Tecnica y Material
Hola buenas,
Por favor, quisiera comprar unas gafas de sol graduadas para montaña con nieve y me encuentro un poco perdido.
Se me ocurren dos opciones: o comprar unas gafas con cirstales sin graduar, de Julbo por ejemplo, e ir con la montura a una óptica; o bien intentar encontrar dónde puedo comprar unas gafas con cristales graduados o graduables de alguna marca de montaña que ofrezca garantía. Es que me da palo ir con la montura a una óptica y que me cuelen cristales que no sean adecuados para actividades en nieve.
¿Tenéis experincia? ¿podéis aconsejarme qué debo hacer, cuál es la mejor opción?
Gracias y un saludo.
12 Respuestas
Última respuesta Tuesday 10 october 2017 - 17:20
Hola,
Gracias Richard por tu respuesta.
Sí son un poco rollo las gafas en montaña, te acostumbras, supongo.
A ver si alguien con experiencia en esto me puede guiar.
¿Conocéis alguna óptica especializada en montaña en Madrid?
Gracias y un saludo.
Buenos días,
Mil gracias por vuestras opiniones.
Os cuento: por internet he encontrado alguna óptica, como una en Alpedrete que ofrecen monturas de marcas como Julbo o Cebe. Les he pedido información, presupesto aproximado para unas Julbo Explorer 2.0. Me gustan y pueden llevar cristales graduados. Quisiera pedirlos fotocromáicos de categoría 2 al 4 y polarizados; y primero que me gradúen la vista que ya hace años de la última vez.
Espero no tener que llevarme, sí o sí, los cristales no graduados que puedan llevar 'de fábrica'.
Para el día a día uso unas gafas de sol normales pero graduadas claro pero no me dan garantías en condiciones de alta montaña.
Muchas gracias compis, un saludo.
Editado: 09-10-2017
Hola,
Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios.
He sopesado lo del clip óptico a parte pero por sencillez voy a tirar a por cristales graduados.
Unas gafas de este tipo duran muchos años a no ser que, como dice el anuncio, te gusten las marcas, cambiar y probar ;)
Con la montura quizá pueda encontrarla a bien precio de oferta o de segunda mano, pero los cristales bien que los voy a pagar. Me apetecen unos buenos cristales, fotocromáticos y polarizados; a ver qué opciones me ofrecen en las ópticas.
Por si a alguien más le fuera útil, os contaré qué me encuentro, qué me ofrecen.
Gracias de nuevo compis, un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.