La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >OPINION SOBRE ESTAS BOTAS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 11 january 2016 - 15:51:32

OPINION SOBRE ESTAS BOTAS

¿Qué opináis sobre estas botas?

http://www.barrabes.com/garmont-tower-lx-gtx/p-48611?idvariedad=190958&opt=d

http://www.barrabes.com/salewa-condor-evo-gtx/p-48112?idvariedad=188567&opt=m

Si tuvierais que elegir, ¿Cuál de ellas?

Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 january 2016 - 13:36

Monday 11 january 2016 - 16:49
OSTRAS,

Viendo las dos botas ( sobre el papel) lo primero que veo es una gran diferencia de peso. Las Salewa pesan casi 300 gr. menos cada bota... eso es mucho.

Las caracteristicas, aparte del peso... son parecidas, semirigidas, gore tex... ademas estan el el mismo color ( casi) jejeje y su uso, deberia ser muy equiparable.

Asi a bote pronto, parecen una mejor compra las Salewa, excepto porque valen 50 leuros mas... Pero deberias probartelas a ser posible, y tenerlas en la mano... 

Anyway, las dos parecen una bota  muy completa de tres estaciones...  Si es lo que buscas, no te equivocaras.

En mi humilde opinion.... 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 january 2016 - 20:41
La horma de Garmont es bastante estrecha. Salewa calza una horma más normal tirando a ancha.

La primera bota semi-rígida que me compré me supuso unas 2 horas en Barrabés probando diferentes modelos.
Me quedé finalmente unas Asolo que me salieron rana y tuve que cambiarlas en menos de 6 meses.
Uno de los modelos que me probé aquella tarde fueron unas tower de Garmont y las descarté por tener la horma muy estrecha.

Las botas que finalmente me compré y que me han dado un resultado estupendo son de Salewa, así que mi opinión coincide con ricard en cuanto a que te las vayas a probar con tiempo y a ser posible, por la tarde, con el pie hinchado de todo el día levantado, no a primera hora de la mañana y verás con qué horma se encuentra más a gusto tu pie.

A parte de todo eso, me da la sensación de que ese modelo de Salewa es algo más caliente que la Garmont, así que si las quieres para verano, descarta la Salewa en ese modelo concreto salvo que seas muy friolero en los pies y estés todo el verano haciendo alta montaña (pero que muy alta).

Saludos!

Tuesday 12 january 2016 - 09:21
Buenas compañero.

Las botas Garmont son algo más frías que las Salewa, y como bien te comentan, son de horma más estrecha. 
Depende de tu pie y de lo friolero que seas.
Aunque cualquiera de las dos es muy buena bota, yo me decantaría por las Salewa, que además son bastante más ligeras.
Yo uso unas Blackbird Evo y no puedo estar más encantado con ellas. También tengo unas Mountain Trainer Mid y lo mismo. 
Te dejo un enlace al modelo azul de las Condor.
http://www.shedmarks.es/botas-alta-montana-hombre/2016-botas-salewa-ms-condor-evo-gtx.html?search_query=salewa+condor&results=2

Salu2.

Wednesday 13 january 2016 - 13:36
Al final me he decantado por las Salewa, gracias por vuestras opiniones.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies