La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 8 march 2016 - 19:16:23

Crampones

Hola.

Estoy interesado en comprar unos crampones de travesía y estaba pensando en dos modelos en concreto:

Black Diamond Contact Clip
Petzl Vasak Leverlock

Ambos semiautomáticos. Me gustaría que fueran polivalentes y que pudieran servir para futuras progresiones en la actividad.
Hay quien habla muy bien de los BD porque son inoxidables, pero también que prefiere los Vasak por la aleación más robusta en su construcción y las 12 puntas que llevan.

¿Qué opináis al respecto?. ¿Alguna ayuda o consejo?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 march 2016 - 22:50

Tuesday 8 march 2016 - 20:46
Muy buenas.
Lo primero que te recomendaría es que intentaras probar diferentes modelos, de colegas, de alquiler...para que sintieras las diferentes sensaciones al patear (puntas frontales) en nieve dura o hielo. Para travesía te valdrá cualquiera, pero cuando entres en corredores o enganches algún tramo de hielo, en el que tengas que usar puntas, notarás que con cosas "sencillas" te rebota el crampón y que algunos modelos, incluso con antiboot, te formarán zuecos de nieve.

Pero bueno, al grano: de los dos que dices me quedaría con el Petzl.
El blackdiamond no lo he probado pero el acero inoxidable me da la sensación de que flexará algo al golpear...
Yo soy fanático de Grivel y uso el air tech new-matic (los normales no light) y va de lujo. No pesa demasiado y entra en nieve dura y hielo que da gusto. Para cascadas de hielo hay otros modelos, pero este es muy polivalente. Y su acero es de lo mejorcito.

Suerte con la elección!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 march 2016 - 21:46
El vasak lo debieras de compara co el serac. Ahora si buscas algo con proyección y quieres que sea muy polivalente puedes ir al sabretooth.
Tuesday 8 march 2016 - 21:51
Respecto al inox, bien trabajado no representa problemas. Las aleaciones templables de inox habituales, esto es la familia delos 420 martensíticos suelen tener una dureza inferior a los aceros altamente aleados. A cambio  se oxidan menos
Tuesday 8 march 2016 - 22:50
Los aceros altamente aleados como el q utilizan petzl o grivel tienen míquel que retrasa la oxidación y facilita dureza. Por lo tanto no oxidan mucho, pero si requieren más cuidados que los onoxidables. Secarlos cuando se limpian y una capa de vaselina cuando los guardas al fin de la temporada son buenas costumbres que alargarán su vida en buena forma.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies