La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >chaquetas ligeras impermeables

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 29 february 2016 - 12:13:28

chaquetas ligeras impermeables

Hoola buenas.

Buscando chaquetas ligeritas he visto la Salewa Trafoi Powertex a 85€ y Rab Spark a 120€.

Cuál me recomendais?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 3 march 2016 - 16:03

Monday 29 february 2016 - 18:06
Hola compañero.

La Rab desde luego tiene muy buena pinta.
Echa un vistazo también a la Montura Magic G Jacket.
Es una gozada de chaqueta. Aguanta lo que le eches y es muy resistente. 
La compré después de mucho buscar y no puedo estar más contento.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 february 2016 - 21:07

Sí que tiene buena pinta la Montura. Pero me está siendo difícil encontrarla en webs en stock.

La Rab tienen una pinta buenísima, es ligerísima y con 16000 mm columna de agua, y fabricada en Pertex que es resistente y la Salewa es 2.5 L y 12000 mm columna de agua.

La diferencia unos 35€ más para la Rab.

Tuesday 1 march 2016 - 16:36
Sí, yo tampoco veo mucho stock, y de precio anda más cara que las que propones.
Cualquiera de las dos parece una apuesta segura, aunque personalmente creo que la Rab está un paso por encima, y la diferencia de precio no es condicionante.

Saludos.

Wednesday 2 march 2016 - 18:42
Bueno, pues no he mirado mucho más. La Montura sí la encontré aunque 100€ más cara que la Rab. Y la verdad que para cosas serias ya tengo una y no quiero deshacerme de ella. Lo que buscaba era una ligerita, aunque ppr ligerita que sea la Rab, 16000 mm columna de agua...tela no?

Asi es que fuí a la tienda, me la compré y hoy la he probado. Aunque no ha llovido pero sí que ha pegado viento muy fuerte en cumbre con rachas de algo más de 60km/h que podría casi asegurar y una temperatura de -1 aproximadamente. Y la verdad que su función cortavientos al 100%.

A ver cuando caiga agua o nieve a ver que tal.

Gracias Jotilla.

Wednesday 2 march 2016 - 19:21
Y gracias a alguno más que me ha ayudado por privado.
Wednesday 2 march 2016 - 22:35
Buenas, sin desvirtuar mucho el tema inicial me gustaría preguntar cual consideráis que seria una buena cifra de columna de agua, para aguantar un chaparrón medio-fuerte imprevisto?

Saludos.

Wednesday 2 march 2016 - 23:16

Te copio un artículo que leí una vez: 

En casi todas las chaquetas veréis indicado el dato de su “columna de agua”, que es en realidad una unidad de medida de la presión que representa el peso de una columna de agua pura (con una densidad de 1.000  kg/m3) de un metro de altura o, explicado sin tecnicismos, es la fuerza con la que el agua hace presión para pasar por un punto determinado. Se mide en milímetros de agua y, aplicado a los textiles, se considera que un tejido es resistente al agua cuando soporta como mínimo una columna de agua de 2.500 mm, si bien las chaquetas que se venden hoy día como impermeables presentan unos valores de entre 10.000 a 20.000 mm. Si pensamos que la fuerza de la lluvia en una tormenta fuerte no llegaría a los 7.000 mm, vemos que queda mucho margen para llegar al límite de  la impermeabilidad indicada por los fabricantes de prendas, pero no hay que olvidar que el tiempo de exposición al agua también determinará su rendimiento, además de que las condiciones reales de uso de una chaqueta difieren de los resultados que se obtienen en un laboratorio.

La columna de agua (o test Schmerber) es uno de los sistemas utilizados para medir la impermeabilidad, si bien no es el único, con lo que comparar prendas con datos obtenidos en distintos test no tiene mucha utilidad. No penséis, por otro lado, que la cifra de la columna de agua es definitiva para conocer la impermeabilidad de una chaqueta, hay muchos otros factores tanto o más importantes que entran en juego, como son el tipo de soporte textil exterior que lleve la membrana, la confección de la prenda, la calidad del termosellado, el tipo de cremalleras utilizadas... 

Hay que distinguir también entre impermeabilidad y “repelencia al agua duradera”, que suele ir indicado como “DWR” (Durable Water Repellent). Esto implica que el tejido exterior ha sido sometido a un tratamiento hidrofóbico, bien basado en químicos o en soluciones acuosas (tipo Nikwax, libre de fluorocarbonos) que precisará una re-aplicación con el paso del tiempo. Las prendas con este tratamiento soportarán la humedad o una lluvia fina, pero no una tormenta o una exposición prolongada al agua

Thursday 3 march 2016 - 16:03
Se me olvidó comentar que es de la revista Desnivel.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies