La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 october 2014 - 00:09:06

botas

Muy buenas

Quería pediros consejo sobre botas dado que han perecido mis chiruca y van en camino tambien las zapatillas que tengo para treking. En principio lo que vengo haciendo son rutas mas bien cortas o medias en cualquier epoca del año por la sierra de guadarrama y gredos. Llevo un año con el peque a cuestas aunque no me quedara mucho porque ya pesa lo suyo por tanto ultimamente las rutas suelen ser mas bien suaves de pendiente y de terreno. A principio de año hice un curso de alpinismo con la idea de adentrarme en este mundillo y disfrutar de esos increibles paisajes niveos...y poder empezar con rutas por nieve tipo peñalara o 5 lagunas quizas en breve algun corredor, piris, alguna travesia el dia de mañana con refugio ..en principio entiendo que no son marchas muy tecnicas aunque en este punto me vendría bien una aclaración de que entendéis por este concepto porque os leo muchas veces pero no se discernir donde estaría el umbral.
En conclusion quiero consejo sobre la combinacion de botas que me recomendariais entendiendo que los tiros podrian ir por unas de verano/3estaciones + botas de invierno semi o rigidas y luego marcas/ modelos que os parecen interesantes teniendo en cuenta pie ancho y empeine alto...En tienda me han recomendado las FF de Bestard pero aun no me probe nada
Muchas gracias y siempre un placer leeros y aprender de vuestra experiencia

expandir todo contraer todo 27 Respuestas Última respuesta Sunday 25 january 2015 - 16:47

Friday 24 october 2014 - 12:07
Buenas Solanero yo te recomendaría las Triglav de Boreal para tus incursiones por  la nieve, máxime cuando quieres hacer algún corredor. No son botas super técnicas pero tiene una horma ancha y relación calidad, peso precio esta bastante bien. Cuando hablas sobre tema técnico eso tiene mucha miga ya que todo depende de la pendiente, de la calidad y cantidad de nieve, de la temperatura a la que te expongas, de las herramientas que lleves - Crampones-Piolets- y con quien vas. todo eso hace de la actividad algo normal o peligroso. 
Saludos
Boreal triglav

Editado: 24-10-2014

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 november 2014 - 21:46
Gracias Paconativo, tienen muy buena pinta a ver si consigo verlas por Madrid y probarmelas....al fin y al cabo una cosa es sobre el papel y otra calzadas y ademas es elmomento q mas temo porque se me da fatal analizar como mr queda el calzado de montaña. Por lo que veo hay bastante opción de botas y bastante literatura en el foro para revisar a ver si consigo sacar algunas opciones interesantes para intentar probarme
Tuesday 2 december 2014 - 21:48

Muy buenas,

A ver si me echais una mano porque después de andar de probaturas y de darme cuenta del poco tallaje para pies pequeños en Madrid lo poco que me he probado me ha molestado en los laterales de los pies, especialmente el derecho, además por mucho que me apretaba los cordones me daba la sensación de que el pie no quedaba bien sujeto y deslizaba algo hacia delante. Se supone que no darán de si las botas de esta índole...me probe las North Face SK4, la Salewa Raven, Boreal AIWA Bi-Flex, Mendl Piz Palau (quizás la mas comoda junto con la boreal de esta serie) y por ultimo la fitz roy que seguramente fuera la más idónea aunque ya con la molestia lateral quizás estaba viciado y después de un buen rato puestas me seguía molestando...hay algo que este haciendo mal? alguna recomendación de modelos? centro el tiro haci semi o haci rigidas con la posterior compra de algo más polivalente y "fresquito" como una mountain trainer o boreal trilogy....

Gracias de antemano por vuestros consejos

Un saludo

Wednesday 3 december 2014 - 01:08
Pues andas en un 50 % de acierto más o menos,... Las Piz Palau te quedaban bien,.. cúales exactamente? Las Palau de la música, o las Palau Sant Jordi..... A  ver si van a ser las Piz  Palu, bonito monte de la Engandina, cercano a los 4000 m. Las Boreal AWA tampoco las he encontrado por Internet, entiendo que falta la R y que se trata de las Arwa y las Trilogy son de Bestard y no de Boreal,...

Bueno, por lo que veo tienes pie más o menos anchito,.. es muy posible que la serie ff de Bestard que te habían recomendado no te quede demasiado bien y que te quede mejor su horma clásica (la que tiene la Fitz Roy).

Yo soy un vehemente defensor de la bota rígida para invierno, pero para gustos los colores. Para probarte la bota, comprueba primero que es tu talla. Si sacas la plantilla y te pones el pie, sobre ella con el talón a paño del borde  trasero de la plantilla te tiene que sobrar en la parte delantera un dedito de tu mano respecto al dedo más cercano del pie al borde delantero de la plantilla. No se trata de atarte a lo bestia, eso no es bueno para la circulación y especialmente, con frío es la mejor forma de optar a unas congelaciones. El atado tiene que ser firme pero sin presionar en exceso. Comprueba que los cordones pasan por todos los enganches de la bota y pon especial atención en no saltarte los que hacen el cambio de dirección del empeine a la caña. Éstos enganches suelen impedir que se levante el talón dentro de la bota.En ocasiones, suele ser intereante dar diferente tensión al empeine y a la caña. Para ello hay botas que tienen un sistema de bloqueo de los cordones justo donde termina el empeine Si no, también puedes conseguir este efecto saltándote los enganches que están entre empeine y caña, y vover a ellos desde los de arriba cruzando los cordones para luego seguir con el atado habitual. Haz la prueba también con calcetines de diferentes grosores. Comprueba que los dedos no tocan en la puntera de la bota cuando haces el gesto de descender o de camponear El pie no debe moverse dentro de la bota.Como recurso adicional, se puede también jugar con la plantilla. De hecho, las Salewa vienen con una plantilla suplementaria sin forma que se puede retirar.

En fin, si ves que muchas botas te aprietan lateralmente busca hormas anchas, Si la Piz Palu te queda bien, yo ni me lo pensaba, es una magnífica opción con un precio razonable (y una calidad infinitamente mejor que la Boreal). Puedes mirar también Bestard (vuélvete a probar la Fitz Roy o la Elbrus), Mammut o Scarpa, (aquí también la línea de horma ancha, Mont Blanc y Triolet pro,.).

Saludos

Editado: 03-12-2014

Thursday 4 december 2014 - 11:08
Las Bestard FF tienen una horma tirando a estrecha... si tienes e pie pequeño, pero anchote, no se yo.

La Sportiva tiene tallaje muy amplio (con  modelos especificos de chica que empiezan en numeros muy pequeños) No deberia ser un problema encontrar numeros pequeños... aunque la horma de la sportiva, para hombre, es un poco estrecha... 

Pruebate botas de las que te dice Kotxos, con hormas anchas... y pruebate tantas como puedas... 

Aunque poco, las botas se dan un poquito de si, los forros interiores y la plantilla, por el peso y el uso se 2adelgazan" un pelín, y puede que ganes un poquito de espacio... para eso estan los cordones, para esos ajustes finos. Pero no nos equivoquemos, las botas modernas (desde hace muchos años) son comodas. No tienen que domarse, ni dan de si exageradamente, ni cosas raras de estas que pasaban con los botones historicos. Debes sentirte comodo con la bota en la misma tienda. Si te molestan en la tienda mal asunto... imaginate despues de cinco o diez horas en la montaña... un horror.

Asi que pruebate botas, y lo notarás.... hay una bota que te la pondras y OPPPPS, te va como un guante... asegurate de que el numero es correcto, de que llevas un calcetin para probartela adecuado, de que es el tipo de bota que quieres... y no te lo pienses. Compratela. No todos los dias uno encuentra la bota de su vida, pero existe, solo es una cuestion de probar muchas...

Friday 12 december 2014 - 19:03
Gracias Ricard...Una duda..la sportiva de mujer si tiene la horma ancha?...qtal en principio la Jorasses?
Mañana si tengo churripuntos habra probaturas
Mil  gracias

Friday 12 december 2014 - 22:48
si tienes pie ancho olvidate d la sportiva d mujer. mira la jorasses o la mont blanc. slds
Saturday 13 december 2014 - 11:36
Montblanc pro? O existe sin pro iden con la jorasses
gracias

Saturday 13 december 2014 - 14:44
Precisamente la pro es la que menos posibilidad de quedarte bien tiene.

Existe una sin pro que tiene la horma más ancha y es más caliente, la de siempre, que es prácticamente gemela a la Nepal Evo (pero con horma más ancha que la Sportiva). La pro tiene la misma horma que la serie Mountain Elite, que por experiencia te digo, son más estrechas y envolventes que las clásicas de Scarpa.

http://www.scarpa.net/en/mont-blanc-pro-gtx.html

Esta es la Mont Blanc Pro, que como ves utiliza para la membrana Gore Tex Performance Confort, la caña es textil, la horma la denominan ellos NAG con una lengüeta elástica de fuelle, la consideran como una horma más técnica y propia para escalada. Ellos dicen "It provides exceptional comfort for technical use with a strong emphasis on focusing the climbing power over the toe / front of the boot. Our most precise technical mountain fit ever". Ësto yo lointerpreto yo en que han intentado aportar más precisión en la (zona de los dedos  y sujeción cuando colocas la puntera sobre una regleta, o cramponeas en verticales. Pero ya te digo que al final se traduce en una horma más estrecha.Ya entre la horma de la Charmoz (que es más marcadamente asimétrica y más estrecha que la de la Mony blanc) y la de la Rebel yo percibo diferencias. A mi la Crarmoz se me mueve y la Rebel (que yo tengo) me ajusta perfectamente.

http://www.scarpa.net/en/mont-blanc-gtx.html

Esta es Mont Blanc, utiliza Gore Tex Insulated Confort, entera de piel 3 mm (excepto los dos cortes textiles para la flexión a la altura de los maleolos) tiene la horma que ellos llaman AG, más clásica, que al fin y al cabo significa menos presión en el empeine y más espacio para los dedos.

Si puedes probarte las dos, pruébatelas, pero a priori, creo que la Mont Blanc te irá bastante mejor. El tema de la precisión y de la sujeción queda muy bonito desde el punto de vista comercial, pero lo principal es que la bota te quede bien y no te oprima los dedos. Para saber las sensaciones de sujeción que te genera, que para mí también son importantes, puedes probar apoyando tan solo la puntera en un bordillo o en una escalera, cargando todo tu peso,  y viendo cuanta fuerza tienes que hacer para mantenerte ergudo.... Pero claro, si la bota te sujeta maravillosamente evitamdo que tengas que hacer un exceso de fuerza con los gemelos y te machaca el empeine o los dedos, pues casi que no,... Evidentemente, ni te tienen que pegar los dedos alante cuando fuerzas en descenso o cramponeas, ni se tiene que mover y levantarse el talón cuando andas.   

un saludo

Saturday 13 december 2014 - 17:09
Gracias kotxos de nuevo portu generosidad en tus apuntes...da gusto enserio. Finalmente he conseguido probarne la jorasses pro, la advance k de bestard la nepal evo una talla grande y  una talla justa de modelo femenino y por último la trango evo una talla grande. Creo q no me encaja nada mal esta horma de la sportiva a pesar de las tallas creo q puede ser una muy buena opción;  y la jorasses y bedtard tampoco iban mal la pena es el tema talla con mi pie tan pequeño. Lo q si me estoy replanteando es empezar por una semi dado q la mayoría de rutas en este momento podrian ser mas bien de senderos o tocar terrenos mixtos como podría ser en gredos o peñalara..empiezo a desorientarme con mus necesidades..igual la trango o la charmoz podrian encajar mejor..me preocupa el dia q me decida por un 5 lagunas en 2 dias y tocar tierra demasiado tiempo con las rigidas...o quizás una trilogy o similar serian suficIIentes para este dominguerismo avanzado...bueno sigo probandome cosas a ver si localizo la montblanc y la charmoz de mi talla..la nepal evo...etc. Por cierto diferencia de esta von la extrem?...por supuesto seguiré agradeciendo mucho vuestros comentarios
un saludo

Saturday 13 december 2014 - 18:37
solanero, entre las botas que nombras hay un mundo de diferencias en hormas y en rigidez.  creo primero es mejor q definas q es lo q necesitas en funcion d la actividad. una nepal evo y una advance  k no sirven ni estan pensadas para lo mismo. slds
Tuesday 16 december 2014 - 21:39
Tienes razón Kotxos y lamento los giros que doy en mis planteamientos intentare describir que pretendo actualmente y a corto plazo a ver si podeis ayudarme en mis necesidades.
Existe un amplio numero de salidas a la montaña que son mero senderismo principalmente porque llevo al niño encima como pueda ser el gr10 desde el puerto de los leones y q en condiciones normales fuera de invierno haria con un calzado llamemosle A que es de tipo zapatillas como las que tengo con mas piel que rejilla y con gore..es decir medianamente robustas que estan a punto de morir y por tanto debo renovar. Este tipo lo tengo claro y mas adelante volvere sobre el. Tambien he utiizado este calzado para ascensiones a peñalara, la maliciosa, la pedriza y gredos aunq entiendo se queda un poco corto para terrenos pedregoso en los que puede sufrir el tobillo. Siempre rutas de un dia o fin de semana maximo
En invierno he hecho tambien rutas tipo senderismo como siete picos, peñalara y edte tipo asi sencillo con y sin raquetas. Ahora tengo tambien crampones de correas. Que busco actualmente : botas que me permitan andar por nieve en senderos sencillos o subidas tipo peñalara, cuerda larga, maliciosa y a corto plazo me gustaria laguna de gredos, cinco lagunas y alguna travesia de fin de semana con refugio y algun corredor de peñalara. Por ultimo a medio plazo pirineos y rutas mas complicadas por gredos.
Tengo claro q esto me enganchara y que dependera de compromisos familiares que avance mas o menos rapido así que entiendo que tarde o temprano acabare con todo tipo de botas; blandas para rutas en terrenos mas complicados como un Almanzor o gredos con granito en verano, y botas que me sirvan para lo que pretendo con nieve  para corto plazo y aquí es donde dudo si priorizar para semi o rigidas y si dentro de las semi optar por mas abrigadas y asi prescindir de las rigidas de momento o menos abrigadas tipo trango evo para tener algo mas apropiado para rutas con terrenos mixtos como un cinco lagunas o para mas entretiempo con menor frio sacrificando el confort termico hasta tener algo rigido mas aislante. O igual me merece la pena algo robusto en bota blanda para mis crampones y tomar la decisión del siguiente paso mas adelante pero claro entonces tengo qye hacer rutas de verano con botas mas calurosas...en fin un cacao mental
Uf que indecisión a ver si me echáis un cable con vuestra experiencia...un saludo

Tuesday 16 december 2014 - 22:40
bueno eso es como cuando dan el parte de la mar en el telediario y dicen " marejadilla, tendiendo a marejada con areas de fuerte marejada que puede llegar a mar gruesa...." me suelen hacer mucha gracia ese tipo de partes que aciertan siempre...yo iria a una bota de trekking y otra bota para invierno. slds
Wednesday 17 december 2014 - 00:46
Gracias Kotxos..que pena no poder echar un cafe tranquilo donde mr pusieras al dia...bueno ese era mi planteamuento original...puedo abusar de curioso y preguntarte por tus botas y sus correspondientes usos?
Un saludo

Wednesday 17 december 2014 - 01:33
si pero esta semana voy a intentar no encender el ordenador al menos hasta el sabado. estoy de vacaciones.
Wednesday 17 december 2014 - 11:44
Disfruta las vacaciones Kotxos!!!! a ver si resistes sin entrar en el ordenador!!!

Solanero

como dice kotxos, deberas ir a parar a dos botas una de trekking y una de invierno...

Cuales? la pregunta del millon...  pero debido al tallaje que necesitas, estas un pelin mas limitado. Prueba, y cuando te vayan comodas... no lo pienses demasiado!!!!

Para tu informacion, aunque no sirva para nada...yo , actualmente tengo:

sportiva nepal extrem:  pirineos en invierno, alpes, hielo... etc. Bota revolucionaria que abrio la puerta a las botas de piel sin botin y mando a las plasticas al sueño de los justos (bueno, las plasticas siguen teniendo su mercado, y asi debe ser).Actualmente ampliamente superadas, incluso por el mismo modelo moderno (nepal EVO GTX o Nepal Cube). A mi me van a durar un monton, las cuido y ademas se les puede cambiar la suela... y mis salidas invernales o a alpes, cada vez son mas escasas... asi que tengo botas para años.

Salewa mid trainer. Me parecen una bota excepcional (comodidad y versatilidad de uso) para tres estaciones. Pero bueno, toda marca tiene botas en esta categoria... 

Tengo que decirte que yo tengo los pies de cemento armado... ni las botas de la mili me hicieron llagas. Tengo el pie grande y tirando a estrecho, pero vamos que nunca he tenido problemas.. me las pruebo, las siento comodas.. y adelante... Igual es que acostumbrado a las viejas botas de antes, cualquier cosa me parece una delicia...

Thursday 18 december 2014 - 00:27
Kotxos que disfrutes de estos días que seguro vienen de cuando el ritmo esduro...
gracias Ricard..En principio la Evo puede quedarme bien si localizó el 41 Pero una duda que pasa por ejemplo cuando partes de una altitud relativamente baja (son nieve) y tienes un cierto trayecto en seco...no se tratan de botas incomodas para realizar este tipo de rutas o para media jornada no resulta determinante...
Un saludo

Thursday 18 december 2014 - 15:21
Solanero...

A mi particularmente no me molesta caminar con bota rigida. Debe ser la costumbre de haber caminado con botones de la Kamet durante mucho tiempo... las sportiva me parecen unos descansos!!!

No obstante eso lo debes valorar tu.... pero lo que no vas a llevar son dos pares de botas....Tendras que decidir.

Thursday 18 december 2014 - 16:02
Claro Ricard...si lo único que pretendo valorar es si merece mas la pena ahora en esta fase tirar por el medio hacia una semirigida dado las potenciales rutas que hare a corto / medio plazo para lo cual no tengo experiencia ninguna
Saludos

Sunday 21 december 2014 - 17:38
Hola Solanero, ahora utilizo unas Zentauri GTX para inviernales, hago con ellas también la aproximación si es necesario. Para Pirineos y Picos, tres estaciones digamos salidas técnicas que impliquen roca o trepadas unas Rebel Carbon GTX de Scarpa, semirrígidas. Ahora como bota de trekking utilizo las Trango Trek de La Sportiva. Estas las uso para excursiones de día a montes cercanos, digamos hasta  de unos 1500 m con barro, cuando ha llovido o llueve y sé que me voy a poner hasta las orejas de agua (yo salgo casi todos los fines de semana, sábado y domingo si no me lo impide el curro o las movidas familiares, me da igual el tiempo) .Estas las alterno con unas Terrex Mid de Adidas que también uso para marchas largas (marchas de fondo entre los 30 y los 100 km, que cada vez hago menos porque cada vez son más competitivas y no me mola). Por los montes de por aquí si veo que no me voy a mojar., para las marchas largas, para correr o para andar rápido, uso también zapatillas de trail running.  Su duración oscila, pero me cuesta que pasen de los 1000 km.

Saludos 

Tuesday 23 december 2014 - 02:13
Gracias kotxos..me quedan bastante claros tus criterios. 
El sábado consegui probarme las triolet pro y nepal extrem... siguen dandome una sensación de seudolateralmentebe ser el acolchado interior) las sportiva que se acentúa subiendo de talla mientras q Con las triolet la sensación lateral es mas dura pero menos molesta...en cualquier caso cuando plantilla y colocó el pie encima veo como este sobresale por los laterales de la plantilla ..Para q os hagáis una idea y disculpsrme por tan grafico medio:

Donde me suele molestar es en la curva exterior q hace el pie en la parte medio-inferior...esto le pasa a alguien mas? Es normal que sobtesalga tanto el pie lateralmente de la plantilla? Si busco elevar algi el pie mediante plantilla adicional pudiendo complementar con algo mas de talla seria una buena idea? Sigo con inquietud vuestros comentarios. Saludos

Tuesday 23 december 2014 - 10:08
Yo creo que lo primero que tienes que hacer es intentar dar con tu horma,... La Triolet no es la bota de Scarpa más interesante para tí porque tiene un perfil técnico asimétrico que quita algo de espacio respecto a la horma tradicional que usa la Mont Blanc. Pruébate la Mont blanc, algo de las hormas tradicionales de Bestard, la LS6K de TNF y algo de Meindl.

saludos

Sunday 28 december 2014 - 12:30
Ayer me probe las boreal stetind y no me quedaban mal...que os parece este modelo?
saludos

Saturday 24 january 2015 - 15:59
Muy buenas a todos...sigo con la mía...he conseguido probarme la phantom guide y bastante bien..que os parece esta bota, demasiado tecnica para el uso que inicialmente le voy a dar?
gracias por vuestros comentarios...un saludo

Sunday 25 january 2015 - 10:46
buenas compañero,
yo utilizo a phantom guide, una bota excelente para mi pie. Se trata de una bota para condiciones invernales.
yo la recomendaria para pirineos invernal (cosas técnicas) o para gente con problemas de frio en los pies. Alpes verano sin problemas, y alpes invierno, con mucho cuidado y experiencia, al igual que en alturas superiores a los 5000 metros en condiciones buenas, que quiero decir, que son unas botas cojonudas si te conoces muy bien y si sabes complementarlas con buenos calcetines y mucha cabeza para determinar donde te metes y como te metes. En caso de condiciones duras, su hermana mayor la phantom 6000 es la bota ideal, pero me parece mucha bota para utilizar por aqui, a no ser que  seas un asiduo de los alpes en invierno y de lugares muy gelidos (esto para la phantom 6000). En cambio, la phantom guide es una bota que te va a dar un plus de tranquilidad si te metes en un marron, de calidez extra en dias no tan malos y que si es addecuada a tu horma, y tu pie, se va a sentir feliz de la vida, aunquelleves 8 horas con ella.
Ni que decir tiene, que es una bota pensada para salidas técnicas, ligera y en ambiente alpino, sobre nieve hielo y mixto, no para trekking y demas. Si quieres una bota para estos ultimos fines, yo no optaria por ella. Pero si lo que buscas es una bota top para condiciones invernales pirenaicas y para alpes verano atlas, y cosas por el estilo y te encaja en precio creo que es perfecta. Tambien creo que es perfecta, para gente que tienen mucha sensibilidad al frio en los pies en invernales. Si yo tuviera que elegir un modelo ahora, miraría la batura nueva, pero obviamente cuando yo me hice con la phanton guide, no exitia dicho modelo, estaba el anterior, que me pareció un poco más estrecho y no me gusto tanto en el pie como las phantom guide. LAs batura actuales me parecen un cañon de bota, comentario a modo personal, pero no me las he probado en el pie, no se si son mas o menos estrechas que el modelo anterior, y no se si tienen mucha diferencia de horma con respecto a las phanton guide. A mi la horama de escarpa en el modelo phanton guide me va de cine, y cuando me las puse, ya sabia que esas iban a ser mis botas.
La verdad es que yo elegi este modelo, porque ademas de que ya tuve una escapada buena con una mini congelacion en el dedeo del pie en su dia en el pico orizaba Mexico(5600) con una mierda de botas, buscaba una bota para poder utilizar en el pirineo, en alpes verano y un poco más, sabiendo y tomando con mucha cautela mi experiencia y un calcetin de expedicion (lorpen polartec de plumas) para las salidas en condiciones donde me espero marron o donde ya las botas comienzan a quedarse cortas, a partir de 5000 metros.
No se si me he excedido un poco con la respuesta. Si quieres cualquier otra cosa, otra duda, etc... pues ya sabes.
por aqui andaremos

saludetes

Sunday 25 january 2015 - 14:57
gracias portanto detalle se agradece los análisis tan profundos.Por lo q me dices es como sospechaba una bota sobradisima para mi ya q lo mio de momento son más bien paseos por lassierras de guadarrama y gredos aunque quiero avanzar y meterme mas en faena. Reconozco q me esta siendo complicado encontrar horma para mis pies y a pesar de cierta molestia enellateral de la bota izda me parecen un guante y se nota mucho confort precisión y ajuste indepemdiente de empeine  y caña cojonudos no como la stetind..de todas formas una consulta imagino q algo de lateral ceden este tipo de botas no?
saludos y siempre muy agradecido

Sunday 25 january 2015 - 16:47
buenas de nuevo, no me voy a extender mucho, disculpame por el ladrillo anterior.
Si el uso que les vas a dar es el comentado anteriormente, creo que te pasas de botas,
no me lo tomes a mal, eh!!!!! es una bota que para pasear, no está concebida.

A tu regunta, mi consejo desde la prudencia es que te pruebes más botas (en scarpa, la mont blanc tiene una horma tradicional) que creo que puede irte bien. Ademas es una buena bota, obviamente no al nivel de la phanton pero buena bota.
Si cede o no cede, no me atrevo a decirte, la verdad, a mi pie se han amoldado de maravilla desde la primera prueba en la tienda. Al ser simples, y ligeras, tenderan quizas a mantener la forma, más que unas dobles, donde el botin se adecua mas a cada piel. Tambien comentar que son muy nobles, y creo que pueden ir adaptandose un poco (coger con pinzas este comentario) pero una bota te debe quedar bien en las pruebas que hagas, si ya te esta diciendo que te va a doler en un sitio, mal asunto la verdad.

Piensate bien, y prueba mucho mas, porque no es una decision facil comprarse unas botas, y no vale arrepentirse.

saludetes

pd. tambien tengo unas sportiva trango S  (otro concepto de bota) pero espectacular rendimiento y resultado, posiblemente una de las mejores botas en cuanto a comodidad y prestaciones del mercado. Han cambiado de modelo, y no se el siguiente que tal será. Estas ultimas, son blandas, semiautomáticas con mucho cuidado y no tienen nada que ver noi con las phanton guide ni con las montblanc.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies