La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tallaje La Sportiva Spantik y G2 SM

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 17 february 2016 - 13:27:25

Tallaje La Sportiva Spantik y G2 SM

Hola,

el motivo del post es que después de probarme las Spantik y las G2 SM de La Sportiva, estoy un poco desconcertado con el tallaje.

He usado y uso calzado de La Sportiva, concretamente las Nepal Evo y Trango S, ambas en talla 46, que es la que me corresponde según la tabla de tallas del fabricante, y ambas me van como un guante.

La sorpresa ha sido que al probarme las Spantik y las G2, en talla 46, ambas las noto muy justas de largo, es decir los dedos me tocan, o parece que me tocan el final de la bota. Esto es más acusado en las G2.

De las G2 todavía no hay mucha información, pero sobre las Spantik y su tallaje he leído de todo. La cuestión es que según parece el botín de las Spantik es termoformable, y hay quien dice que termoformando el botín y con un poco de uso la amplitud de la bota mejora, y que teóricamente debería quedar bien con el mismo número que las Nepal.

La intención es usarlas en picos de 6000-7000 metros. Ya se que en altura los pies se pueden hinchar un poco y que un calzado ajustado puede generar problemas de circulación y en consecuencia de frío y congelación, pero tampoco quiero comprar un calzado que en uso real me vaya grande y me genere problemas en los talones.

Como no tengo intención de gastarme lo que valen para hacer el experimento y como en las tiendas a las que he preguntado no me han sabido dar ninguna orientación, os pregunto a vosotros.

¿Alguien tiene experiencia con estas botas y el tema del tallaje.?

Muchas gracias,

Marc

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 18 february 2016 - 14:47

Thursday 18 february 2016 - 14:47
No se si has visto la bota en persona, pero yo he tenido las G2 y las Spantik en la mano y se me hace difícil comprender como las G2 pueden ser igual o incluso más calientes que las Spantik, como se lee por ahí.

Las G2 tienen un botín realmente fino, y el volumen general es bastante inferior al de las Spantik, y ni punto de comparación con una bota clásica de altura como las Olympus.

Así que supongo que en condiciones ideales se pueden utilizar para un 8000 bajo, pero no creo que sea una bota para ir a un 8000 sin asumir bastante compromiso.

El problema de esta bota es que acaba de salir y todavía no habrá nadie que la haya usado en condiciones reales, más allá de Simone Moro... y en cuanto al  uso que le ha dado habría que ver que es verdad y que es marketing...

Todo esto lo digo sin haber estado a 8000 metros ni de lejos :-D es solo la impresión que me dieron las botas al comparar...

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies