Tecnica y Material
Qué lástima tener que sacar este post ![]()
Pues es algo que no le he dado mucha importancia pero algo tiene, y como seguro que no soy el único cuerpoescombro del foro...pues saco este tema.
Tengo una mochila para pasar el día que no suele llevar más de 6kg, el cinturon bien, tiro algo de hombros porque es poco peso, etc, y vamos...que todo bien.
Pero cuando me pongo la de travesía ya con más peso y no quiero utilizar los hombros y llevarme todo el peso a la cintura....el cinturón de la mochila y la panza....no terminan de encajar
.
Si no me apreto bien el cinturón de la mochila...voy cómodo, pero tiende a bajarse y al final tiro un poco de hombros.
Si me la apreto fuerte....me apreta la panza, y es incómodo. Sobre todo la hebilla, que algo se clava.
Si me pongo el cinturón bien apretado por debajo de la panza.....no me ajuste del todo bien y tiende a bajarse la parte de los riñones y a subirse la de la hebilla.
Y vamos, que aunque tampoco sea algo que me quite el sueño, no he terminado de pillarle el truco, por eso recurro a vosotros a ver si a alguien más le pasa, posibles soluciones, etc.
La solución sé que pasa por quitarme la panza y tener unas abdominales más duras que la rodilla de una cabra, pero mientras lo consigo y no con el nuevo propósito de año nuevo....a ver si mientras puedo hacer algun apaño
.
14 Respuestas
Última respuesta Saturday 10 january 2015 - 14:41
Editado: 02-01-2015
Yo tengo barriga y la mochila no me molesta en ella para nada y eso que llevo el cinturón muy apretado. Tengo tendencia a tener dolor lumbar, sólo si camino largas distancias sin mochila, con la mochila puesta no me duele nunca porque al llevar apretado el cinturón compenso con la mochila los abdominales que no tengo. Este apretón de más hace que alguna vez tenga molestias con el roce en las crestas ilíacas, según pilla el pantalón, alguna arruga de la camiseta, o la cinta de una llamativa y práctica mariconera que suelo llevar siempre ........
Los brazos de espuma del cinturón tienen que apoyar en la zona de las crestas, si los subes o los bajas de esa postura, mal porque la mochila se moverá y acabará resbalando hasta encontrar algún tope (hombros). Si te molesta la hebilla es posiblemente porque el cinturón y la hebilla seas muy finas y por eso se te clavan (efecto cuerda). Me parece que lo más cómodo es que sea bien anchota aunque obviamente siempre molesta algo, pero más el efecto presión que la hebilla en sí misma.....
Aunque tratándose de mochilas lo mejor es esperar a la opinión del maestro Pit. Por cierto bien está agradecer el trabajo y mérito de los demás cuando así lo merecen. Pit, considero tu artículo sobre las mochilas como el mejor y más influyente sobre material de montaña que haya leído nunca..........¡Muchísimas gracias!
¡Saludos!
Editado: 03-01-2015

Editado: 04-01-2015

Editado: 07-01-2015
¡Buena elección con el culito, Holandés!
Yo juraría que me lo pongo más arriba, digamos que apoyando por encima de las líneas superiores que has marcado en la foto. Allí es donde están las crestas ilíacas, y gracias a ellas el cinturón no resbala hacia abajo.
Puesto el cinturón donde tu lo has marcado no hay prominencias óseas y resbalaría hasta los trocánteres mayores de los fémures. Vamos igual que ocurría cuando la moda esa de los pantalones caídos que enseñaban la parte superior del calzoncillo...............
Bueno, será lo más adecuado, pero también se puede poder de otras maneras y funcionar. Como ejemplo os mando unas fotos de mi parienta y mía propias......
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.