La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Material Alpino

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 26 september 2014 - 22:09:33

Material Alpino

Hola ! Me llamo David, soy nuevo en el Foro.

Primero pregutar si unas botas como las bestard alpine lite k me servirian para invierno en pirineos i en verano por ejemplo hacer el mont blanc. O son demasiado tochas y mejor algo mas normal y no tan basto. 

Y el seguno el que me trae mas de cabeza por el precio de los sacos de plumas, ( estoy por montar una granja viendo los precios ) tengo un saco ligero sintetico para verano. Pero me gustaría un saco para invierno, y cual seria la temperatura confort/limite que tendría que elegir ya que los precios se disparan.  

No me meteré los meses mas fríos de invierno a 3000m hacer un vivac sobre la nieve, pero si los meses que ya no aprieta tanto el frio hacer salidas para hacer vivac en nieve. Pensaba en pillar un -3 -5 y si hace frio ponerme una chaqueta de plumas ligera que tengo para subir la temperatura del saco.  

Que temperaturas me recomendais ? que marcas no se van de precio ? 

muchisimas gracias de antemano. 

Editado: 26-09-2014

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 4 october 2014 - 10:30

Saturday 27 september 2014 - 14:09
Para vivac en nieve... creo que te quedas corto. Me temo que tendrás que rascarte más el bolsillo (o montar la granja, que tampoco és mala idea). 

Yo llevo un -16 de confort (según fabricante). Por ahora no he tenido problemas pero la verdad es que he tenido mucha suerte con la méteo que me ha tocado. Creo que la temperatura mínima a la que he dormido ha sido a -12ºC sin viento ni lluvia, así que... me falta experiencia para darte més detalles. 

Espera que acabe el finde i cuando todo el mundo esté de vuelta seguro que tendrás respuestas más expertas que la mía. 

Suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 september 2014 - 23:55
las botas bien, el saco no.

piensa en 800 gr de pluma buena como poco.

saludos

Monday 29 september 2014 - 06:25
Coincido con Kotxos, las botas te serviran para lo que dices pero con el saco te quedas corto, aunque si como comentas no piensas hacer el vivac en los meses más frios y no pillas una mala noche quizas te sirva.... pero a poco que puedas, píllate un saco mejor.
Monday 29 september 2014 - 23:08
Yo tengo estas botas,,no tendras problemas para lo que las quieres,, para el saco, yo tengo el superligth de Nort face que sus parametros son: confort -8,,,,limite -16,,, y estrema: -37,,si le añades una buena funda de vivac,,te puede valer perfectamente.....................saludos ,,,,feliu
Monday 29 september 2014 - 23:12
ah!!!!!!!  con respecto a las botas,, no ls veo ,,tochos,, a mi al menos, me resultan, comodas, al ser rigidas, logicamente debes de acostumbrarte a este tipo de botas,, pro ni mejor ni peor que otro tipo de botas de su mimo ,,perfil,,,,   un saludo.!!
Tuesday 30 september 2014 - 21:29
Rectifico (es que no tenia el saco a mano). confot -9, límite -16, extrem -37.  sorry. És de 600 cuin.
És un Marmot never summer no sé si está descatalogado.  De todas formas creo que el north face que dice feliu tiene mejor calidad precio.  A mi me costó 220€ pero luego subió muchísimo de precio (de hecho se comentó por estos foros la subida brutal que le pegaron). 

Editado: 30-09-2014

Editado: 30-09-2014

Thursday 2 october 2014 - 23:01
yo me iba a 1kg de pluma de Diamir, Rab o Mountain Equipment.

Y seguro que habrá dias que no pases calor precisamente.

Yo creo que ando con 800gr de pluma 90/10 650 cuin de marca Altus, que no es tan buena pluma como las marcas que te comento, aunque no lo compré para eso, el uso que más le doy es en invierno en la furgo... y he dormido a -10º.... y....con mantas encima, jerseicito o plumas ligero....dentro de la furgo eh??? y bien.... muy bien pero no me imagino con ese saco a 2.500m sobre nieve...uffff

Thursday 2 october 2014 - 23:37
si te vas a pluma de calidad muy alta (por encima de los 800 cuin de rab o de me) podrias arreglarte con 800 gramos. dormir encima de la nieve es divertido y te permite disfrutar de las estrellas pero exige saco y esterilla. si no se puede pasar mal... yo lo he llegado a hacer vivac sobre la nieve con un mk20 pero dormir no es la palabra que define lo que hice... lo siguiente que hice fue ahorrar para un saco d pluma...
Friday 3 october 2014 - 13:12
Gracias a todos por las respuestas.... de momento voy mirando precios y modelos...  si no a esperar y como dice Kotxos a ahorrar. 

Tambien comentar si alguien sabe si es muy dificl consegir pluma de 800cuins, i rellenar un saco uno mismo, ya que tengo una familiar que es costurera y a lo mejor se las podria apañar abriendo un saco.

Saturday 4 october 2014 - 10:30
yo miraria warmth unlimited o cumulus antes d llenar la casa d plumas...slds

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies