Tecnica y Material
Buenas chicos, he decidido dar un paso y adquirir mi primera tercera capa, una chaqueta de gore ya que llevo tiempo usando una de the north face de mi chica y pense que ya era hora de tener la mia propia. Me fui a probar una chaqueta que me interesa bastante y me llama la atención de goretex pro, en la tienda me aconsejaron la talla S, pero yo me la veo demasio holgada y sobre todo muy larga de mangas, tengo que decir que soy bastante pequeñito jajaja casi torso de niño, de todo siempre tengo que pedirme la talla minima sino me va grande.
Editado: 29-05-2016
14 Respuestas
Última respuesta Monday 6 june 2016 - 00:34
Editado: 30-05-2016
Hola,
Cómo te lo curras tío, no es para menos.
Pues si con el plumas te sobra bastante de ancho de mangas, no parece ser la talla ideal.
Sobre el largo, puedes comprobar cómo queda ciñiendo la cintura con algo, es decir, ponte un arnés encima, o una mochila con el cinturón puesto. Ya verás como la chaqueta no resulta tan larga ;)
Ánimo! en mi opinión valen mucho la pena....y con la de años que duran..
La parte del pecho, o canesú, debe quedar bien amplio para que te quepan los guantes.
Editado: 30-05-2016

Hola buenas.
Según tus fotos se me hace pequeña la talla XS, pero debes de ser tú el que lo tenga que sentir.
Mira, por ejemplo, cuando hagas el gesto de subir un brazo, hazlo igual que so estubieras escalando: con la manga ceñida, sin sujetarla con los dedos sube el brazo y el hombro. Es decir, mueve la espalda y los hombros. Imagínate que estás tirando con una mano, bloqueando un poquillo para llegar a la siguiente presa. Pues ahí, estirándote, la manga de la chaqueta debe de ser lo suficientemente larga para que no se te baje (la manga del brazo extendido).
También ponte la mochila encima y cíñete el cinturón, o tu arnés; para que veas el largo. Digo esto porque, repitiendo lo anterior de subir los brazos como escalando, la chaqueta no se debería salir del arnés o del cinturón de la mochila. Y que no se salga aun teniendo la parte del canesú (pecho) holgada con los guantes dentro.
Sobre el pluma debajo, que oye yo lo uso en travesía en invierno, cuando toca parar; pues según qué chaqueta de pluma sea. Lo que quiero decir es que no es nada descabellado o absurdo, plantearse tener dos chaquetas de gore: una técnica, de corte holgado y 2/4, resistente (pesada y acartonada) para darle tralla en nieve y roca; y una segunda chaqueta más barata, ceñida y pintona, ligera y comprimible de gore-tex active para ese pedazo de trekking que te vas a marcar.
Cuando te gastas una pasta en la chupa de gora, esperas y quieres que sea una para todo. Más adelante, cuando la tienes, la usas y 'os conocéis'; pues piensas que también, con las chaquetas, cada diseño, cada tipo de chaqueta tiene su uso ideal.
Saludos.
Hola compañero.
Por las fotos, las diferencias se aprecian poco, te quedan bien las dos. Más arriba comentaste que la principal diferencia estaba en el largo de las mangas, no?
Creo que te estamos haciendo pensar, imaginarte situaciones y usos para la chupa y esto es lo que, razonando en base a tus necesidades, va ha hacer decidirte.
El plumas que tienes, ¿es gordito? Vamos, que más 'miga' u otro pluma más gordo no vas a meter, no? Verás, yo con mi chaqueta, otra tres capas, con el plumas Nuptse las magas, por ejemplo, se rellenan del todo. No me siento embutido. Me siento cómodo porque también, en no tener bolsas de aire debajo de la chaqueta te hace sentir más confortable, pero claro.... para lo que es estar asegurando o ya acampado y arripanchingao no se necesita mucha movilidad.
¿Qué te dice tu pareja? Es que viendo las fotos, la XS te queda bien aun con plumas.
Si la XS no se te sube, ni se bajan las magas porque queden cortas, parece ser la ideal.
Editado: 06-06-2016
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.