Tecnica y Material
Saludos de nuevo a todos/as!
Esta es mi segunda (y espero que última, pues no paro de molestaros...) entrega para solicitar ayuda y consejos de vosotros, grandes Dioses de las Montañas!
Como la mochila ya la tengo clara, y pretendo hacer un pedido conjunto (por tema de gastos de envío) estaba mirándome las botas, pues hasta ahora he usado unas Quechua de 18 euros las cuales tenían la suela cual preservativo de altísima claidad (notaba TODO lo que pisaba).
Pretendo adquirir unas botas de trekking/hikking para subir montaña de verano o fresquitas, he visto las Bestard pero en su web no especifican si hay modelos de verano...!
La idea es hacerme con unas botas para subir montañas (no escalada) y demás donde hay zonas con piedras que parecen auténticas dagas, y caminos difíciles había pensado en algunas semi-rígidas como:
Las Mammut T Aenergy GTX
http://www.mammut.ch/es/productDetail/302003840_v_4359_9/T-Aenergy-GTX-Men.html
En la tienda me han dicho que botas de montaña frescas no existen (esta el tema de las membranas), y bueno yo dentro de lo que cabe las quiero lo más "polivalentes" y cómodas posibles dentro de lo razonable, es decir que también pueda utilizarlas para caminar por senderos más llanos y que no sea algo muy Frankesntein.
Y bueno qué os parece las botas mencionadas de mammut?
Alguna experiencia positiva o negativa? algún consejo sobre otro tipo de botas?
¿Bestard así fresquitas?
PD: mis pies tienden a sudar bastante y casi simpre los tengo mojados por el sudor, la prueba se refleja en los calcetines... :_(
Gracias a todos/as y perdonad mi pesadez, os prometo no daros más la tabarra!
Editado: 29-03-2014
26 Respuestas
Última respuesta Saturday 5 april 2014 - 23:44
Hola Mueble Bar! No es ninguna molestia responder, hombre, si yo tampoco paro de darle la paliza a estos señores!!
échale un vistazo al blog de pit http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/
Para que sean cómodas lo único que tienes que hacer es probartelas bien ya que cada uno tenemos un pie.
No es buena idea comprar botas por el intenné, y si lo haces...atente a las consecuencias de que no te sienten del todo bien (por muy buena que sea la marca) y que tus rutas se conviertan en un martirio.
Por lo que dices...creo que necesitas unas botas/semibotas sin membrana.
Edito: y para hacer "senderismo" y algún paso ocasional por roca...no necesitas unas semirrígidas, cuanto más flexibles mejor.
Un saludo!
Editado: 29-03-2014
Editado: 31-03-2014
Hola Mueblebar!
El tema de las suelas...puede ser que te claves las cosas por las quechua (no tienen muy buena fama). Yo he tenido varias botas de montaña/treking/caza de unos 80€ (gama media más o menos, del estilo chiruca, hi-tec, notton, etc) y en ningunas he tenido ese problema (y mira que tengo las plantas de los pies sensibles, con decirte que nunca ando descalzo), por lo que yo creo que ese problema no lo tendrás con la mayoría de botas de montaña que te compres. De todas formas, asegúrate por si acaso que no tienen una suela tan fina y chicle como las zapas de las maris cuando se van a andar después de comer por el parque.
Aún así, dentro de las botas flexibles (que son las que necesitas) es verdad que unas suelas son un poco más "rígidas/contundentes" y otras un poco más flexibles. Con las más rigidillas para moverse por roca van algo mejor en el apoyo y el canteo pero en senderos sobra "rigidez". Pero vamos...son pequeños matices que en la práctica no se perciben casi, en unos tramos de la ruta irás un pelin mejor con unas y en otros tramos iras mejor con otras. pero repito que en la práctica esto no se nota casi, cualquier bota flexible que elijas te irá bien.
No te calientes la cabeza con esto porque no limita por dónde puedes o no puedes meterte, ya que esto es más la pericia de cada uno que de un pequeño matiz imperceptible de la suela.![]()
Hace poco me compré unas plantillas de esas de gel del decartón marca Sorbothane, no hacen milagros, pero se va algo más cómodo.
Sobre la membrana y polivalencia...para otoño-invierno-primavera te recomendaría unas con membrana porque si llueve no te mojas los pinreles (incluso se puede hacer alguna cosa con nieve), por contra...en verano si es verdad que se va mejor con unas fresquitas y ventiladas de "rejilla".
Como ves, lo suyo de nuevo es tener unas de invierno y otras para el veranillo, no hay milagros. Tú eres el que debes sopesar cual te urge más o si realmente en verano con todo el soletón y a +30º vas a hacer muchas rutas. Yo en verano o me voy a cotas altas que se está fresquito o me voy a la piscina o las lagunas.
En resumen...
- intenta olvidar el trauma de las quechua, yo creo que con cualquier bota medio decente que te compres no notaras nada en la planta del pie, y recuerda lo que te ha dicho el maese ricard:
- si tienen la puntera dura o refuerzo...te ahorraras mucho dolor/fractura en el dedo si le das una patada a las piedras.
- Con membrana o sin ella...eso es decisión tuya.
Y como de este tipo de botas existen 40.000 modelos y muchos de ellos se dan la mano...no te calientes la cabeza con pequeños detalles teóricos que en la prácticas casi ni notarás y elije las que mejor te queden!!!!
Por cierto...cuidado con las tallas que no te rocen los dedos en la bota, que en las bajadas te quedas sin uñas!!!
Siento darte la paliza y no poder hablarte de marcas concretas. He estado buscando algo que me dijo Pirin sobre tipos de botas, pero no lo encuentro.![]()
Un saludo!!!!![]()
Pues mira, te puedo hablar de las botas que tengo y he tenido
Las Notton

las nival
las bestard breithorn
Editado: 01-04-2014
Efectivamente And, mis botas de ligeras no tienen nada. Sopesé otros aspectos en contra de la ligereza.
A ver si este verano me pillo unas fresquitas y sintéticas y ya puedo comparar mejor contra las de cuero.
Un saludo!!
Editado: 05-04-2014
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.