La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ante posibles traumatismos, que gel me recomendais...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 april 2016 - 13:56:38

Ante posibles traumatismos, que gel me recomendais ?

Buenas, para pequeños traumatismos, esguinces y demas conozco de sprays y demas cremas como Reflex, Voltaren, Radiosalil, Flogoprofen, etc. Tambien hace poco conocí de la existencia de una de efecto frio de la marca Finlandesa Ice Power. Cual me recomendais dado vuestras experiencias ? Busco sobre todo ante un posible accidente un buen efecto antiinflamatorio y analgesico que complemente a los demas medicamentos que llevo en el botiquin. Saludos y gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 may 2016 - 13:44

Thursday 28 april 2016 - 19:10
Tambien he oido hablar de una crema de la marca MADFORM, Agradeceria aportaciónes para ver cual es la mejor opción.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 1 may 2016 - 19:31
No conozco esta marca. Yo uso Fisiocrem para varias cosas (contusiones, pequeños tirones, contracturas ligeras...) y va bien siempre que no haya herida abierta. Arnidol tambien me ha funcionado bastante bien en caso de cardenales.

Tuesday 3 may 2016 - 12:23

Si llevas antiinflamatorios por vía oral no es necesario llevarlos tópicos. Los antiinflamatorios tópicos sólo penetran unos milímetros antes de reabosrberse por la circulación de la dermis por lo que su efecto no llega a músculos-ligamentos-tendones que estén profundos. Posiblemente su efecto tenga que ver más con el masaje que se realiza en la zona o con el efecto placebo que otra cosa, desde luego muchísimo menos efecto que si se toman por vía oral.......

Poco-nulo efecto y además pesan, yo no los pondría en un botiquín para ir a la montaña.  Si tienes algún percance mejor meter (si se puede) la zona en cuestión en algún arroyo de montaña (frío local) que suelen estar bastante fríos durante todo el año.....

¡Saludos!

Tuesday 3 may 2016 - 13:12

Completamente de acuerdo con el comentario de Andarin. 

Deja los geles en casa que no te sacaran de ningún apuro. Para torceduras y esguinces mejor llevar un blíster de antinflamatorios y unas vendas elásticas. En mi opinión: frio de inmediato (sea nieve, rio o lago) y un buen rato, pastilla (si el dolor persiste) i vendaje funcional (si se sabe hacer) o inmovilización para casos graves. A partir de ahí ya valorar gravedad i actuar en consecuencia.

Salut!

Editado: 03-05-2016

Tuesday 3 may 2016 - 22:07
En el botiquin siempre llevo un antinflamatorio mas flojito y uno mas fuerte, 4/6 pastillas de cada. Tambien llevo una venda compresiva tubular con dos tiras en X para mejorar sujección y soporte (no ocupa nada) ya que tuve un esguince hara 1 año y alguna vez me ha dado algun susto y si recaiera por lo que fuera ayudaria a mantener una cierta estabilidad en el tobillo. 

El caso es que la ultima salida a aiguestortes con mi pareja, en un tramo bastante suave y poco accidentado, volviendo del Montardo, al sortear una roca por encima y dejarse caer hacia delante, caio sobre una pierna completamente extendida y de alguna manera aun no sabemos por que, vio las estrellas. Fuimos al refu de ventosa que estaba al lado, yo le di un antinflamatorio potente (voltaren) y deje que descansara un rato, al poco una montañera que estaba por alli se ofrecio a aplicarle una crema tipo voltaren emulgel (yo me quede con cara de tonto como pensando, que no habia hecho suficiente y que quizas para un alivio instantaneo eso hubiera funcionado mejor a corto plazo) aunque al rato vimos que el efecto de dicho gel fue mas bien escaso y de poca duración, mas o menos podia apoyar aunque con cierto dolor y le pregunte si se veia capaz de bajar hasta Cavallers, a la hora y pico casi 2 viendo que el dolor no remitia ni un poco, le di un nolotil. 

Estuvo iendo poco mas de una semana con muletas tras recomendación del medico de urgencias que le atendio. Al final tras varias pruebas y tal, se ve que fue un simple traumatismo en la zona de la rotula, no tenia ni distensión ni nada. 

Tema cremas antinflamatorias os hare caso y no llevare. si ocurre algo que espero que no, seguire vuestrod consejos sobre lo de sumergir la extremidad o zona afectada en el rio o aplicar nieve con algun paño aparte del antiinflamatorio via oral.

Cambiando de tema ya puestos al lio, alguno usais alguna crema de recuperación muscular ? Habia pensado cogerme un tubito pequeño para aplicar en piernas por ejemplo si un dia las tenemos muy cansadas y/o agarrotadas.

Wednesday 4 may 2016 - 09:19
Como dice andarín,  si las cremas antiinflamatorias no penetran demasiado y su efecto es mas por el masaje o tipo placebo....  las cremas de recuperacion muscular... .tres cuartos de lo mismo.

Yo ni me lo pensaba... se queda en la farmacia.

A mi, habitualmente los dolores de hacer ruta con mochila son varios. Los musculares, de la propia actividad fisica, y los musculares de hacer cosas que no hacemos habitualmente... aparte de las posibles dolencias particulares ( la rodilla que te petaste esquiando, o ese tobillo que es mas delicado... cada uno es un mundo, y a medida que cumples años...)

-dolor de hombros por la mochila
-dolor de pies (obvio) especialmente en las plantas
-piernas, gemelos, cuadriceps... etc
-brazos, de llevar bastones y otros...
-espalda...

Algunos de estos dolores, van desapareciendo con los dias, aunque 5 o 6 son pocos para que el cuerpo se acostumbre. Lo que hacemos es acostumbrarnos al dolor... 

Lo mejor, si el dolor es intenso, es un analgesico, tipo paracetamol o ibuprofeno. Al llegar al refugio, con un tentempie (siempre deberiamos tomar estas cosas con algo en el estomago) te tomas un analgesico, y te ayudara a que los dolores sean menos intensos... y dormiras mejor.

Bueno, a mi me funciona...

Wednesday 4 may 2016 - 13:44
Yo cuando duermo en refugio si que me tomo por la noche, principalemte si es la primera,  un relajante muscular (pastillas, nunca me doy crema) y lo hago más que por su efecto de relajante muscular por su principal efecto secundario (y poco deseable en la civilización), la somnolencia....je,je,je,je. Yo creo que me levanto más relajado porque, al contrario que el resto de la gente, he dormido a pierna suelta.....

También tengo que decirte que suelo ir solo, si fuera con una tía y de tienda de campaña me llevaría cremas....

¡Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies