4ventsThursday 18 june 2015 - 18:47:16
Vuelvo a la carga.
Hoy me ha llegado la tienda que con tanto esfuerzo había escogido y resulta que me he llevado unos cuantos chascos.
El modelo es el Marmot Limelight 2P. De él me gustaba el precio, las dimensiones, la facilidad de montaje-desmontaje, que fuera autoportable y que se pudiera usar sólo el suelo y la cubierta de lluvia para llevar menos peso en salidas cortas con buen tiempo.
SORPRESAS o disgustos...:
1ª: A pesar de tener en todas partes la publicidad anunciada de que incluían el suelo independiente para poder ser usada sólo con la cubierta, desde hace "poco", según un comunicado de Marmot a la tienda, ya no va incluido y debe comprarse a parte.
2º: En las fotos y videos que corren de este modelo por internet, incluyendo las que la propia tienda muestra, la parte interior tiene zonas de mosquitera y la que me ha llegado es totalmente de nylon a excepción de 2 pequeñas ventanas con cremallera que dan acceso a esa malla. Con lo calurosos que somos nosotros, mal asunto...
3º: Tampoco viene ya incluido un accesorio de malla para el techo, se debe comprar a parte. Lo encontré útil y pensé que serviría para colgar ropa húmeda y que se pudiera secar a cubierto en caso de necesidad o sólo como portaobjetos.
4º: Las indicaciones dan como medias del paquete 46,4cm x 18cm y resulta que nada más sacarlo de la caja ya me parece mucho más grande. Una medición posterior me demuestra que sólo las varillas plegadas ya miden 52 cm de largo...

LO FLIPO... Cómo pueden dar una información tan errónea????
Por supuesto, la tienda se ha disculpado y se ha comido el marrón, porque Marmot EU tiene modelos diferentes a Marmot.com (USA) y resulta que todos los que se muestran por internet prácticamente usan las imágenes y la info de la rama americana...
Además de poder devolver el producto, me han ofrecido un descuento en los accesorios en caso de quererlos (que estoy esperando a saber de cuánto será la cantidad) pero la cuestión es que con la tienda en la mano le veo ventajas e inconvenientes y como estoy a tiempo de cambiar, os PREGUNTO:
Dudo entre seguir en la línea de esa tienda comprando la Marmot Tugnsten 2P EU, que es prácticamente igual a la Limelight, pero que sí tiene todo el lateral y techo de mosquitera o perder un poco de lo que creo que es más "comodidad habitable" por mucho menos peso y comprar la Ferrino Lighten 2, que pesa 500 gr. menos, mucho menos volumen empaquetada, sacrificando el tener menos espacio interior y menos comodidad al montarla.
En realidad lo que os estoy pidiendo es consuelo!

porque me he llevado un susto cuando he visto el tamaño de la bolsa de la tienda y he pensado que tendré que llevarla yo sola muchas veces...
En fin, ya sé qué me contestaréis la mayoría, incluso ya sé lo que me contestarán algunos sobre la doctrina UL (lo del tarp aún no lo puedo sopesar, quizás en algunos años con experiencia) pero necesitaba desahogarme.
Si has llegado hasta aquí, gracias por acompañarme en mi angustia...

16 Respuestas
Última respuesta Monday 13 july 2015 - 21:19