La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda elegir saco super ligero y compacto para ref...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 18 february 2016 - 17:57:17

Ayuda elegir saco super ligero y compacto para refu

Hola a tod@s.
Estoy mirando sacos ligeros para dormir en refu en invierno ( guardado o libre, con lo que no creo que necesite limite menor de 0ºC ), que me puedan servir para vivacs en verano.
Sobretodo que sean pequeño comprimido en la mochila y superligero.

He mirado varias webs de tiendas y estoy sobre estos 3:

DEUTER DREAM LITE 500 LZ : 13 / 10 / -3 (600gr)
SALEWA VESUBIO +10 : 13 / 10 / -3 (660gr)
LAFUMA ACTIVO 45 : 12 / 9 / -3 (610gr)

¿ Alguien posee alguno de ellos ? ¿ Alguna recomendación sobre estos o alguno del mismo estilo ? [ no mas de 700gr ]

Gracias !

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 19 february 2016 - 09:44

Thursday 18 february 2016 - 21:03
Hola! No sé por dónde lo vas a usar, pero por lo menos en sierra nevada hay que distinguir entre refugios guardados (que suelen ser más calientes ) y libres, donde no es raro que en invierno haya dentro -10º.

Un saco de calidad demasiado comprimido te lo vas a ir cargando poco a poco, no es bueno comprimirlos mucho, en todo caso el problema sería que habría que llevar una mochila un poco más grande.

Sobre los grados de los sacos...fíjate más en la temperatura de confort que declaran (si el saco es bueno...es aproximada) pero la temperatura límite no vale para nada, no te fies de eso y menos en pleno invierno.

Sobre marcas...no tengo ni idea

Un saludo!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 february 2016 - 21:56
Buenas, estoy con papers con un saco con limite de 0ºC en invierno no haces nada, de hecho en mi opinión con la comfort de 0ºC tampoco harías nada porque la temperatura sera menor seguro. Dentro de refugios guardados la verdad que ni idea porque no he estado.

Yo por ejemplo he usado sacos mas cálidos que los que pones en verano en pirineos (una Tª de comfort de 5 grados) y algún día pude tener algo de rasquilla en tienda de campaña con otra persona muy pegada, y aunque puede que yo sea algo friolero creo que puede servir de ejemplo.
Para invierno y con pesos mínimos  estan bien los de pluma pero claro son bastante caros.

Editado: 18-02-2016

Thursday 18 february 2016 - 22:27
Buenas..

Pues mas de lo que te han dicho

En el Refugio Poqueira (Sierra NEvada)  He estado a 1º dentro del refugio en invierno, y eso que es casi un hotel. Para la caldera y demas. Me llevo mi saco de -16 limite confort. Ojo la temperatura extrema (ultimo valor que pones) no sirve para nada.

El que tengo para lo que indicas, es un cummulus lite line 400 y estoy muy contento con el. En verano durmiendo a 3.000 y pico va de lujo.

http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags/lite-line-400?gid=61&vid=1

Comfort 2 ˚C
Limit -4 ˚C
Extreme -20 ˚C

Friday 19 february 2016 - 09:44
Probablemente es mas importante el comentario de papers sobre la compresion que elegir un modelo de saco.

Da igual el saco que compres (dentro de gamas similares) ............ cualquier saco de cualquier tipo si lo comprimes mucho acaba degradando mucho sus propiedades aislantes............. por desgracia TODOS nos empeñamos en comprimir los sacos por que es un elemento que ocupa bastante............... la mayoria de los sacos "ultracompactos" no abrigan un carajo... y los sacos que abrigan si los comprimimos .. nos los cargamos..........   Moraleja... si quieres buscar un saco muy ligero... hay sacos ligeros que abrigan................ si buscas un saco "ultracompacto"............... tendras si o si un saco que no abriga....

Los tres sacos que planteas son sacos de gama economica con relleno de fibra...........aunque las marcas son respetables todas las temperaturas que declaran son optimistas ..  tenlo en cuenta

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies