Tecnica y Material
Buenas, para pequeños traumatismos, esguinces y demas conozco de sprays y demas cremas como Reflex, Voltaren, Radiosalil, Flogoprofen, etc. Tambien hace poco conocí de la existencia de una de efecto frio de la marca Finlandesa Ice Power. Cual me recomendais dado vuestras experiencias ? Busco sobre todo ante un posible accidente un buen efecto antiinflamatorio y analgesico que complemente a los demas medicamentos que llevo en el botiquin. Saludos y gracias
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 may 2016 - 13:44
Si llevas antiinflamatorios por vía oral no es necesario llevarlos tópicos. Los antiinflamatorios tópicos sólo penetran unos milímetros antes de reabosrberse por la circulación de la dermis por lo que su efecto no llega a músculos-ligamentos-tendones que estén profundos. Posiblemente su efecto tenga que ver más con el masaje que se realiza en la zona o con el efecto placebo que otra cosa, desde luego muchísimo menos efecto que si se toman por vía oral.......
Poco-nulo efecto y además pesan, yo no los pondría en un botiquín para ir a la montaña. Si tienes algún percance mejor meter (si se puede) la zona en cuestión en algún arroyo de montaña (frío local) que suelen estar bastante fríos durante todo el año.....
¡Saludos!
Completamente de acuerdo con el comentario de Andarin.
Deja los geles en casa que no te sacaran de ningún
apuro. Para torceduras y esguinces mejor llevar un blíster de antinflamatorios
y unas vendas elásticas. En mi opinión: frio de inmediato (sea nieve, rio o
lago) y un buen rato, pastilla (si el dolor persiste) i vendaje funcional (si
se sabe hacer) o inmovilización para casos graves. A partir de ahí ya valorar
gravedad i actuar en consecuencia.
Salut!
Editado: 03-05-2016
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.