La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco vivac alpes verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 july 2014 - 10:54:04

saco vivac alpes verano

Buenas, quería saber que saco llevais para escaladas en alpes que requieran algún vivac (en verano), tipo Walker en las que es importante la ligereza del equipo. Haber si me podeis ayudar con alguna marca en concreto. Que tal van los sacos a medida de plumas las cruzes? Lo digo porque mido 170cm y me parece que muchos sacos me quedarían grandes.

Gracias de antemano

Un saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 3 july 2014 - 16:36

Wednesday 2 july 2014 - 17:21
cuanto quieres gastar y q. vas a llevar en la mochila?. salu2
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 july 2014 - 18:06

hola pues tengo un presupuesto de unos 350€. Que quieres decir con lo de que voi a llevar en la mochila?un saludo

Wednesday 2 july 2014 - 18:34
una cosa es un saco para vivaquear en alpes y otra cosa es q saco utilizaria en la walker...  cuando tenga teclado me extendere. sldd
Wednesday 2 july 2014 - 23:46
Hola Coto, ya tengo teclado,

como norma general y por el momento sin entrar en marcas, para mi, para vivaquear cómodamente en Alpes en verano iría a un saco de 1000 gr de buena pluma o de 800 gr de pluma de calidad excelente. Esto es cuando haces un agujero en la nieve, sacas la funda, metes la esterilla y el saco dentro y a dormir para levantarse a las dos de mañana (entrañables momentos esos de la salida del saco,...). Pero la norma general no tiene porqué servir para la Walker,... Yo probablemente aquí utilizaría un saco  3 estaciones de unos 600 gr de pluma de calidad excelente y dormiría con ropa, encogido, pasando frío.. Por eso preguntaba que ibas a meter en la mochila,... Para mí el saco ideal en esta actividad tiene hasta nombre, el Lafayette. Pero claro,¿ te vas a comprar un saco para hacer el Espolón de la Walker o te vas a comprar un saco más polivalente para vivaquear en Alpes? 

Yo comenzaría subiendo el presupuesto del saco unos 100 eurillos, ,...

y en el tema de las tallas no te preocupes tanto. Dentro del saco metes la ropa, el agua, el gas.... Ni se te ocurra ir corto de espacio en el saco, y te lo digo yo que soy grande,...

Y aunque estés fuerte, el primer vivac alpino no lo hagas en la Walker,..

Saludos

Editado: 02-07-2014

Editado: 02-07-2014

Thursday 3 july 2014 - 09:42

Buenas, para esos vivacs de mochilón gordo ya tengo un saco de 1.100 gr de relleno y en el que ya he hecho unos cuantos vivacs en alpes en los que e dormido calentito. Lo que busco ahora es algo ligero para poder llevarlo a escalar con una mochila "pequeña".  El La fayette donde lo puedo encontrar en España? Gracias

Thursday 3 july 2014 - 16:36
Míratelo bien antes de tirarte a la piscina. Es un saco muy particular.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies