunca he "manejado" ninguna de las dos tiendas que comentas, así que no te puedo hablar por experiencia de ellas, pero sí que te puedo guiar un poco.

Comentas que tu duda principal viene respecto a la resistencia al viento. Si analizamos únicamente este dato, mi respuesta en que independientemente de cual de las dos sea "tecnicamente" mas resistente, la barrera que determina si es suficientemente segura o no es una cuestión personal, así que la respuesta la teneis que buscar en vosotros.

Me explico, muchas veces nos gustaria ver a las tiendas como castillos blindados que montes donde los montes van aguantar cualquier cosa que venga, sin embargo, incluso en las tiendas mas "potentes" hay que tener muy en cuenta el lugar donde se montan, buscar lugares resguardados al viento (setos, cavidades, mini valles, etc), hacerles muretes de piedras, etc.

Es decir, que si inviertes tiempo en buscar el lugar donde plantar la tienda (y en como lo haces, orientacion con la cara buena al viento, etc) puede tener mas peso mas  peso en la seguridad real, que no llevando una tienda mucho potente y montarla descuidadamente pensando que es a prueba de bombas.

Mucha gente lleva tiendas realmente ligeras e incluso sencillos tarps de pocos cientos de gramos y se apañan perfectamente en las condiciones de uso que describes, asi que por ser posible es posible ir mucho mas ligero. 
Otra gente sencillamente prefiere tener que preocuparse menos en la busqueda de sitio y prefiere llevar algo mas potente que aguante mejor en lugares expuestos, teniendo la tranquilidad mental de que la tienda lo aguantará.

Asi que en el fondo es una cuestión de compromiso y saber situarse en que posicion entre los dos extremos os sentireis mas seguros, sabiendo que ambos extremos son válidos. 
Si estáis empezando mi consejo iría a que cogierais algo mas "seguro" y que exiga menos de vosotros y en el futuro os planteareis si quereis algo más ligero y curraroslo mas.

Dicho todo esto, yo creo que ambas tiendas estan en puntos intermedios-altos respecto a resistencia, todos los reviews que he leido de la power lizard(que dices que es la que menos aguanta) la ponen muy bien y como una tienda excelente, asi que dudo que se queda corta para el uso que describes... pero vaya, que si os va a dar mas tranquilidad la otra, a veces esta tranquilidad mental vale su peso en oro.

No se si te habré ayudado... pero ahi queda.

Salud!!

Editado: 24-03-2014

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 march 2014 - 09:53
Muchas gracias compañero 

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies