Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » October 2007 » 2007 10 06 Collserola
Thursday 11 de October de 2007, 11:30:18
2007 10 06 Collserola

Collserola es baja montaña.
Es lugar de domingueros y de iniciación; pronto, los que progresan en la actividad montañera, la olvidan y hasta la desprecian.  En el mejor de los casos la convierten en una pista de entrenamiento: corriendo o yendo en bici.

Pero para mi es una montaña entrañable.
En cada rincón encuentro recuerdos y presencias, de los que me han acompañado en algún momento y han ocupado lugar en mi vida, de personas y animales.
Lo insignificante: un muro en ruinas, una cerca, un árbol caido.... me trae recuerdos.

Conozco bien esos caminos y puedo despreocuparme de la prioridad de recordar por donde paso para no perderme. Relajado pues me dedico a meditar.

Es una sierra bajita y humilde pero yo me cambio la escala y en una hectárea me pierdo. Me basta la mezcla de pinos y encinas para aislarme y recuperar fuerzas. Me aproximo más a la vegetación y las piedras y disfruto de la naturaleza y de la soledad.

A 20 min de casa  la tengo.
A 20 min de casa me tiene.