La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Par galvànic entre parabolt i plaqueta

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 19 march 2016 - 20:05:28

Par galvànic entre parabolt i plaqueta

Tinc entès que no es pot combinar acer amb acer inoxidable. Per exemple, col·locar un parabolt inoxidable i una plaqueta d'acer, sembla que amb l'aigua és crea una corrent que accelera la corrosió. El meu dubte és si això també passa entre els diferents acer inoxidables. Per exemple, col·locar un parabolt inoxidable AISI-316 i una plaqueta inoxidable AISI-304.
Salut

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 april 2016 - 07:14

Sunday 20 march 2016 - 11:15

Hola buenas.

En el mundo de la náutica o en el mundo del motor existen productos para intentar evitar la corrosión galvánica y así, por ejemplo, poder montar escapes y pernos inoxidables sobre bloques de aluminio.

Uno de esos productos se llama Duralac. Lo puedes encontrar en Amazon.

Sl2

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 march 2016 - 12:19
En menor mesura, pero també pot passar.

Et recomano aquest article que el trobo força complert i esclaridor:

Editado: 22-03-2016

Tuesday 22 march 2016 - 22:01
Hola,

Gràcies per la vostra informació.

Tindré en compte la opció del Duralac, no ho coneixia.

El millor serà no barrejar material diferents, sobretot acer galvanitzat amb acer inoxidable i si barrejo acers inoxidables diferents (304, 316) se suposa que és més segur però millor no fer-ho.

Estic fent proves a casa, he submergit en aigua un parabolt inox amb una femella galvanitzada i un Rainox (Spit inoxidable) amb un cargol d'acer, aviam que passa.

Wednesday 23 march 2016 - 09:01
Si està submergit s'oxida menys, li ha de donar l'aire i està humit. Ahir vam estar a la Falconera, al Garraf, i alguns parabolts bastant nous es veuen ja molt oxidats, sent el cargol i la xapa del mateis material (aparentment, són fixe) el cargol s'oxida molt més ràpid que la xapa. Total, que no crec que puguis veure gaire cosa en uns dies a casa, posa'ls a una roca humida (en un riuet) i ves a mirar-lo cada setmana, que el procés és lent, o tocant el mar, on és molt més ràpid.

Per la resta no tinc ni idea en termes físics, però sí que he vist xapes d'inox oxidades fora de la costa amb l'espàrrec bastant perjudicat, presumiblement d'acer. 

Ahir vaig fer servir els primers parabolts de titani, crec que obra del Luichy, i sembla que és la solució. D'aquí a deu anys ho sabrem...

Thursday 24 march 2016 - 23:12
Interessant aquesta reflexió, de que quan està submergit completament en aigua no oxida tant per falta d'oxigen.

He trobat aquest enllaç sobre la corrosió:

http://www.barranquismo.net/paginas/materiales/corrosiondeanclajes.htm

Molt bé els parabolts de titani, pensava que només feien químics de titani, però després suposo que la plaqueta també haurà de ser de titani per evitar la corrosió galvànica. Sembla que fixe pensa fabricar amb un nou material molt resistent a la corrosió però més barat que el titani.

https://www.youtube.com/watch?v=S6U9gowiyE0&feature=youtu.be

Saturday 26 march 2016 - 09:03
Ando liadísimo currando en obra y no tengo tiempo de escribir, pero tanto el inox (304-310-316) como las aleaciones de titanio son ricas en níquel y por lo tanto tienen buena resistencia a la corroxión y sin investigar ni mirar tablas supongo q una alta compatibilidad galvànica.

Una de las cosas q sí hay q mirar son las durezas. No tanto entre chapa y spit donde no hay juego sino entre chapa y cadena o mosquetón si es de acero ya q aquí si hay movimiento relativo. La mayoría de las aleaciones de titanio A LAS QUE TENEMOS ACCESO en este restringido campo q supone la mecánica aplicada en el material de montaña no son muy duras y desgastan en presencia de aceros tratados.

Os dejo que ando liadito....

Slds

Editado: 26-03-2016

Tuesday 29 march 2016 - 22:06
Gràcies Kotxos per la teva aportació.
Interessant que hi hagi bona compatibilitat galvànica entre acers inoxidables. Així doncs una opció podria ser col·locar parabolt d'acer inoxidable 316, més resistent a la corrosió i la plaqueta de 304, així sortiria més econòmic i si roben la plaqueta no sap tant greu.
Salutacions

Friday 1 april 2016 - 00:03
Hola Corriol, spit mecànico (o parabolt) en 316 y chapa en 304 no habrá problemas. Yo soy comprador compulsivo de Hilti pero meto siempre químicos, (lamentablemente no para equipar...). Esta semana santa unos 2500 € en varillas y cápsulas..  creo recordar q ahora tienen algún spit mecánico de inox que carece de las homologaciones de resistencia al fuego y que por eso tiene buen precio. Ese y chapas de Petzl puede ser un buen conjunto. Fixe... pues cada día me pone menos.... estoy por ver el famoso material, pero cada vez estoy más convencido de que todo lo que tocan lo joden.... en fin que últiimamente chatarra p'a fundir... una pena....

Tuesday 5 april 2016 - 07:14
La ventaja principal de Hilti son las homologaciones, la garantía de calidad y la comodidad de los químicos con sus cápsulas HVU. Está homologado prácticamente en todas las fábricas. Su desventaja, el precio, aunque yo lo tengo bastante optimizado. Lo que ocurre es que nosotros anclamos productos de valor añadido muy alto, y por lo tanto el precio de las fijaciones no es muy significativo en el conjunto del proyecto. Siempre puedo comprar más barato, pero si quiero ahorrar tengo otras partidas más importantes en las que hacerlo. Para vosotros evidentemente, es diferente.  Equipáis de vuestro bolsillo sin que nadie os pague material ni trabajo.

Mírate Austrian Alpin. Trabaja en Aisi 316 y en general su material es muy básico, pero está bastante bien.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies