La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SEUDO GRAMPONES...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 23 january 2015 - 12:12:01

SEUDO GRAMPONES...

Hola, una pregunta esos seudo grampones ,los hay de caucho o en cadena , entiendo Y lo tengo clarísimo, que ocasionales ,por si te encuentras con alguna plaquita de hielo mientras vas caminando , una zona por supuesto sin pendiente, que tal van..? vale la pena llevarlos en la mochila de paseo ? , ahora en este tiempo si vas por Montserrat o la Mola te puedes encontra alguna plaquita de hielo y claro no llevo los GRAMPONES..grampones...y estos para un momento puntual...¿funcionan.?

Saludos.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 2 february 2015 - 15:39

Friday 23 january 2015 - 12:23

Hola Raton,

Sí, funcionan muy bien para lo que dices que son, andar por lugares llanos o colinas donde hay placas de hielo aqui y alli (en lugares donde no comprometa tu seguridad).

Yo uso de este tipo: 
https://kahtoola.com/wp-content/uploads/2013/06/MS2013_2063a.jpg

Y van geniales!!! La época época del año de uso es limitada, pero si te molesta no poder salir por esas placas de hielo, con estos te sientes SUPER seguro.

Eso si, no son para andar por roca, asfalto, etc. Para eso hay otros que tienen como pinchitos. 
Pero para monte, estos que te digo muy bien.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 january 2015 - 14:09
No tengo ni idea de en qué situaciones los vas a usar y nunca me he puesto unos de estos (aunque me lo he planteado varias veces). Solo decir que, aunque me digais que soy un flipao (y con parte de razón) en algún sendero encajonado donde había 5 o 6 m de hielo y no se podía bordear por ningun sitio, lo que he hecho ha sido pasar tumbado, como los entrenamientos de los militares cuando pasan arrastras por debajo de un alambre. Así lo primero es que ya no me caía y lo segundo es que hacía más fricción con la ropa y con mayor superficie de apoyo.
Claro está que esto lo he hecho en situaciones muy puntuales, donde era ruta por media montaña sin nieve y en invierno, pero con algun trozo pequeño de hielo donde es fácil darse una buena ostia si pasas de pie. Para eso no me llevaba los crampones (o no había previsto encontrarme eso) y tenía que buscarme la vida o darme la vuelta.

Friday 23 january 2015 - 15:30
Chicos, 

No se cual es peor pesadilla...

Ir andando por el campo y...

1.- encontrarte un  tiarron de los Paises Bajos, con una mochila que no es mochila, una falda que no es falda, unas perneras, una tienda de campaña por poncho y  practicando autodetencion con un piolet de 150 gr...

2.-o encontrar un tramo de hielo y en medio,  un tio reptando  cual navy seal en Somalia...

¿Que nos esta pasando?

Friday 23 january 2015 - 15:36
Yo tengo unos de los de cadenitas y pinchos y los uso por montes cercanos o para correr por el monte cuando hay nieve. Creo que son de camp. Van muy bien.

Saludos

Friday 23 january 2015 - 19:50
@ Ricard,

Eres un cachondo. Menuda fama me estás dando. Ahora bien, lo de la auto detención con ese de 150gr...... va a ser que no. Y mi tienda - poncho...... todavía está en la mesa de diseño . No la puedo sacar de paseo hasta que no me la fabrique.

Saturday 24 january 2015 - 11:05

Gracias......me los miro para comprármelos para esas ocasiones en las que salvar momentos incomodos,ocasionales donde evitar en lo posibles ese resbalon en el que vemos y no sabemos como el anagrama de VIBRAN en la frente.

Gracias.

Saturday 24 january 2015 - 21:31
jajaja, ya te digo Ricard! Da gusto pasear por la naturaleza y disfrutar de su  "biodiversidad"!!!

Saturday 31 january 2015 - 16:19
Hola Raton,

Yo me he pillado unos de cauchos con "chinchetas" intercambiables. 
Hoy los he probado y estoy contento con la compra.
Son comodos, faciles de poner y no pesan. Eso si tienes que usarlos para lo que son.
Yo lo uso para salidas de media baja montaña, donde puedes pillar algo de nieve o algo de hielo. En esas zonas por norma general no llevaria los crampones y con estos puedo salir del paso.
Realmente notas una mejora en la adherencia y en la traccion y minimizas el riesgo de resbalones.

Sunday 1 february 2015 - 09:32

Gracias , Igna,,,los he visto en el Decatlhon, estos de caucho y unos entramados de cuerda con grapas, pero esos de caucho  no me he fijado si son intercambiables.....creo que cogeré esos, y es para lo que tu bien dices.

gracias y saludos..

Julio

Sunday 1 february 2015 - 18:31
Yo en mi caso tengo estos:

http://www.duenorthindustrial.com/#!lt-indust/c1jcs

Como te dije, ayer los puse a prueba mayoritariamente en nieve y algo de hielo, pero combiandolo con algo de roca ( zonas con poca nieve) y los pinchos ni estan desgastados ni dañados.
Ademas son reemplazables.

Monday 2 february 2015 - 15:39
Muy buenas.

Yo he venido usando los javascript:nicTemp(); y la verdad es que me han sacado de algún apurillo.
Pesan 250g y ocupan muy poco. Eso sí, el primer día se había ido la capa de pintura que llevan las puntas y ya están oxidados.
Son para un uso ocasional y nada técnico, lo que hace que en cuanto la cosa aprieta, no valgan de mucho.
Al final acabo llevando los crampones, que aunque son 700gr más, dan mucho más de sí.
En entretiempo te pueden servir para pasar un nevero o un camino helado, pero en invierno, yo no confiaría mi seguridad a estos bichos.

Salu2.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies