La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tienda de travesia (+presentación)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 24 april 2014 - 23:23:37

Tienda de travesia (+presentación)

Buenas noches, empiezo presentándome brevemente en este foro, ya que este es mi primer hilo! 

Me llamo Josep, tengo 27 años y soy de Girona, estoy "iniciándome" en esto del montañismo, y querría comprarme una tienda para hacer travesías! Estoy buscando una tienda para dos personas, de 3 estaciones, que quepan las maletas a resguardo de la lluvia, que nos podamos sentar dentro la tienda y puestos a pedir, con poco peso y económica! (Que soy catalán! 

He estado mirando, y he encontrado esta, no se que tal está calidad-precio, si es demasiado peso... 
http://www.trekkinn.com/muntanya/vaude-taurus-l-2p-green/87847/p

A ver que me aconsejariais.
Muchas gracias! 

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 28 april 2014 - 20:45

Friday 25 april 2014 - 07:33
movido a 'técnica y material'

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 april 2014 - 02:47
Hola kucu!
el tema de las tiendas es complejo, más que nada porque tienes 40.000 modelos en el mercado donde elegir, dependiendo de lo que quieras, menos peso, m´`as habitabilidad, porche, resistencia, donde la vais a poner, etc. que van de tiendas de 1kg o menos hasta 6kg.

Sobre las medidas...yo lo que hice para buscar la mía fue medirme yo mismo y en función de eso buscar. Alomejor no es mala idea que os midais cuanto necesitais de altura estando sentados, cuanto de largo y ancho, sitio para los petates, etc y en función de eso...establecer unos requisitos mínimos que debe de cumplir la tienda y ya poneros a buscar.

La que propones no la conozco pero tiene buena pinta, o puedes mirar los modelos sul de vaude (que creo son más ligeros), o si quieres ser más friki con el peso puedes irte a tiendecillas de estas de 1.162gr de tarptent, six moon, mountain laurel, etc
http://www.tarptent.com/double-rainbow.html
es que hay un montón de modelos donde elegir, ya es lo que querais afinar en la búsqueda y a que cosas estais dispuestos a renunciar o qué no le pueden faltar.

Siento no haberte ayudado mucho

Monday 28 april 2014 - 18:17
Hola papers,...

a alguien que pregunta por una tienda con espacio para "que quepan las maletas" me parece un poco punkie encaminarle a un tarp,...  No es que la Double Rainbow sea una central nuclear, pero quizás sería mejor empezar por algo más convencional,.... 

Cuando Kucu vuelva al foro y nos pregunte por una tienda con espacio para dejar la mochilas y cocinar con mal tiempo,... quizás ese momento sea más oportuno para encamianrle a u tarp,...

Kucu, cualquier tienda de Vaude es válida siempre que entre dentro de las necesidades de espacio que necesites,...

saludos

Monday 28 april 2014 - 20:07
jejeje, pues llevas razón kotxos . Más que una recomendación, mi intención era la de enseñarle que hay otras cosas por el mercado, dependiendo de lo que quieran y vayan a hacer y que nivel de compromiso esten dispuestos a aceptar, ellos son los que tienen que determinar donde está el punto medio y que modelo le interesa más. A parte...para subirle el hilo, que no tenía ninguna respuesta
Seguramente las vaude y del estilo sean las que mejor le vengan, pero yo de este estilo no tengo ni idea. Pero lo mismo si van a travesear más por media montaña y buen tiempo...alomejor en 3 salidas ya empiezan a echar de menos una tienda más ligera, no lo sabemos.
Pero vamos, que el estilo de la rainbow y tal...yo no lo considero un tarp, lo considero una "tiendecilla", tampoco creo que este estilo de "tiendas-tarps" sean solo para gente muy experimentada, ya depende de lo que quiera cada uno más que de la experiencia que tenga, tampoco es algo extremo, no sé.

Un saludo fiera!

Monday 28 april 2014 - 20:15
Por cierto, otra opción es pillarte alguna de segunda mano barata (o algo del estilo nueva, aunque sea un poco regulera), hacerle unos kilómetros y así la siguiente se puede elegir con más criterio, no sé.

Monday 28 april 2014 - 20:32
Sí, bueno, de hecho la Double Rainbow será de las más convencionales y sencillas de utilizar,..  pero a mí tampoco se me ha ocurrido decirle que no se compre una tienda, que es un atraso y que se pille una funda de vivac, una pala para hacer un agujero en la nieve y un buen saco,...

Está bien de todas formas dar ese punto de vista, pero lo de maletas me ha parecido muy verde botella,...

saludos 

Monday 28 april 2014 - 20:45

"pero a mí tampoco se me ha ocurrido decirle que...." venga kotxos, no seas mentiroso, que seguro que es lo primero que has pensado . Lo de las maletas...supongo que será una forma de hablar, no sé, no le doy más importancia.

ya sabes que yo de tiendas no tengo ni idea, pero joer, es que es difícil de recomendar sin saber lo que van a hacer, que experiencia tienen (o la van a ir cogiendo) y cuales son los gustos, no sé

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies