La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Rab Neutrino 600 o 400 ?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 14 june 2015 - 14:45:20

Rab Neutrino 600 o 400 ?

Buenas, tenia intención de comprar mi primer saco, tenia pensado que fuera un 3 estaciones bastante polivalente, que me diera bastante juego vamos, ya que estoy quiero cogermelo de calidad y he oido que esta marca hace maravillas, me estube informando de estos 2 modelos, pero dudaba entre cual. Sobre todo lo queria para vivaquear si hiciera falta o para refugio a 2500m. Las caracteristicas de ambos son las siguientes:

Rab Neutrino 400:    Pluma 800 cuins     T.Confort 2,5 Cº  T.Limite -3 Cº
Rab Neutrino 600:    Pluma 800 cuins     T.Confort -2 Cº    T.Limite -8 Cº

Cual de estos dos me recomendais ? gracias por las respuestas, saludos 

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 june 2015 - 08:56

Monday 15 june 2015 - 17:55
Buenas...
Te doy mi opinión de "pisapraos" avanzado 
Si vas a vivaquear en altura mas que refugios , pillaría el 600.Vas a ir mas holgado de temperaturas, ademas podrás estirarlo mucho mas, ya que poniéndote el plumas en el pecho y entrando al saco con mallas térmicas, es casi un saco de invierno.
Pero si mas que nada vas a refugios y solo vivaqueas en primavera-verano, con el 400 debes de ir bien, complementándolo con algo de abrigo las noches mas frías.
Lo que yo haria....si tengo saco de invierno, pillo el 400.Si no tengo saco de invierno, el 600.
Seguro que los compañeros te orientan mas.....suerte en la elección.
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 june 2015 - 12:40
Hola,

mi compañera lleva el 600 encantada, lo hemos probado varias veces vivaqueando con días a algún grado bajo cero por Pirineos a 2500-3000m y durmió cómoda, en refugio te asarás si es guardado.
Si vivaqueas, yo no dudaría, pero soy otro "pisapraos".

Tuesday 16 june 2015 - 15:27
600 da mucho más juego. En refugio guardado con un saco de seda vale. Lo bueno que tiene el neutrino es que lo puedes abrir casi totalmente si hace mucho calor. Slds
Tuesday 16 june 2015 - 15:37
Mi idea es acabar teniendo el de invierno y uno 3 estaciones, por ejemplo este verano pienso hacer sobre todo refugios xro mas adelante parq ahorrar pienso hacer vivac alguna noche ya que tema tienda n me lo puedo permitir de momento, y quien sabe quizas acabe haciendo mayoritariamente jaja asi que teniendo presente mi uso he leido que hay gente que recomienda el 400 para 3 estaciones y si pega frio el plumas y para dentro, y uno d invierno, otra gente me dice que es muy limitado ese saco por que a la que baje de zero començare a tener frio, k mejor el 600 y uno de invierno y no me decido
Tuesday 16 june 2015 - 17:14
Si tienes claro que vas  a comprar uno ms caliente ... coge el menos caliente..... asi tendras un saco para 2 estaciones y el otro para las otras dos.....

Pero luego si lo fuerzas con frio no te quejes

Tuesday 16 june 2015 - 18:42
Tu de estar en mi posicion Pit que harias ?? saludos
Wednesday 17 june 2015 - 08:56

Cada persona es diferente y dudo yo bastante que compartamos un perfil similar,  depende de lo friolero que seas, como te arregles para pasar las noches (tecnica y experiencia), del conjunto de tu material (ropa, esterilla, tienda, funda) o del tipo de actividad que pretendas hacer (vivac, tienda refugio)

Yo tengo dos sacos... uno muy ligero que me cubre 2 estaciones.... y uno gordo de invierno .... me queda la "tercera estacion" en la que depende de lo que vaya a hacer y la meteorologia esperada me arriesgo con el fino o soy mas conservador y llevo el gordo  (al final por no cargar siempre llevo el fino)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies