Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » July 2008 » 2008 07 13 Tanto Va El Cántaro A La Fuente...
Friday 25 de July de 2008, 17:43:28
2008 07 13 Tanto va el cántaro a la fuente...
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 1058 visitas

...que al final se rompe. Es frágil y un descuido basta para que se haga añicos. Haberlo manejado con cuidado mil veces no evita que un único error cause su rotura.

Estabamos desbrozando un camino por Les Guilleries -un camino de los que me gustan: antiguo y olvidado- y manejaba el tajamatas como una espada contra el ejercito invasor de ramas. Lo hacía con la confianza de quien lleva muchas horas de practica y sabe lo que hace. Quería avanzar deprisa para confirmar mi hipótesis de donde enlazaba el camino. Braceaba con energía y con facilidad vencía a las zarzas que caían al paso de mi afilado hierro.
Y me confié; y una rama seca, agazapada en la fronda, compensó la desleal contienda desviando ligeramente la trayectoria de la herramienta hacia mi pierna. Noté los efectos del metal en mi carne (¡pobres matas!).
No sentí dolor pero de un corte largo vi como salía sangre.... Por un instante me sorprendí al ver el tajo: ¿Yo cortarme? Pero la sangre que manaba era una prueba evidente. Y pensé: ¡Mierda! ¡Esto puede complicarse!.
 
Me senté e inspeccionamos la herida. No era demasiado profunda pero había que parar la hemorragía. Al ver como se abría supe enseguida que habría que coser. Instintivamente junté el corte con las manos y apreté para evitar en lo posible perder sangre. Le echamos yodo para desinfectar y luego taponamos la herida con gasas y varias vueltas de esparadrapo. Dimos por concluida la actividad que no la aventura pues aún faltaba una hora y pico para llegar a un hospital para el necesario remiendo.
Afortunadamente no hubo contratiempos.

Aparte de la belleza del camino -he de volver- me quedó como recuerdo, por una semana, un cosido de seis puntos. He tenido tiempo suficiente para reflexionar: Cuando haces algo peligroso, (desbrozar, conducir, montaña...) no puedes nunca bajar la guardia; aunque te sientas seguro y creas que controlas, porque basta una vez, para que un accidente pueda acarrear consecuencias desastrosas.

Por cierto, quien se tenga que coser que vaya al CAP de Angles: son cuidadosos, no hacen daño y tejen fino. ¡Gracias desde aqui al médico y al ATS!


1 Comentarios
Enviado por Jb el Saturday 2 de August de 2008

“hi ha eines que no coneixen l'amo, deia el meu avi jejeje per sort sembla que no ha estat res, una abraçada”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook