La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elección de primera mochila para salidas de trekki...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 13 december 2015 - 14:29:58

Elección de primera mochila para salidas de trekking +2 dias

Buenas gente, despues de hacer unas cuantas salidas de 1/2 dias en verano y otoño con una mochila del decathlon de 30L mas concretamente la Forclaz 30, he decidido ir a por una mochila de mas capacidad para salidas de +2 dias, pasando noche en el refugio (sea guardado o no). Tema comida suelo llevarla toda yo, en algunos casos he hecho un termino medio y tanto la he llevado yo como he comido en refugio. Tengo que decir que en la ultima ocasión que me lleve conmigo toda la comida/hornillo y demas, la de 30 se me quedo muy justa en una salida de 2 dias, aunque pude salvar la situación.

Tengo bien claro las caracteristicas que quiero que tenga ya que quiero empezar a hacer cosas en invierno:

50 o 65L
Porta-piolet
Compartimento aislado para el saco de dormir
Cintas de compresión con suficiente espacio como para poder llevar mi colchoneta Thermarest Z-Lite
Cintas de compresión o sistema de ajuste para poder llevar bastones
Una buena espalda, si es posible ajustable
No estoy seguro si deberia mirar que fueran compatible las cintas de compresion con poder llevar raquetas de nieve
Compartimentos exteriores suficientes como para acceder rapidamente a mapa, gps, brujula, botiquin, etc...

Como modelos por poner un ejemplo habia mirado este en diferentes capacidades:

Osprey Atmos AG 50 o Atmos AG 65 (no sabria decidirme por cual de estas dos capacidades)

Tengo intenciones de hacer cosas como Cavalls del Vent, Carros de Foc, Alta ruta de los perdidos, etc...

A ver si me podeis ayudar con la elección de una mochila que cumpla con estas características y si veis correcto el modelo que propongo. Saludos y muchas gracias 

Editado: 13-12-2015

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 january 2016 - 23:58

Wednesday 16 december 2015 - 20:38
Alguien me podria ayudar ? lo agradeceria mucho :)
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 december 2015 - 21:22
La Atmos no se como será, pero yo uso una Osprey Kestrel de 48  y estoy muy contento con ella, creo que tiene todo lo que pides. Yo el uso que le doy es de 2 o 3 días con comida y tienda(compartida) y actividad de día en invierno. 
Wednesday 16 december 2015 - 21:23
Buenas noches, yo para dos dias o más tengo la Deuter Guide 45 +  es comodisima, la recomiendo 
Thursday 17 december 2015 - 10:00
Ahora me mirare los modelos que me comentais, a algunos ya les habia hechado un ojo, como la Alpinisto de Gregory y la Variant, por desgracia son mochilas que no tienen en las tiendas que suelo frecuentar, asi que hay aspectos tecnicos que no puedo comprobar insitu.

Tambien mire pero esto ya es aparte la Millet Ubic 50 de Millet por su polivalencia que me permite llevar de todo, esquis,, raquetas, material de noche etc...Lo del casco que me comentas es interesante Kotxos no se me habia pasado por la cabeza. Mirare la Kestrel y el resto d modelos que comentais a ver k tal, la Atmos 50 me la probe en su dia por que en una tienda me la recomendaron (Vertic) es algo que habia pensado por que de primeras trekking es lo que mas hare aunque no dispone de las cintas especificas para la esterilla aunque mirando en internet veo que hay gente que la pone en las de compresion lateral. Saludos y muchas gracias a todos investigare sobre lo que me proponeis, os pongo un video de la Millet Ubic a ver que os parece

Video de la Millet Ubic:  

Editado: 17-12-2015

Thursday 17 december 2015 - 13:39
Primero aclarar que la quiero para todo el año no enfocada solo al invierno, pero desde luego que quiero hacer cosas en esta estación y que no se me quede corta (Por ejemplo no descarto raquetas, esqui de travesia, ascensiones faciles, etc). De las que me habeis propuesto mas las que yo tenia ya en mente, las que mas me atraen en orden de mas a menos son:

1. Kestrel 48: Creo que es simplemente perfecta para lo que busco hacer, porta piolet, compartimento inferior para el saco, cintas de compresion inferiores para la esterilla y laterales para raquetas aunque no se si son adecuadas para esquis de travesia, agradeceria que me lo confirmases Rastaman)

2. Millet Ubic 50: Misma opinion que la otra

3. Deuter Guide 45: Impresionante tambien la de cintas y demas gadgets que tiene enfocados a un uso mas tecnico, muy completa aunque debo preguntar ya que no me quedo claro, tiene compartimento separado para el saco ? (para no tener que remover todo el interior de la mochila) Tiene cintas en las que pueda poner la esterilla thermarest z lite comodamente ? 

Referente la variant y la alpinisto lo del compartimento inferior aparte para el saco no lo consigo ver si es que lo tiene. Lo de las cintas de compresion lo suficientemente largas para que quepa la esterilla no consigo verlo tampoco en internet, busco en imagenes de google por poner un ejemplo y no veo nadie que lleve esterilla en ninguna de las dos.

Agradeceria si los poseedores de estas mochilas que nombro me pudierais confirmar esto que aun sigo teniendo en duda y que comento, tambien que os parece mi eleccion en cuestiones de mas a menos.

Saludos y muchas gracias 

PD: No pasa nada Kotxos, por cierto, por que en Invierno no recomendarias espalda ventilada ? tan mal lo puedo pasar tema frio por esa caracteristica ? ya que una que habia mirado por ejemplo es la Osprey Stratos 50.

Thursday 17 december 2015 - 14:10

Deuter Guide, si compartimento para saco aparte y tiene cintas. El saco también lo puedes llevar en la parte superior de la mochila. Tiene cremallera lateral para acceder al interior

Friday 18 december 2015 - 08:38
No sabria decirte si es adecuada para los esquis,. Sistema especifico para ellos no lleva, pero yo las raquetas las he llevado sin problemas en las cinchas.
Friday 18 december 2015 - 09:51
Gracias por confirmarlo Quizas. Rastaman gracias por tu respuesta, busco que sea lo mas polivalente posible por eso los modelos que nombro me parecen grandes elecciones, aun asi todo hay que decir que cuando se hace una salida con esquis de travesia, esta suele hacerse en el mismo dia no ? O almenos es lo que yo veo, la gente suele ir con mochilas de 35/40l. O sea que no se si pedirle a una mocila de +45L que lleve cinchas especificas para esquies. En ese caso no se si deberia descartar la Kestrel la cual me parece excelente. Es que me encantaria iniciarme en esta modalidad, llevo toda mi vida haciendo esqui alpino tanto en pista como fuera de ellas y he probado el esqui de fondo y creo que lo siguiente es ir hacia el esqui de travesia. ^^

Editado: 18-12-2015

Friday 18 december 2015 - 16:36
Hola Gerard, seré breve pq estoy con el esmarfon. Para actividad invernal cuanto más cerca tengas la carga de tu espalda mejor. Además evitas que entre frío y viento por la espalda. Pero lo que realmente te va a condicionar es tema de la trave. Las tablas, las fijaciones y las raquetss rozan bastante y castigan mucho la mochila. Yo buscaría que tenga portaesquíes ya de facto. Creo que la guide es la que más se ajusta a lo que buscs. Salu2
Saturday 2 january 2016 - 18:30
Buenas Kotxos, despues de pensarlo bien creo que intento pedirle a la mochila que sea excesivamente polivalente, y ya sabemos que eso despues sacrifica que no es especifica en nada, vale llegados a ese punto y despues de darle vueltas, creo que tirare a por la Kestrel, sera mi primera mochila y quiero que sea basica en el sentido que no intentemos rizar el rizo y ser quisquillosos en lo que a elementos tecnicos se refiere, con que tenga una buena espalda, en la parte inferior compartimento especifico para el saco, las cinchas especificas para la esterilla y las laterales por si quiero llevar tienda, mas los hojales para el piolet estoy mas que contento. El dia que quiera hacer esqui de travesia/raquetas, ya me mirare una mochila de dia especifica para ese cometido.

Ya he dejado claro lo que puede ser que lleve en dicha mochila y para que duración la quiero.

-Principalmente pasar noche en un refugio sea guardado o no. Intención de en un futuro proximo llevar la tienda.
-Llevar el saco de dormir y la esterilla
-En ocasiones llevare la comida de toda la travesia y en otras solo llevare una parte, comiendo el resto de refugio. (Asi que llevare hornillo, cazo, gas, utensilios, etc)
-Pretendo realizar travesias usualmente de 2 dias o mas
-De primeras hare mas salidas estivales, pero quiero hacer alguna que otra en invierno.

La capacidad que deberia escoger es la Kestrel de 48L n ? la de 38 seguro que se me quedaria corta verdad ? Saludos y gracias.

A mas aprovecho para comentar que la Kestrel recien la han renovado para este 2016

http://www.ospreyeurope.com/es_es/view-by-series/hiking/kestrel-series/kestrel-48-a

Tuesday 5 january 2016 - 23:58
Agradeceria que me dierais vuestra opinión sobre mi decision y resolvierais mis ultimas dudas ^^, aparte me he dado cuenta que esta nueva version de la Kestrel (La cual me encanta) lleva solo 1 porta piolet, pero creo que a priori tampoco deberia de buscar dos, por que creo que tardare bastante a hacer algo de traccion que es para lo que se suelen llevar 2 piolets ya que mi actividad principal sera el trekking. Igualmente me gustaria saber lo que opinais tanto de si es la capacidad correcta 48 o mejor 38 ? Tambien sobre le tema del numero de porta piolets, Muchas gracias y felices fiestas 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies