La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Teléfonos móviles en la montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 june 2014 - 17:26:46

Teléfonos móviles en la montaña

Hola! tengo curiosidad por saber qué opciones utiliza la gente para el tema de los teléfonos móviles en la montaña. Como casi todo el mundo tengo un smartphone y sabreis que estos no es que consuman batería rápido, es que casi, casi tienen que pasar el dia enchufados para no quedarse sin batería. 
En mi caso tengo un HTC one (que tiene muy malas prestaciones en cuanto a consumo de batería) y lo que hago es llevarlo casi siempre en modo Vuelo, de forma que prácticamente no consume nada, otras opciones menos agresivas es desactivar la WIFi (que no hace falta para nada y chupa de lo lindo), capar las actualizaciones automáticas y evidentemente llevarlo en modo ahorro y casi sin brillo en la pantalla.

Un par de amigos han optado por llevar un telefono de gama baja (de esos que te dura la batería casi una semana) pero personalmente no me gusta el tema de andar cambiando la SIM,cargar con un peso inerte, etc...

¿Alguinen tiene alguna opción más interesante?

expandir todo contraer todo 31 Respuestas Última respuesta Monday 30 june 2014 - 16:13

Tuesday 3 june 2014 - 17:57
Si. No llevar móbil. 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2014 - 18:05
M, el mobil puede ser un elemento crucial de seguridad... yo estoy aquí gracias a que alguien del grupo si que lo llevaba, ya que cuando sufrí el accidente, yo lo habia dejado en la furgo

"Bromas" a parte

Ademas de la opcion de llevarlo en modo avión,  quitando wifi, y sobretod datod 3g que es lo que más consume ya ganas mucho.
De todas manera sne montaña, en las zonas sin cobertura lo mejor es llevarlo en modo avion ya que cuando el mobil intneta coger covertura tambén consume muchisimo.
Yo haciendo esto me puede durar 4 o 5 dias.... incluso utilizandolo como camara.... sin abusar claro

Tuesday 3 june 2014 - 18:28
Yo también estoy aquí gracias al móvil, pues hace 2 meses y medio me caí bajando el Besiberri y me partí el peroné. Iba solo. El móvil siempre lo llevo apagado, pues es para casos como este, para emergencias. Tras el accidente solo tuve que ponerlo en marcha y, con las baterías a tope, llamar al 112 y mantenerlo conectado hasta que llegó el helicóptero, al cabo de unos 40 minutos.

Yo no salgo a la montaña sin móvil, y siempre lo llevo apagado.

Tuesday 3 june 2014 - 18:34
Buenas a mi lo de dejarlo en modo avión no me gusta ya que principalmente lo llevo por si me pasa algo lo puedan usar para localizarme, yo tengo un HTC sensation, conocido por problemas de batería y con el gps, 3G y el oruxmaps encendido me dura todo un día.
Como tu comentas tengo quitado las actualizaciones automáticas desconectadas, cierro todas las aplicaciones manualmente (algunas se quedan "abiertas" sino) y lo tengo configurado para que no este buscando la mejor 3G constantemente, es dicr cuando encuentra una se queda en esa y no intenta buscar otra mejor, lo cual me supuso un ahorro bastante grande.
A parte decir que llevo una bateria mas grande que la de serie y que tengo 2, y para viajes de mas de un día un cargador solar puede ser útil.

Tuesday 3 june 2014 - 18:39
Ok. Pero como opción interesante vale, no? Vale, en serio: yo a veces llevo un trasto del siglo pasado, sobretodo cuando voy solo que es casi siempre, y que en realidad no se si a la hora de la verdad podré llamar al 112 (i mejor no saberlo) así que lo llevo como consuelo psicológico... sobretodo para mi mujer. Entiendo que en su momento te puede salvar pero lo de la tecnologia en la montaña...para mi  tiene sus límites (funcionales y éticos). No diré que cualquier tiempo pasado fué mejor (porque suena fatal!) pero "entre poc i massa"...  Creo que hoy en dia "massa". 

Sé que no será politicamente muy correcto (i quizá menos en un foro tan  "poliédrico" como éste) pero cuando auténticos monstruos como  Messner i Sílvia Vidal (por citar dos bestias muy dispares), te dicen que el móbil en el monte le quita "esencia" a la escalada... no puedo evitar sentirme muy cerca de esa idea. No sé... llámame zumbao, inconsciente, Jeremiah Johnson o como quieras pero me vá el rollo a pelo.

Tuesday 3 june 2014 - 18:47
De todas formas (mientras escribía han llegado el comentario de sirhcar) me alegro mucho de que gracias al móvil salieras de esa situacón. I madveras también.  Yo también lo llevo apagado con la idea de encenderlo sólo en caso extremo. (No hay nada que me dé más rabia que un móvil pitando porque llegan SMS o güassaps en medio del monte). 
Al margen de opiniones, teorias i "ideologías" lo importante es volver a casa mas o menos enteros, no?

Wednesday 4 june 2014 - 12:07

Si quieres que siempre que lo necesitas tenga bateria, lo mejor es llevarlo apagado.

La unica razon por al que es mejor llevarlo encendido es por si te pasa algun accidente y quedas inconsciente. Creo que hasta que te busquen triangulando con el mobil... se me antoja muy dificil que te encuentren (a tiempo) de esta manera...  

Asi que llevar el mobil apagado, y en caso de emergencia encenderlo y llamar al 112 me parece una de las maneras mas utiles de usar el aparato... 

El movil, como muchas cosas no es malo, depende del uso que se le de... 

Wednesday 4 june 2014 - 16:44
Yo llevo siempre encima una batería externa de 5200. Con esto puedes cargar el móvil hasta 3 veces. Así en caso de tener poca batería lo conecto y a cargar. Uso mucho en montaña el móvil como GPS con el oruxmaps.

Editado: 04-06-2014

Wednesday 4 june 2014 - 17:55
Estoy completamente deacuerdo con eso de que una de las mejores cosas que ofrece la montaña es que te ves rodeado de naturaleza y no hay más... nada estorba. Hasta que el movil de los c... empieza a sonar con algún mensaje
pero es que también me parece que es algo básico para llevar. No hay más que ver lo que comentan madveras y sirhcar. No llevar movil no me parece una opción prudente (aunque tiente). 
Mejor no jugarsela y buscar alternativas... que cuando salgo es siempre con vistas a volver! Estuve mirando un poco por estos internets de dios y ya llevan un tiempo dando hablando de una nueva generación de baterías que podrían aguantar hasta 10 veces más http://print24.com/blog/2013/11/want-a-longer-battery-in-your-phone-self-healing-could-be-the-answer/
De todas formas entre que salen y no, ya sabemos como va eso. Lo que estoy viendo como opción son baterías externas, que no son mayores que el propio movil y que al enchufarlas dan para una carga adicional, vi alguna por amazon, en cuanto me decida, pongo algo más por aquí

Wednesday 4 june 2014 - 18:53
Esa batería que comentas es la que llevo yo. La de 5200 te da para 3 o 4 cargas completas en función del móvil. Van muy bien.
Wednesday 4 june 2014 - 22:12
buenas, hombre pero lo que se comenta del sonido es bien fácil de evitar poniéndolo en silencio, la verdad que yo no entiendo como hay gente que va fastidiando con el sonidito, pero bueno imagino que "buena" gente hay en todos lados.
Thursday 5 june 2014 - 08:31
Las baterias externas no son practicas................la mayoria de ellas se conectan por cable usb... si las llevas en la mochila con el tiempo y con el moviviento pueden cascarte los conectores.... lo he visto en un par de casos.

Si no la llevas conectada .. el movil se queda rapidamente sin bateria... y tienes que conectarla...

Si llevarlo apagado no es una opcion... lo mejor es buscar un movil popular y comprar carcasas con bateria, van integradas y  son mas comodas de usar

http://www.aliexpress.com/item-img/3200mah-External-Back-Battery-Case-For-LG-G2-Portable-Mobile-Charger-Backup-Battery-Case-For-LG/1635216802.html

Editado: 05-06-2014

Thursday 5 june 2014 - 09:46
Aunque yo no estaba allí, a la vista de lo que contáis (madveras y sirhcar), no me parece justo que digáis que estáis aquí gracias al móvil. ¿En serio creéis que habríais muerto si no hubiera habido un teléfono a mano?

No dudo que el teléfono os ayudó mucho ni cuestiono la conveniencia de llevarlo, quien lo quiera llevar, pero no me parece bien esa visión tan catastrofista de un mundo sin teléfono, no se corresponde con la realidad y provoca una culpabilización implícita (y explícita, muchas veces) de quien no lo lleva o plantea siquiera no llevarlo. 

Thursday 5 june 2014 - 10:00
cierto, no estavas ahí....

por esta regla de tres podemos decir lo mismo del casco... o de los crampones... o del piolet... o incluso de la cuerda.... que cada uno lleve lo que le de la gana.... y que asuma sus propios riesgos  con los elementos de seguridad quiera ir....

I tampoco creo que sea este el tema del post

Thursday 5 june 2014 - 10:25
Un detalle que normalmente no tenemos en cuenta es desactivar la Rotación automática de la pantalla, y también ahorra bastante energía, ya que no tiene que andar pendiente de los sensores (giroscopio y acelerómetro) para detectar la posición de la pantalla...
Thursday 5 june 2014 - 22:56
Yo tampoco estaba ni cuando tuvo el accidente madveras (aunque me lo contó en su momento). ni cuando lo tuvo sirhcar, pero lo que está claro es que los móviles y el poder dar el aviso antes pues hacen que los rescates se puedan efectuar más rápido.

Recuerdo hace muchos años una rotura ligamentos de la rodilla en las cercanías de la cima del Anayet que nos tuvimos que ir hasta el cuartel de la Guardia Civil en Canfranc para dar el aviso. Pues con la tontería tardaríamos unas dos horas y media en avisar. Con un móvil, en esa zona, llamas en el momento.

A mí la verdad que con lo poco que cuesta llevar un móvil en la mochila (y te lo dice uno que tardo bastante en tener el primero. De hecho el actual no tengo whatsapp y me miran raro por ello), no sé, cada cual hace lo que quiera pero el que quiera no llevarlo y se culpabiliza por lo que escucha pues igual es que si que tiene culpa (ya se sabe que los comentarios afectan cuando uno se siente aludido) Si uno está firmemente convencido de no llevarlo no tendría porque sentirse culpabilizado por muchos comentarios del tipo que sean que escuche.

Friday 6 june 2014 - 16:52
De hecho el actual no tengo whatsapp y me miran raro por ello

No sabes hasta qué punto te entiendo,...

Por lo que veo, la duración de la batería es una de las mayores pegas que se está analizando en este post,... Ese tema se solucinó con éxito hace tiempo. Os pongo un link que os puede ser de utilidad:

http://www.wehrmacht-info.com/mi_coleccion_field_phone.html

Además viene bien protegido y no necesita una funda aquapac de esas.

saludos

Sunday 8 june 2014 - 15:08
Hola a todos, 

Curiosamente, desde el año pasado 2013, me he aficionado a los Nokias con teclas de toda la vida. Supongo que desde que todo el mundo lleva un ordenador portátil en el bolsillo que hace mil cosas, se ha incrementado mi interés por lo que hacen y no hacen los móviles en general, pero sobre todo los que son pequeños, ligeros y pueden presumir de autonomía. 

Los smartphones todos lo sabemos: adolecen de dos cosas que en el mundo de la montaña son muy importantes, al menos para mi, el peso y la batería. Por eso me he interesado de repente por lo anterior al smartphone: lo que era pequeño, ligero y con una larga autonomía. Se ve claramente que la tendencia actual es la de hacer móviles cada vez más grandes y potentes. La tendencia a lo cada vez más pequeño que dominó el mundo del móvil en los 90 ha cambiado drásticamente. Y como quiero seguir llevando móvil pequeño y ligero a la montaña...

No quiero entrar mucho en el tema de si movil en la montaña SI o NO. Ni quiero generar ni alimentar ningún debate. Simplemente decir que yo sí que llevo, pero quiero que sea ligero y que la batería dure mucho si la necesito. Todo depende (como se ha dicho) del uso que se le den a las cosas, y de las prioridades que uno tenga en la vida. Personalmente en la vida diaria uso muy poco el móvil, poquísimo. Y estoy encantado y como menos lo use pues mejor.

Bien. al grano. Desde hace un año aproximadamente me he estado mirando por curiosidad Nokias ligeros y sus prestaciones. La sección de móviles está vendida de hace escasas semanas, y no sabemos lo que hará el nuevo propietario. Lo más probable, y por tendencia lógica de mercado, es que los móviles básicos queden relegados a la mínima expresión o simplemente descatalogados. Ah, y digo Nokia porque es la única marca que todavía fabrica móviles básicos de calidad aceptable.

¿Qué hay ahora mismo que sirva para montaña? a mi entender hay tres modelos interesantes: 108, 113 y 220. 
-Nokia 108.--- 70 gramos. 25 euros. Llamar, mensajes, radio, calculadora, alarma (todo esto anterior como el viejo nokia 100), pero la novedad es que el 108 añade cámara básica, reproductor de audio y video, ranura micro SD, y atención: linterna LED verdadera en la parte superior (no es la pantalla, es una linterna propiamente dicha). Y todo sin añadir un solo gramo. Sigue en los 70 gramos del Nokia 100, y al mismo precio de 25 euros. 
-Nokia 113.--- 77 gramos. 35 euros. Es una remodelación del anterior C1. Tiene lo básico, pero al tener S.O. s40 ya ofrece navegador de internet y funciones de email. Ideal para el que quiera o necesite acceder al email o a internet por 7 gramos más. 
-Nokia 220.--- 82 gramos. 40 euros. Lo último. Presentado en febrero de 2014. Tiene lo básico, internet y email, cámara 2 mpix, y pantalla 2.4 con resolución 320x240 (el doble de los otros dos modelos, ya es una resolución decente para ver cosas, más o menos calidad VHS).

-No plantearía los modelos 208, 301 ni 515 para la montaña porque pesan 89, 101 y 103 gramos, y no añaden tanto más. El 515 lo tengo, y está super super bien, es el tope de gama ahora mismo de los móviles con teclado T9: cristal gorilla 2, cámara 5 mpix, 3.5G, hace de módem externo, etc muchas de las cosas de un smartphone... pero esos 103 gramos son muchos para la montaña. Para una salida de un día no, pero para varios ya sí. 

-Modelos anteriores quien los tenga bien, pero de lo que se vende ahora (y a ver cuanto tiempo duran en el mercado), creo que estos son los de lo mejorcito en cuanto a una óptima relacion peso y prestaciones. Y batería, claro.

Por lo tanto, y volviendo al tema de las baterías. Lo bueno de los Nokia es como todos sabemos su excelente autonomía. El C1 lo cargaba una vez por semana, el C2 igual (el C2 me ha llegado a durar 11 días con poco uso), y el 515 ahora mismo lo estoy cargando cada 5-6 días. El 108 lo tengo, lo acabo de comprar, pero no lo he probado todavía para ver que autonomía tiene. Pero más o menos todos andan por ahí aproximadamente: una semana encendidos día y noche con uso normal, algo más, algo menos.

Otra ventaja de los Nokia baratos es que varios modelos usan el mismo modelo de batería, y por tanto, las baterías son intercambiables. Además, si uno realmente necesita o desea imperiosamente asegurarse la autonomía en la montaña, pues que compre una batería extra. Están tiradas de precio, y son muy pequeñas y ligeras. Por algo tipo 5-10 euros se puede tener una batería extra. Y luego sí que vas más que sobrado!!!

Todos recordaréis éste triste episodio supongo.  http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/09/52f73eecca47413c5a8b456c.html
Dos jóvenes (pero no novatos) que se pierden en la montaña en pleno invierno. Salen a las 8 de la mañana, y 10 horas después a las 6 de la tarde llaman para decir que tienen poca batería. La historia acaba que se quedan sin batería y los encuentran 12 horas más tarde, a las 6 de la mañana, cuando ya es demasiado tarde para uno de los dos. 

Cuando sucedió, no pude evitar pensar en que si habían salido a las 8 de la mañana, que si sólo 10 horas más tarde estaban sin batería, era señal de que podría haber sido un smarphone y su maldito problema endémico de consumo energético. O bien quizá habían usado el móvil para hacer fotos, o habían hecho varias llamadas, o habían salido con poca batería, o era un smartphone que chupaba batería de lo lindo, o viejo, o posiblemente todo lo anterior combinado con poca cobertura que hace que el aparato busque y busque cobertura gastando más aún las reservas de energía. No lo sé, y lo sentí mucho por ellos. 

Esos días (al seguir la noticia) me reafirme a nivel personal en el hecho de que en la montaña quiero batería de sobra. Es como un seguro. Lo tienes. No esperas utilizarlo, pero lo tienes. Ahí está si lo necesitas. Y en este post mismo tenemos dos ejemplos de foreros agradecidos porque tuvieron un percance en la montaña, y un móvil que les facilitó la resolución del problema. 

Nunca he tenido un accidente de montaña, y naturalmente espero no tener ninguno. Pero tener un colchón de seguridad en este aspecto no me parece mala idea, es como un seguro. El precio mínimo "a cargar" son los 70 gramos del Nokia 108, que me parecen razonables si con ello puedo quizá, quien sabe, salvar la vida mía o la de otra persona en caso de emergencia. Tengo muy claro que quiero batería de sobra para hablar horas si es necesario con emergencias, personal de rescate, familiares, o para lo sea. ¿Qué es muy posible que nunca suceda ni haga uso de este seguro? Bien, pues mucho mejor. 

Así veo el tema de móvil en la montaña, y las opciones que mejor relación tienen a mi entender entre batería y peso ( y precio!!). 
Hay infinidad de opciones, y cada cual que haga lo que le parezca. Lo que hay que tener claro es que un ferrari no es mejor que el panda en todos y cada uno de los aspectos: no es mejor en precio, no es mejor en costes de mantenimiento ni reparaciones, no es mejor a la hora de aparcar... Las cosas son relativas, y hoy en día aunque los smartphones hagan mil cosas y sean verdaderos ordenadores portátiles en miniatura, no son mejores en todo a nivel absoluto. No son mejores en precio, no son mejores en tamaño y peso, no son mejores en robustez, y no son mejores en autonomía que los móviles T9 de la generación anterior. El simple hecho de que los smartphones tengan mucha CPU significa mucho consumo de energía, así de simple. Y a más CPU, más tamaño de bateria es requerida, y eso redunda en más peso final. 

Para una salida de un día tanto da lo que uno lleve, pero cuando se trata de rutas de varios días, es donde entran en juego las bondades de otra generación de móviles que te pueden, siendo objetivos, dar más por menos.

Perdón que me he alargado mucho. Un saludo a todos, que aunque escriba poco, os leo a menudo. Julian

Editado: 08-06-2014

Editado: 08-06-2014

Tuesday 10 june 2014 - 00:47
Por si os sirve...yo llevo una bateria auxiliar..y el movil apagado.. eso es todo,.. un saludo.
Tuesday 10 june 2014 - 18:38
Al pelo de lo que dice Julian. Yo llevo un Nokia C2 (no sólo en el monte sino siempre) y también todo el mundo me mira raro como a Fern (creo que, en el fondo,  es envídia cochina). Pero hace su función (llamar, mensajeria, despertador) i la bateria dura un güevo que és lo que más valoro. 

A pesar de mis primeros comentarios, de los que no me retracto, si matizaré que en el fondo estoy (un poco) de acuerdo con ricard en que lo malo no es el móvil en sí, sino el uso que se le da.

Bueno al lío: la úlitima (i primera) vez que tuve que pedir ayuda en el monte... no existían los móviles! así que nos tuvimos que apañar con una emisora de emergencia que habia en un refu libre que te conectava directamente con los bomberos. No sé si siguen existiendo dichas emisoras o ahora que hay móviles las han retirado.

Bien, ésto me ha hecho pensar 2 cosas : 1.Quizá se podría inventar algún aparatejo (tipo móvil) pero con una sola tecla y única función (como las mencionadas emisoras): llamar al 112. Pequeño, ligero, con batería para 100 días y alta cobertura. Se podría??? Si alguien lo inventa compartimos royalties, ok? 

2. Los que, por desgracia, habéis tenido que hacer uso del 112 en monte, podrías explicar un poco cómo funciona? es decir: tienes cobertura siempre en cualquier sitio?, si estás en Francia te responden en francés? Tú le dices a la persona que te atiende "me he espachurrao cerca del ibon del salterillo o... estoy perdido por la zona del Carlit y te encuentran? Es que me han dicho (quizá malas lenguas?) que a veces te atiende cada personaje... que diciéndole carretera i punto kilométrico ya se pierde... pues ni pensar en decirle montes, ríos y aproximaciones (y más con el follón altimétrico-toponímico-regional que tenemos en éste dichoso país.)

Editado: 10-06-2014

Tuesday 10 june 2014 - 18:54
Bones, a ver

Punto 1: si que existe, pero se utiliza más para expediciones, ya que van por satelite... tienes una botoncico, i en teoria cuando le das, te vienen a buscar... que no se yo si estas en mitad de groenlandia....

Punto 2: de mi caso, fue un festival.... tardaron una hora y media en llegar porque el iluminao del 112 no havia avisado a los bomberos... nofue hasta la segunda llamada, pasada una hora que avisaron.... y yo ahí tirao....grrrrr

Tema de covertura, es necesario que como mínimo te llegue senyal de alguna antena, ya sea de tu compañia, o no, o extranjera... eso da igual para poder llamar al 112... y si.. en Francia te salen en frances y puede ser un cipostio... tambienlo he vivido

También hace años, nos encontramos con un accidente en ulldeter cuando aun no havia moviles, por suerte unos llevaban emisora, y contactaron con los bomberos...

Tuesday 10 june 2014 - 19:15
Pues vaya!!! Tampoco es la panacea! Yo lo que si llevo (podéis reíros, os doy permiso) es un silbato. Evidentemente SÓLO PARA CASO DE EMERGENCIA!!!  Hace un tiempo vi a un imb.´.cil. con silbato que lo usaba en plan graciosillo, para meterle caña al grupilllo que "guiaba" hacia el aneto. Peor que un móvil sonando, lo reconozco. Vaya pesadilla!!!

Por cierto, aunque está en desuso, con el silbato puedes hacer la señal morse de SOS:  . . .  _ _ _  . . . cada minuto aprox.  
Si hay gente cerca con experiencia, mayor de 40 años, sabrán lo que significa! (incluso en Francia!). 

Tuesday 10 june 2014 - 19:34
No veas que de comentarios! jeje

Yo sinceramente, tengo un esmarfon de esos jiji, Siempre en modo avión, no sólo para ahorrar batería ni nada de eso, sino para que nadie me toque los cojones en el monte! :P
Lo de la rotación de pantalla yo se la quité porque a la hora de escribir tumbada en la cama era un coñazo.... Y la verdad, ahorra batería!
Por norma general también lo llevo con el brillo de pantalla al mínimo (de forma diaria).
Y cuando me voy por ahí de travesía, llevo también un cargador solar colgado en la mochila, o bien me lo llevo cargadito de casa (se puede cargar también mediante enchufe). En mi caso, lo compré por Ebay por 11 euros!

Yo lo de ir cambiando de móvil lo veo un coñazo... Prefiero coger y llevarlo en modo avión, y si falta algo pues lo desactivas y arreando! Sino, siempre puedes hacer el cambio en casa para no tener que cargar tu móvil habitual y en desuso aparte del tochomovil que lleves jiji.

Tuesday 10 june 2014 - 20:01
En la zona del Besiberri, que es donde tuve yo el accidente, había buena cobertura del 112, aunque no había cobertura de Orange, que es la operadora que yo tengo.

Al marcar el 112 antes de que te conteste nadie te piden que marques no sé que número (supongo que para evitar falsas llamadas o algo así). Luego enseguida me atendió una operadora, le expliqué lo que pasaba y ella misma pasó mi llamada a los bomberos. A los bomberos les dije mi posición y al cabo de algo más de media hora ya tenía el helicóptero dando vueltas por la zona hasta que me localizó.

Wednesday 11 june 2014 - 22:33
Pues yo uso un esmárfon (;P) sobretodo por el tema del Oruxmaps q es una delícia en montaña, y en modo avión o con el 3g apagado, depende... Ah, y una batería de 3600mAh (es de esas gordotas que viene la batería y una carcasa posterior modificada para que quepa), de la casa Anker (nada de chinorris de esas, Anker es una buena marca y de confianza). 

Respecto a si llevar o usar el móvil por purismo,  me parece una solemne tontería, que cada uno haga lo que quiera, pero decir que eres más o menos puro por llevar un móvil encendido... ay, cuanta gente se aburre! 

Klaix

Wednesday 11 june 2014 - 23:25
"1.Quizá se podría inventar algún aparatejo (tipo móvil) pero con una sola tecla y única función (como las mencionadas emisoras): llamar al 112. Pequeño, ligero, con batería para 100 días y alta cobertura. Se podría??? Si alguien lo inventa compartimos royalties, ok? "

Algo así?

http://www.spareone.com/espanol/
http://www.blauden.com/spareone-telefono-movil-de-emergencias

Movil pequeño, con una pila, dicen que sin usar la pila dura 15 años. Un botón de emergencias y llama al 112 incluso sin tarjeta, siempre que haya cobertura claro (no es satélite), ligero (75gr), resistente al agua, barato (50€) ... yo estoy pensando en comprarlo como un elemento más del botiquín.

Editado: 11-06-2014

Thursday 12 june 2014 - 10:32
Cada uno que haga lo que estime... yo creo que hay que llevarlo, como alguno decís es un "seguro" que esperemos no tener que usar. De todas formas no os fiéis 100% de él, es un trasto electrónico y pequeño y puede perderse o romperse. Hará un año una amiga mía iba con un compañero y tuvieron una caída, en la caída ella perdió su móvil de las vueltas que dio, y luego no pudo levantarse; su compañero también lo perdió en la caída, pero pudo moverse (poco) y gritando consiguió que otros que estaban por allí (pero en la lejanía) les oyeran y llamasen al 112, esta vez fue imprescindible el móvil, pero de otros.

Yo suelo llevar el smartphone en modo avión.... así la batería me dura días. Si en un momento dado quiero ver dónde estoy en el mapa, activo gps, abro la aplicación de mapas, lo miro y lo desactivo de nuevo..... el modo avión ya desactiva por si mismo la búsqueda de red y los datos, y tambien conviene desactivar todo lo demás (bluetooth, wifi, nfc, gps, etc.) y no pasarse de fotos ni de llevar la pantalla encendida.

Alguno habéis hablado de la triangulación.... conozco cómo funcionan las redes móviles aunque no soy experto, pero dudo muchísimo que eso pueda hacerse en alta montaña. En ese entorno suele haber muy pocos repetidores como para triangular, y muchos elementos geográficos (árboles, montañas, etc) que atenúan la señal. De poder hacerse, la precisión probablemente fuese muy muy escasa, aparte de que sólo empezarían a buscarte cuando alguien de la voz de alarma de que no has llegado (a última hora), y quizá fuese ya tarde.

Saludos!!

Monday 16 june 2014 - 17:54
Para que te consuma menos a parte de desconectar temas de wifi y gps, también desconecta si tienes tarifa de datos el tema de datos 3g o4G.

Un saludo cordial

Monday 16 june 2014 - 18:11
la meva opció és deixar el móbil a casa i al monte oblidar les maquinetes

Monday 16 june 2014 - 19:33

Monday 30 june 2014 - 16:13

http://www.ebay.co.uk/itm/SpareOne-Plus-Emergency-Mobile-Phone-GSM-900-1800-MHZ-/161352469473?pt=UK_Mobile_Phones&hash=item25915b4be1

Otra idea seria...

Si necesitas tarjeta para colocar en el teléfono una opción interesante es PPEPHONE, tiene una modalidad de contrato coste cero, es decir, si este mes hablas pagas exactamente lo que hablas, si no, no pagas nada, nada de nada, por lo que el coste seria cero mensual, la tarifa es baja también. Lo llevo usando hace años sin problema ninguno. Cobertura de Vodafone.

Suerte....

Otra opción puede ser el SPOT 2 por ejemplo....

Editado: 30-06-2014

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies