La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Guantes para escalada en hielo/corredores

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 25 december 2015 - 13:03:27

Guantes para escalada en hielo/corredores

Hola a todos! Estoy buscando unos guantes para escalada en hielo y para hacer corredores técnicos en pirineos. Me gustaría que abrigaran lo suficiente pero que tuvieran buen tacto para el uso de cuerdas. O sea, que no sean muy gordos. Tenía unos Marmot xt pero los he destrozao ya jejej. El tacto de esos guantes era perfecto, pero se quedaban algo cortos en días muy fríos. Alguna recomendación?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 december 2015 - 19:29

Friday 25 december 2015 - 13:40
Van muy bien los camp gecko hot
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 december 2015 - 16:39
Punisher bd, cascade me, norwand mammut, si eres friolero el soloist.....

Slds

Editado: 25-12-2015

Friday 25 december 2015 - 20:32
Gracias por las recomendaciones. Habéis visto los Mountain hard wear Hydra Pro? Tienen muy muy buena pinta. Y el mammut nordwand tiene que ser muy pepino porque el precio es la leche. Y los MH Pistolero?

Friday 25 december 2015 - 22:38
Yo he probado los bd  rambla de un compañero y se les nota con mucho tacto y dice q son calientes. Yo uso los isard north face q son calientes pero el tacto deja q desear.
Saturday 26 december 2015 - 08:22
La verdad es que mhw no pone... los mammut son uno de los guantes que actualmente utilizo. No son muy calientes ni tienen demasiado refuerzo pero si permiten muy buen manejo de herramientas y cuerda. Para cascadas y resaltes màs verticales los punisher y cascade irán mejor ya que son más específicos ergo menos polivalentes. Los rambla y superrambla son unos magníficos guantes más calientes que los norwand pero menos sensitivos. Permiten tb muy buen manejo de cuerda y me parecen muy indicados para operar a más altura que en los corredores pirenaicos. Alternativa a estos, el kelwin de tnf. 
Slds

Saturday 26 december 2015 - 09:06
Hay que tener en cuenta también los factores precio y durabilidad. Los guantes son las piezas del equipo que más reposición necesitan. En mis buenas épocas de picador de hielo a mi los guantes me duraban una temporada y con suerte. Bien es cierto que vivía a un par de horas escasas del glencoe. Ni que decir tiene que el cambio climàtico influirà positivamente en la longevidad de este tipo de guantes... en fin, si tu idea es picar hielo el punisher puede ser una alternativa muy interesante. Si buscas algo más exquisito el cascade. Si vas màs a la polivalencia rambla, superrambla y kelwin. Más tacto y menos calor el norwand (yo estoy muy contento con él)

Slds

Saturday 26 december 2015 - 12:49
Pues la verdad es que quería algo más específico para hielo y resaltes como los cascade de ME. que no he encontrado mas que un sitio para comprarlos en españa o como los MHW Hydra Pro que parecen una pasada. Para alpinismo clasico ya tengo de más o menos relleno. Yo creo que elegiré entre estos dos. 
Un saludo

Saturday 26 december 2015 - 22:33
Otro guante que era una pasada y digo era porque incomprensiblemenre ya no se hace el montura winter glove. Yo tengo unos ya estropeaditos pero que tacto... les fallaba un poco la impermeabilidad pero aún mojados conservaban el calor. Ahora en esa línea tienes el tigertoth de montane. Échale un ojo también. Slds
Tuesday 29 december 2015 - 19:29
Le echo un ojo Muchas gracias Kotxos! A ver por cual me decido. Ya te cuento

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies