La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >tienda ultralight otra vez!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 april 2016 - 09:24:16

tienda ultralight otra vez!

Hola

abro un nuevo hilo sobre tiendas, porque aunque muchas conversaciones anteriores me ayudan, no acabo de encontrar sugerencias que me convenzan…

He de renovar mi Ferrino Lightent 2, que me ha ido muy bien durante unos ocho años. Ahora tengo algo más de presupuesto, así que busco mejorar un poco. Parto de la base Lightent, una 3 estaciones ligera doble capa no demasiado minimalista. Para travesía itinerante, tipo gr 11 o trekkings largos, por poner un ejemplo, en Islandia.

Me importa:

-peso. No más que la Ferrino (1800gr)

-habitabilidad. Si puede ser más espaciosa, mejor. 2 entradas sería genial (me gusta la Hubba Hubba). Y creo que si no es tipo túnel, aparte de ser más espaciosa, será más autoportante, y eso también es bueno.

-resistencia agua/viento. Al menos que tenga la columna de agua de la Ferrino, unos 3000mm. Aquí la Hubba Hubba patina… Y las Vaude me hacen dudar, con el tema siliconado/termosellado que he leído en el post de Lagarto de secano. No quiero pagar 400 euros para tener que hacer bricolaje con las costuras. Aunque creo que la Lizard sí las lleva selladas….  La Mountain Hardwear Ghost Ultralight no encuentro qué columna tiene, y me da la sensación que no será muy estanca, con esa capa superior que no llega al suelo….

Y no tengo mucha idea de más modelos, aquí he leído hilos antiguos que me remiten a links obsoletos… Si alguien me aporta información reciente, lo agradecería mucho

gracias!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 27 may 2016 - 02:03

Tuesday 26 april 2016 - 20:16

Mira la siguiente:

http://www.forumsport.com/neak-peak-tienda-campana-hiking-1-hiking-1-orange-337390/

Cumple con lo que quieres, menos el color (orange) y el precio: 45+ envio.

Hay un video, de hace dos años:

https://www.youtube.com/watch?v=LJlMB8jEpcE

Si fuera en verdoso, pienso que sería la idónea para tres estaciones de una plaza.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 may 2016 - 15:02
Hola, siento no poder ayudarte con tus dudas pero me han surgido unas ami leyendo tu post sobre la ferrino lightend 2, comentas que la has usado durante unos cuantos años.. se puede utilizar en infierno y verano? impermeabilidad? soy bastante novato en el tema y estoy absorbiendo todo lo que pillo. Ando buscando tienda para hacer cositas por España y pirineo demomento, tanto en invierno como en verano, mi proxima salida será Ordesa y monte perdido..
Un saludo y gracias!

Friday 27 may 2016 - 02:03
la verdad es que la mayoria de fabricantes americanos dan unas columnas de agua menores que las europeas. TNF, Marmot, MSR, BD, etc.. Todas tienen columnas de agua sensiblemente inferiores a marcas Europeas, y sin embargo dudo mucho que alguna  de ellas venda tiendas que cale el doble techo. Esos valores son mas que suficientes. He tenido tiendas de Marmot y Msr y concozco a gente que tambien tiene marcas yanquis y que yo sepa a ninguno nos ha entrado agua por el doble techo.. Estaria bueno que una tienda de 400 Euros no aguante la lluvia!! Los dos peros mas grandes son por un lado el precio que es alto y por otro lado que las tiendas de tres estaciones americanas suelen ser mas ventiladas que las de marcas europeas, llevan mucho panel de rejilla en el interior, aunque esto ultimo tambien alguno lo puede considerar una ventaja, ya depende del uso que se la vaya a dar y donde/cuando.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies