La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas,zapatillas para roca y hierba

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 8 january 2016 - 08:54:15

Botas,zapatillas para roca y hierba

Hola gente,este es mi primer post.

Estoy perdidisimo en este tema,he ido preguntando por ahi pero pense que lo mejor seria un post aqui que hay mucha gente que sabe de esto. 
El tema es que las quiero para pescar,yo no entiendo de deportes de montaña absolutamente nada.
Las usamos para pescar en acantilados y hay que andar moviendose entre las rocas,espigones y demas donde una caida suele ser como poco una rotura de algun brazo,pierna etc....
Venia usando unas de las baratas de decathlon que no me han ido mal,pero me gustaria algo de mas calidad que no me obligue a tener que andar siempre con el culo arrastrando por el suelo por si acaso se me va una pierna,porque no me da mucha seguridad....ahora mismo ademas estan sin suela ya casi asi que toca cambiar si o si.
Aparte una vez llegas hay que andar con la caña que mide entre 7 y 8 metros extendida moviendose por ahi entre las rocas,lo que es un peligro añadido por temas de equilibrio.
Tampoco es que ande en picos donde me vaya a matar,pero en rocas de 2 o 3 metros de altura sin suelo firme ya supone un golpe serio,alguna vez hemos tenido sustos de romperse una cadera,costillas o el añadido de que al caer rozas con algun pico y hay que dar puntos.
Me recomiendan mucho en las tiendas una suela Vibram que tenga buenos tacos de 4 o 5 mm pero como decia no entiendo del tema.
Aparte de esto,en verano las uso para pescar en pantanos y rios,y ahi hay que andar por la hierba en ocasiones con algo de desnivel,asi que no se si sera compatible una cosa con la otra,la idea es que no resbale por la hierba y que no se me calen mucho,que ahi si que he tenido alguna caida con mi calzado sobretodo por las mañanas con el rocio,que aunque nunca son graves en ese entorno mejor evitar una mala caida,que el año pasado me costo el partir un carrete de 400€ y un par de semanitas de reposo.
Y como ultima pregunta,mi idea era comprar algo que fuese en zapatilla,no se si es mejor que sea bota alta por el tema del tobillo,aunque he visto zapatillas que tambien lo tapan algo,pero las botas en principio me gustan menos porque prefiero algo agil que no pese mucho y sobretodo que sea comodo.

Me recomiendan como marca La Sportiva,no la conocco como casi todo de este tema,pero he estado mirando en la pagina oficial y me han gustado la serie gore-tex surround aunque se me va bastante,tenia pensado gastar como mucho 150€.
Dentro de la marca La Sportiva me han gustado tambien las C-lite 2.0 que tienen buenos tacos,aunque no son Vibram ni gore tex y estan tambien las Leopard,las Spider o las Pantera de Chiruca que no son muy caras y todas son Gore tex y suela Vibram.
De todos modos estoy abierto a cualquier marca,modelo y sugerencia que me comenteis.
Un saludo y gracias por ayudar.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 8 january 2016 - 13:03

Friday 8 january 2016 - 13:03
camp four, five ten. slds

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies